Problemas con el buffer

DrugSlove
#1 por DrugSlove el 03/03/2005
De un día para otro mi terratec 22 empieza a hacer un montón de ruido si no le pongo el buffer a 800 o 1024 samples, el caso es que sólo me pasa con el cubase, con el cool edit y el wavelab, no. Alguna sugerencia? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ChemicaBrother
#2 por ChemicaBrother el 03/03/2005
¿Has asignado el controlador ASIO de tu tarjeta al Cubase?
¿Los tosidos comienzan al meter pistas y efectos, o desde el principio?
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 03/03/2005
sí, he asignado el asi de la tarjeta. Los tosidos empiezan desde el principio
Subir
DrugSlove
#4 por DrugSlove el 03/03/2005
Por cierto, también he reinstalado el cubase y tengo un disco duro exclusivo para audio y otro para el sistema... y nada. Ayudas pliz!
Subir
ChemicaBrother
#5 por ChemicaBrother el 03/03/2005
Saludos de nuevo.
Tu sistema es perfectamente capaz de darte lo que quieres, suponiendo que estés utilizando un Pc relativamente nuevo. Suponiendo que no tengas un problema de configuración, me inclinaría a pensar que tienes una sobrecarga en la CPU. Esta sobrecarga puede venir de algo relacionado con Cubase. Quizás un Plug-in "contaminado" que está funcionando de fondo en bucle, o una autorización para un instrumento virtual que todavía no has metido y que está esperando. No se, no se.... ¿Has mirado qué uso de memoria y qué proporción de CPU usas en el Administrador de Tareas?
Te cuento lo que yo veo en mi Pc (PIV, 2.4Ghz, 1Giga RAM).
Al abrir Cubase: Memoria usada: 53.000K
Al abrir un proyecto, sin meter ninguna pista todavía: 56.000K
Al abrir un proyecto con varias pistas y un rompler del carajo: 380.000K
En ningún momento la carga CPU ha subido a más de 23%.
Compara estos datos con los tuyos, y si ves que los tuyos se te van de madre, entonces podrías aislar un poco mejor el problema. A lo mejor se soluciona con un Cubase en mejor estado.
Esto lo digo a bote pronto y sin pensarlo mucho.
Mucha suerte,
Alejo.
Subir
Trazo
#6 por Trazo el 04/03/2005
Evidentemente es un problema de latencia, al subir el buffer subes la latencia, y a mayor latencia menos chasquidos, pero existe un problema de retardo, prueba a reinstalar los drives,( si antes no tenías ese problema).
Para funcionar bién debes mantener la latencia`por debajo de 7Ms.
Subir
DrugSlove
#7 por DrugSlove el 04/03/2005
gracias por las respuestas. He reinstalado los drivers y tengo un pc relativamente nuevo 2.8 768 ram. Lo que dices, chemicabrother, de mirar el consumo y la ram, no es por eso, me pasa con un proyecto vacío y con uno con 7 pistas. No sé si desinstalar el programa con sus plugins y volverlo a instalar a peo..
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 06/03/2005
lo mejor es que reinstales la tarjeta.A un colega le pasó exactamente lo mismo con esa tarjeta.Ahora le funciona como una seda.
Subir
yogur
#9 por yogur el 07/03/2005
ChemicaBrother: estos datos que das del consumo de RAM con cubase segun vas haciendo cosas es con windows 2000 o con XP? y que version de cubase utilizas? a mi me da bastante mas, creo que 150 al abrir cubase sx 2.2 en windows XP. Otra cosa interesante para mi seria saber que consumo de cpu da cubase abierto sin ningun proyecto, ya que esto seria debido solo a los recursos de la tarjeta de sonido
Subir
Basic
#10 por Basic el 07/03/2005
una pregunta
tu ordenador tiene la tecnología "hyperthreading"? si es asi, ves a la bios y desactivalo, cubase SX2.0 no es compatible con esta tecnología y puede ser el origen de tus males... (ami me costo la de dios averiguarlo... ).

Saludos y suerte!!
Subir
yogur
#11 por yogur el 07/03/2005
no es compatible? pues yo creo que en la web si que dicen que es compatible, o eso es la version 3? sabes algun sitio donde diga si es o no compatible cubase sx 2 con el hyperthreading? yo tengo hyperthreading y no tengo de momento ningun problema, como podria notar la incompatibilidad?
Subir
Basic
#12 por Basic el 07/03/2005
la 3 si que es compatible...
La notarias si te fuera como el puto culo....
En la 2 se dan casos de incompatibiliadad pero no siempre.
En mi caso si, porque me iba super mal, se me cerraba cuando queria y petardeaba mogollon, fue desactivar el hyperthreading y plas.... ahora va todo perfecto.

Supongo que tb dependera de la targeta de sonido....
Si te va bien no tokes na ;)
Subir
yogur
#13 por yogur el 07/03/2005
pues me va bien, tengo los minimos problemas de cuando se intenta bajar al maximo el buffer y forzar la cosa y tal pero yo diria que va de puta madre y es la 2.2. Tu que SO usas Basic? a lo mejor es eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo