Problemas con cables

Roberto
#1 por Roberto el 03/01/2016
Hola de nuevo hispasonicos!
Vereis, el otro dia estaba sonorizando un teclado con un altavoz activo y el cable jack que trajeron no llegaba al altavoz (lo conecte directamente de la toma de auriculares a la entrada de linea). Asi que saqué un jack que me hice de 15 metros no balanceado (pero con calidad decente) y lo conecté. Pero una persona que entendia un poco me puso la pega de que 'debia desenrollar el cable entero' aunque no usase tanta distancia. Esto mismo me paso en casa de un colega al usar un enrollacables de 10 metros para conectar dos portátiles. Hasta que punto hay riesgo de calentamiento? Yo le comente que al trabajar con 500W maximo no era necesario, pero dijo que daba igual. En corriente puedo medio entenderlo, pero en audio??
Un saludo chicos!
PD: queria haber pasado el teclado por caja de inyeccion pero solo uso activas y el altavoz activo no creo que tenga phamtom, lo sabeis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 03/01/2016
15 metros de cable desbalanceado, ruido más que probable.
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 03/01/2016
Eso ya lo sabia, aunque nunca me ha resultado un problema grave. Lo que me pregunto es si es necesario desenrollar todo el cable, tanto audio como corriente.
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 03/01/2016
en corriente si, en audio no es tan necesario, aunque es aconsejable.
A veces llevas 50m en una manguera, enrrollada en el tambor y solo desplegas 30m,
Subir
Roberto
#5 por Roberto el 06/01/2016
Vale, pues intentare extender todo el cable del enrollacables (aunque luego sea un palo recogerlo :manso: )
Y respecto al phantom power en altavoces activos, no llevan no? De todos modos ya he adquirido una pasiva para este tipo de situaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo