Problemas/Bugs

emr66
#1 por emr66 el 12/11/2018
Buenas, hace unos meses obtuve Samplitude Prox3. Llevo 14 años usando reason (version 3.0, 5.0 y ahora el 10) también uso Pure Data desde hace 6 años y Audacity. Con esto, siempre he ido mas que sobrado para lo que quiero (solo produzco música electronica) hasta el día en que empecé a cansarme un poco de la dichosa "calidad de sonido". Evidentemente con Reason o Audacity se puede conseguir una calidad de sonido aceptable siempre y cuando se tenga unos conocimientos de sonido mucho mas extensos y profundos de los que tengo yo, pero lo que si está claro es que no son herramientas pensadas para ello y para conseguir buenos resultados hay que trabajar el doble (o el triple) más que con otras herramientas. Así que después de investigar un poco, me decidí finalmente por Samplitude, por su alto prestigio, su excelente motor de audio y su precio.
Una vez instalado todo el programa y configurando lo esencial, empecé a indagar en el. La primera sensación que me dio (y no me preguntéis porqué) fue que estaba ante algo "chapucero" no en términos de sonido (evidentemente) sino mas bien en términos de la interface y su manejo. Al día de hoy estoy aprendiendo rápido y cada vez me está gustando mas conocer este daw, pero me estoy encontrando con una serie de errores y problemas por el camino que me están asustando y preocupando realmente. La verdad no quiero pensar que un programa que se supone de "alto standing" y pionero en este mundo sea así de chapucero y prefiero creer mejor que todo se debe a un problema de mi pc, de mi ignorancia o alguna que otra mala configuración, y que en realidad Samplitude funciona correctamente. Lo cierto es que en 14 años no he tenido ni un solo "bug" en reason. También me trastee en su día con este mismo pc y de pe a pa, la demo de ableton, renoise, fl studio... y no recuerdo haber tenido ni un solo fallo en el programa ni nada parecido, por eso me extraña tanto. Os voy a poner aquí una lista con todas las "sorpresas" que me he ido encontrando por el camino y ojalá me digáis que no son fallos de Samplitude sino de otra cosa...


-Dentro del editor de objetos (en Time/Pitch) al cambiar los valores de "factor stretch" (para cambiar el tempo por ejemplo) el programa se me cierra completamente.
De igual manera me pasa en el administrador de archivos. Si elijo un archivo wav que por ejemplo esté a 150bpm y mi proyecto está a 120bpm, pulsando el botón de sincronización bmp (para escuchar como quedaría) justo al terminar la reproducción se cierra Samplitude. Hace mas de un mes se lo comuniqué al soporte de magix y todavía estoy esperando respuesta.


-Al abrir Revolta2 o algún que otro efecto (como BitMachine por ejemplo) veo que la interface esta dentro de una ventana en blanco que no se puede acoplar ni maximizar ni nada. Me puse en contacto con el soporte y me contestaron al día siguiente. Me dijeron que muy probablemente era debido a que tendría un nivel de escalado de pantalla superior al 100%, que lo cambiara y lo pusiera al 100%. Y efectivamente lo tenia al 125%. Volví a abrir Samplitude, abrí Revolta2 y el problema había mejorado pero no del todo. (todavía seguía viendo un rectángulo en blanco) Como ya no puedo (ni quiero) bajar mas del 100% lo dejé pasar (tampoco es que me preocupe mucho). A los pocos días, me di cuenta que si tengo la barra de herramientas en "modo grande" tanto en la de arriba como en la de abajo, aparece ese problema pero si las tengo normales el problema desaparece en el caso de Revolta2 (en algunos efectos todavía se aprecia una línea) en fin..


-Al cambiar el idioma y después de reiniciar, me encontré que el Manager/Docker había desaparecido y la consola de transporte estaba en mitad del programa. Lo volví a ordenar todo como estaba, pero después me di cuenta que el color de las ondas de sonido en mis pistas solo eran de color rojo o azul y no podia cambiarles el color. Me metí en las opciones de visualización y estaba elegida la opción de "alternar rojo/azul" cuando yo nunca he elegido esa opción y he estado cambiándoles el color a las ondas perfectamente antes. También vi como se cambiaron solos los driver a MME en vez de los de ASIO de mi tarjeta de sonido (ya no estoy seguro si fue a raíz del cambio de idioma o de cualquier otra cosa) En realidad temo a que se haya cambiado cualquier otra cosa de mas importancia y yo no sepa.


-En el administrador de archivos, sabréis que se pueden elegir varios archivos a la vez y si después pulsamos "Alt+Enter" se crea una nueva pista con estos archivos. Antes de eso aparecen las opciones por si quieres que esos archivos sean puestos en la pista por orden de elección, por orden alfabético... etc. Bien pues a mi por "orden de elección" no me funciona, da igual lo que haga y como lo haga, definitivamente no funciona. Siempre los pone en la pista como a Samplitude le parece, ni siquiera respeta el orden que están en la carpeta, nada.



-En el administrador de tomas, si grabo por ejemplo 5 tomas y dentro del administrador marco la casilla que quiero escuchar y pulso play con la barra espaciadora, la toma se escucha sin problemas y perfectamente. En cambio, si elijo una toma pero ahora pulso el botón de play del administrador en vez de la barra espaciadora, es cuando empiezan a suceder los problemas. Por ejemplo, elijo la tercera toma y pulso play en vez de escucharse la tercera toma, se me escucha la segunda toma pero no entera, sino 2 segundos solo y después se corta completamente. Al rato, cuando cierro Samplitude me encuentro que se han guardado unos cuantos archivos en mi escritorio, entre ellos un wav con todas las tomas. En todos los archivos ponían el nombre del proyecto seguido de un "M24" (no se que significara eso) Empecé a borrar todos los archivos y cuando le di con el botón derecho al archivo wav para eliminarlo, el pc se quedo cargando un rato (sin darme ninguna opción) al final no conseguí borrarlo y algunos iconos de mi pc cambiaron a un folio en blanco y otros desaparecieron completamente. Al reiniciar el pc todo vuelve a la normalidad pero si intento eliminar otra vez el archivo wav sucede lo mismo. La verdad es que esta ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero bueno..


-Lo ultimo que me ha pasado es que ahora cuando intento grabar algo con el micro, al terminar me aparece una ventana diciéndome los errores que ha habido en la grabación. arriba se llena de marcadores (E1,E2,E3, etc) Y me aparece el cuadro de aviso diciendo que ha habido iterrupciones de bufer en ASIO y que este error se puede evitar aumentando el tamaño de bufer y no entiendo porque ocurre esto ahora, cuando he estado utilizando todo con la misma configuración y he estado haciendo las mismas pruebas sin problema alguno.

Samplitude me esta dando palo tras palo y no he hecho mas que empezar. Me está dando una pereza enorme comunicar tantas cosas con el soporte viendo lo que tardan en responder y encima mi ingles es nefasto (no se si tendrán soporte en español) Solo espero que no sea problema de Samplitude y el problema resida en una mala configuración, o en mi pc o una mala instalación (que no creo) o algo de eso.. También leí en un foro que los ingenieros y desarrolladores de Samplitude de antaño eran lo mas de lo mas y que gracias a ellos y a lo que hicieron es de lo que esta viviendo Samplitude hoy día. Pero que a día de hoy ese "equipo" no es el mismo ni tiene nada que ver con el que había antes, y actualmente las mejoras del programa version tras version son mínimas y cada vez hay mas bugs y problemas. Es eso cierto? o habladurías de la gente? De todas formas, espero que me deis buenas noticias para seguir animándome mas a utilizar este programa ya que me he gastado 300 y pico pavos en el y que estos "problemas" se puedan solucionar fácilmente. También animo a los demás usuarios de Samplitude a que expongan también sus fallos que se vayan encontrando por el camino para que entre todos nos podamos ayudar. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 14/11/2018
Hola emr66:

Sam X3, tiene algunas cosas que no van bien,como es costumbre de MAGIX últimamente, solucionan algún bug y provocan algún otro.
Pero la lista que tu pones aquí, es simplemente de horror, algunas de las que mencionas yo las he comprobado y funcionan bien, pero tu lista es muy larga y depende de tu forma de trabajar y de tus proyectos, y yo no puedo comprobarlos por que no los tengo.

Pero como esto me cabrea infinito, hago este inciso y te explico:

Yo hace mucho que no entro en el foro, por que está prácticamente muerto, pero tu caso es diferente y muy grave, para que te hagas una idea de mis posibilidades de ayudarte, busca en este foro hilos o respuestas mias, esto es para que lo que te propongo te de confianza en mis conocimientos, para que no pierdas el tiempo en buscar la solución en MAGIX.

Dicho esto yo te ofrezco mi ayuda, pero para poder solucionarte todos o parte de tus problemas, sería necesario que hiciéramos una conexión remota de tu PC con el mio para que yo pueda ver lo que haces, como lo haces, y cual es el problema en cuestión.

Si estas de acuerdo, mándame un mensaje privado con tu e-mail y me pasas tu teléfono (si tienes fijo con llamadas gratis mejor, si no tu móvil), y yo te contesto por e-mail o por WhatsApp, y comentamos como y cuando hacerlo.

Un saludo.
Subir
emr66
#3 por emr66 el 16/11/2018
Hola Fran!! no sabes cuanto te agradezco que me ofrezcas ayuda de esta manera. La verdad no es fácil encontrar a gente así, te cuento:


El problema que ya dije, que al grabar algunas tomas se me crearon unos archivos que no los podía eliminar, empezó a preocuparme y llegue a pensar que a lo mejor se trataba de un virus o algo de eso y que no era por culpa de Samplitude. Así que llevé mi pc a un informático para que lo viera. Al día siguiente me llamó diciéndome que no podían eliminarlo, que no había rastro de virus y que seguramente sería debido a cualquier conflicto del programa con el sistema operativo por algún problema en la actualización o algo de eso (tampoco me lo aseguraron) y que lo mejor y mas sano sería formatear y volver a instalar todo de nuevo e hiciera las mismas pruebas para asegurar que no es problema de Samplitude. Así que eso hicimos. Hace 2 días me contesto el soporte al problema que tenía de que el programa se me cerraba cada vez que cambio el tempo de un audio. Me contestaron con esto:

Dear Sir,

Thank you for the information. I cannot reproduce the second crash scenario neither in Sam Pro X3 Suite (Build 518, 64bit), Windows 10.

Try the following:
Start Samplitude as an Administrator
Reset Samplitude to its default settings
To do this, go to the Systemoptions (Y), scroll down to "option administration", click "all" and save your current setup.Then click "all" again and load the "Samplitude default" preset from the dropdown menu. The click "load and restart".Samplitude is now set to its default settings.


Ayer me llegó el pc ya formateado, volví a instalar Samplitude y probé todo lo que antes me daba error. Y tengo que decirte que todo funciona correctamente excepto lo segundo que apunté en la lista (al abrir revolta2 hay un fallo en el grafico) Hice lo que me contestó el soporte a ver si así se solucionaba el problema, pero no, el fallo sigue ahí. No me gusta desde luego ese fallo, pero tampoco lo considero un problema grave como los otros ni me afecta a la hora de trabajar. Mi idea es seguir probando Samplitude de cabo a rabo y algo me dice que tarde o temprano me encontraré con alguna que otra sorpresa, así que ahora le mandare un privado con mi correo y si no le importa me pasas el tuyo o tu numero por si tengo algún que otro problema. Muchísimas gracias por tu ayuda Fran!!, iremos hablando
Subir
Fran
#4 por Fran el 16/11/2018
Vale leo tu mensaje.

Ya te adelanto que si tienes instado Win 10, es mal asunto, pero ya te contaré.

Si quieres un sistema estable con Sam, Win 7 ultimate optimizado, yo lo tengo.

Un saludo.
Subir
emr66
#5 por emr66 el 16/11/2018
Efectivamente Fran, tengo Windows 10. La verdad que llevo casi 3 años con el y ya me he hecho a el, aunque no me importaría volver al 7 si no hago mas que encontrarme con problemas. También uso reason 10 y no se si me beneficiará también mas el 7 o por el contrario me vendría mejor quedarme así. Además tengo una actualización gratuita a Samplitude prox4 que saldrá en el próximo mes de diciembre y no se si esa versión irá mas fina en el 10 que la versión 3. No se mucho de informática y tu sabrás orientarme mejor en ese tema
Subir
enriquesilveti
#6 por enriquesilveti el 01/12/2018
Windows 10 RS0/1/2/3 tienen una regresión en la forma que se maneja el buffer de memoria y causa perdidas de buffer de audio/ASIO (LAB) o de otras aplicaciones criticas en tiempo de procesamiento. Te recomiendo usar Windows 10 RS4 y aplicar las optimizaciones recomendadas por Merging para Pyramix. Si configuras las excepciones en el antivirus puedes dejarlo activado, pero nosotros hemos forzado que no se realizaren actualizaciones.

https://www.facebook.com/notes/vb-audio-software/finally-windows-10-could-support-audio/1646244165445117/
https://confluence.merging.com/display/PUBLICDOC/Windows+10+Configuration

Con respecto a los problemas gráficos, en un gran porcentajes son debidos a GPU Nvidia e Intel (hay un hilo en el foro de Samplitude), y Magix debería trabajar en actualizar el entrono de desarrollo gráfico QT para poder realizar correctamente escalados y soportar monitores muti-tactiles. En una de las actualización había un comando, y yo lo aplique y mejoró el entorno gráfico aunque yo no tengo GPU Nvidia o Intel.

Con respecto a los marcadores E1, Exx, son errores que la interfaz de sonido reporta la aplicación "host", en nuestro caso Samplitude, y como solo Samplitude soporta esta función de ASIO, te reporta los errores de transmisión de datos de audio. Optimiza el PC y configura correctamente Samplitude con la guía anteriormente mencionada.

- Revolta = jamas lo use.
- Idiomas = siempre debes usar el SO y la aplicaciones (en general) en su idioma original.
- Reason = estable pero no soporta multihilo de procesamiento ni el ingenio híbrido, evidentemente para evitar errores, menos es más a veces.
- Administrador de tomas: crea un video donde se pueda ver el error...
Subir
emr66
#7 por emr66 el 02/12/2018
#6

Muchas gracias por tu respuesta Enrique!

Tengo que decirte que todos los problemas que he tenido respecto al buffer en Samplitude han sido haciendo pruebas con una simple pista de audio probando paso a paso cada punto del manual. Todavía no se lo que es tener mas de 3 pistas a la vez en Sam y mucho menos he cargado mas de un efecto o instrumento en alguna de ellas. Mi trato con Samplitude hasta la fecha solo ha sido en modo "prueba" mirando cada punto del programa, nada de sobrecarga. Por eso, teniendo en cuenta que he hecho barbaridades con la señal en Pure Data y en Reason y nunca he tenido problemas con mi tarjeta, me cuesta un poco entender porque pasa esto con Sam (independientemente de como se maneje la memoria en las distintas versiones de Windows 10)


Con los problemas gráficos, pues si, tengo que decirte que uso Intel. Estoy haciendo capturas a todos los fallos gráficos que me estoy encontrando por el camino y también a los cuelgues y a todos los avisos de error que me van saliendo y los estoy recopilando todos en una carpeta.


Con respecto al tema de la "optimización" y la configuración de Samplitude, pues decirte, que tengo optimizado lo esencial en Windows 10 para el audio. Si quiero optimizarlo mas de lo que lo tengo ya, tendría que tocar la BIOS y me niego rotundamente a hacerlo. De todas formas echaré un vistazo a los enlaces que has puesto. Sobre la configuración de Samplitude, he leído todo el manual y lo he configurado de la misma manera que he podido configurar cualquier otro daw en su día (quizás he tocado algo mas en samplitude, pero poco mas) por mas que miro en los ajustes, no logro encontrar algo "determinante" y diferente que pueda tener cualquier otra configuración de cualquier otro daw de los que he utilizado. De todas formas haré una conexión remota con Fran de aquí de hispasonic para que me ayude en ese tema cuando actualice a ProX4.


Por mas que lo pienso, no me termina de caber en la cabeza todos estos problemas y todo este tema de la configuración y optimización para que funcione correctamente un producto que has adquirido. Tengo un i5, 16g de ram y una UR22, se que no tengo una maquina de la NASA pero un programa de esas características debería de funcionar correctamente (y sobrado) con eso. Y todo el tema de las configuraciones optimizaciones y demás me están sonando ya a un poco de "cuento" por parte de MAGIX.


Es como si compro un coche nuevo , y sin tener ni idea de mecánica, tuviera que tocar el motor y demás cosas del coche para ande correctamente...
Subir
enriquesilveti
#8 por enriquesilveti el 02/12/2018
Sin con configuras correctamente el UEFI (o BIOS) en un sistema IBM/compatible directamente olvídate de no tener LAB. Windows no es un sistema en tiempo real, así que si no usas Windows 10 RS4, el fallo de buffer de memoria existirá y la cantidad de pistas, de cero a infinitas, serán irrelevante. Reason no genera LAB porque no realiza proceso multi-hilo donde el buffer de memoria y la sincronización de hilos es critica.

Si no has ejecutado todavía latency mon, podemos decir que estás en la situación de 'entrar por la puerta' y decir "buenos días". La información que te he compartido no se encuentra en un tweet o en otros foros públicos, no creas que por obtenerla de forma gratuita no tenga valor.

Alguien escribió:
Es como si compro un coche nuevo , y sin tener ni idea de mecánica, tuviera que tocar el motor y demás cosas del coche para ande correctamente...


No compres el coche a un gitano y comprarlo en un proveedor autorizado. Ejemplo práctico: https://www.scan.co.uk/.

Alguien escribió:
Por mas que lo pienso, no me termina de caber en la cabeza todos estos problemas y todo este tema de la configuración y optimización para que funcione correctamente un producto que has adquirido. Tengo un i5, 16g de ram y una UR22, se que no tengo una maquina de la NASA pero un programa de esas características debería de funcionar correctamente (y sobrado) con eso. Y todo el tema de las configuraciones optimizaciones y demás me están sonando ya a un poco de "cuento" por parte de MAGIX.


Podemos ayudarte con información certera, pero si desea convertir tu propio hilo en una polémica de "pipipi", "pupupu", no esperes un respuesta de mi parte.
Subir
emr66
#9 por emr66 el 02/12/2018
enriquesilveti escribió:
Sin con configuras correctamente el UEFI (o BIOS) en un sistema IBM/compatible directamente olvídate de no tener LAB. Windows no es un sistema en tiempo real, así que si no usas Windows 10 RS4, el fallo de buffer de memoria existirá y la cantidad de pistas, de cero a infinitas, serán irrelevante. Reason no genera LAB porque no realiza proceso multi-hilo donde el buffer de memoria y la sincronización de hilos es critica.

Si no has ejecutado todavía latency mon, podemos decir que estás en la situación de 'entrar por la puerta' y decir "buenos días". La información que te he compartido no se encuentra en un tweet o en otros foros públicos, no creas que por obtenerla de forma gratuita no tenga valor.


Buenas enrique! Lo primero que quería comentarte es que yo no soy informático. Mis conocimientos en informática son bastantes escasos y nunca me llegué a imaginar que el tratar con un software como Samplitude invitaría a todas estas aventuras que me estas comentando. Entiendo que la información que has compartido (y a la cual, si que le doy mucho valor) no se encuentre en un tweet y en foros públicos, pero lo que no termino de entender muy bien es como dicha información no se encuentra en MAGIX precisamente (por lo menos los puntos mas esenciales no crees?) y lo de obtenerla de forma "gratuita" prefiero no comentar al respecto...



enriquesilveti escribió:
Podemos ayudarte con información certera, pero si desea convertir tu propio hilo en una polémica de "pipipi", "pupupu", no esperes un respuesta de mi parte.



Siento si te ha molestado mi comentario enrique, no era mi intención. Si he creado este hilo simplemente ha sido para exponer mis problemas que he tenido con este programa. He llegado a frustrarme mas de lo que te piensas, he llegado incluso a llevar mi pc a un informático para que lo revise y formatee creyendo que el problema estaría en mi pc (samplitude me creó unos archivos que el pc no dejaba eliminarlos y se bloqueaba cada vez que lo intentaba) He enviado al soporte 3 problemas diferentes de los cuales ninguno se ha solucionado con las respuestas que me dieron (entre ellos los fallos gráficos, que gracias a ti y no a ellos me entero ahora que el problema va a ser de "Intel") Mi intención solamente ha sido la de buscar una respuesta y bajar mi frustración que me estaba dando el haberme gastado casi 400 euros en algo que me estaba dando mas pena que gloria. Creo que estoy en todo mi derecho y en ningún momento le he hecho daño a nadie. Créeme que no me sobra mucho tiempo libre, como para malgastarlo en foros creando polémicas de "pipipi" "pupupu" como dices. De hecho, si la percepción que doy es esa y a sentado mal lo que he expuesto, pido desde aquí que eliminen directamente este hilo. Porqué yo creo que no puedo hacerlo no? Si yo puedo hacerlo, decidme como y lo elimino cuanto antes. Os daré las gracias y hasta luego lucas..
Subir
razorbackgmx
#10 por razorbackgmx el 12/12/2018
He de decir que yo utilizo un procesador Intel y una gráfica AMD con Samplitude y nunca he tenido problemas gráficos en su versión de 64 Bits. El de 32 Bits se volvía loco al poco de hacer algo.

Todo esto con Windows 10 en la última versión.
Subir
emr66
#11 por emr66 el 21/12/2018
Buenas,

Vuelvo a comentar por aquí para deciros que a día de hoy Samplitude por fin me funciona sin problemas (y espero que así siga). Probé todo lo que tenía que probar con Windows 10, (optimizaciones, varias respuestas del soporte..), probé todo lo que leí tanto en foros en español como en ingles y Samplitude me seguía dando problemas de audio con tan solo cargar 2 o 3 pistas. De tanto instalar y desinstalar el programa (cuando superé la tercera o cuarta vez) Samplitude ya no me dejaba instalar más y me pedía un código de activación para volver a activar el programa. Dentro de la web de Magix me pedían un numero de ID pero sin ningún tipo de información al respecto y yo no se cuanta cantidad de números llegue a poner para la dichosa activación de los cojones... y nada, no había manera de activarlo!! Mandé un mensaje al soporte, pero como sabía de sobra que iban a tardar en contestar (a día de hoy todavía no han contestado) desesperado llegue incluso a llamar por teléfono a un distribuidor español de Samplitude y cuando ellos me estaban dando unas indicaciones en la web, nos dimos cuenta que la web no funcionaba bien, todo salía en idioma Alemán, ni siquiera en ingles y mucho menos en español. Al final no pudieron ayudarme y me dijeron que me
esperara unos días porque algo no estaba funcionando bien, en fin... una CHAPUZA todo...

A día de hoy todos estos problemas se me han solucionado gracias a Fran de aquí de hispasonic. Ya le dí las gracias en su momento pero igualmente se las vuelvo a dar desde aquí también. Me pidió que formateara e instalara Windows 7 Ultimate que el me pasó previamente. Después hicimos unas conexiones remotas en las que configuró el SO, me dio unas indicaciones para hacerle a la BIOS, instaló Samplitude, averiguó lo del dichoso ID y lo activó por fin, lo configuró una vez dentro y me dio unas indicaciones y consejos para que el programa funcione como es debido. Después hizo una prueba cargando mas de 60 pistas con efectos pesados en cada una de ellas y no hubo ni un fallo ni un cuelgue ni nada por el estilo...

Ahora mismo Samplitude me funciona sin problemas pero lo que si quiero apuntar en este hilo es que no me parece bien que una persona que quiera adquirir un DAW y se gaste un dinero, no solo se tenga que preocupar en aprender a utilizarlo, sino que también se tenga que preocupar en saber o aprender informática para solventar todos estos problemas. Porque yo al igual que otros muchos, sabemos de informática 4 cosas básicas y si algo no sabes o tienes algún problema, el soporte es el que debería de solucionarlo y el que debería de aclararte las cosas ya que para eso pagas licencia. Pero cuando ves que el soporte tarda tanto en responder y encima con sus respuestas (dadas con cuentagotas) no solucionas nada, pues empieza por agotarse la paciencia. Recurres a foros y tampoco se soluciona nada, entonces que haces? Yo he tenido la suerte de dar con Fran pero tampoco es que haya mucha gente ofreciéndose de esta manera para ayudar y dedicarle su tiempo a esto (aporta mas Fran que el propio soporte de Magix vamos..)


Dicho esto, espero que Samplitude siga como va, y no me vuelva a dar mas problemas. También estoy esperando actualizar a Samplitude Prox4 que a principios de este mes el soporte me contestó que al final de la semana me enviarían un correo para la actualización a prox4. Estamos hoy a 21 y todavía no he recibido nada. Ya me dan ganas, en vez de mandarle correos al soporte, ponerme en contacto con Thomann que es donde lo compré y a ver si ellos se averiguan con magix, porque de verdad, lo de esta gente yo no lo veo normal..

Saludos
Subir
hyperprisma
#12 por hyperprisma el 16/05/2020
Hola 707615

Que bueno que pudiste solucionar tu problema con Samplitude.
Podrías ayudarme? lei que investigaste tanto en español como en inglés ( este me cuesta pero se que hay mucha info en ingles) yo tengo el mismo inconveniente, o parecido y quisiera saber que cambios le hiciste a tu windows 10 que te dió resultado.
Gracias.
Subir
razorbackgmx
#13 por razorbackgmx el 31/07/2020
#12 Hola, lo pudiste solucionar?

En mi caso particular, yo siendo informático la verdad es que me ha sido un verdadero coñazo configurarlo todo bien en Windows 10 (En 7 sin problemas).

Veo que el verdadero problema de Windows 10 es que la gestión interna del sonido en el sistema operativo ha ido cambiando, también como gestiona la instalación de drivers etc- A simple vista parece que no varía mucho a Windows 7, pero es que es un sistema pensado de manera totalmente distinta.

En mi caso la solución pasó por instalar los drivers AHCI del chipset oficiales de la casa!!!! Parece una tontería, pero es que era eso: Al instalar Windows 7, éste automaticamente me instalaba el de mi chipset oficial (Intel), pero Windows 10 instala automáticamente un driver genérico, el cual se ve que que dan problemas de funcionamiento general del ordenador, la fuente de alimentación me apagaba los HDD y las entradas PCI perdian potencia y la estabilidad del sonido mermaba, solo un pelín, pero esto hacia volver loco a los DAW, especialmente lo conseguía con los de MAGIX.

Por otro lado, Creative me obliga a que produzca a 48KHz, sino? Pues pantallazo azul por la cara (En Windows 7 nanai), un verdadero coñazo también, pero como no trabajo de ello de manera profesional me termino acostumbrado.

Centrandonos en Samplitude, Magix hace lo que puede con este sistema operativo, opino que, hace una decada, empezaron a amoldarse a Windows 7 y lo consiguieron, pero se han quedado un pelín 'estancados': digamos que se han acomodado a que Samplitude ya fuera estable y están sacando versiones cada año que parecen Betas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo