Problemas con el calentamiento de la CPU

angelsynth
#1 por angelsynth el 23/08/2002
Hola,

tengo un PC con micro AMD a 900 con placa Gigabyte y chip AMD que desde hace unos días se calienta y me salta la alarma. El ventilador, aparentemente funciona, aunque el "Hardware monitor" de la BIOS va a unas 4900 vueltas. Tiene dos años y nunca me dió un problema de este tipo. Quiero creer que se trata de un problema con el ventilador y no otra cosa. Por cierto, el PC está cargado hasta arriba, es decir, tiene todas la bahías PCI e ISA pinchadas, ¿puede tener esto algo que ver?

En fin, espero vuestra ayuda.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mabbam
#2 por mabbam el 23/08/2002
Hola angelsynth, si que puede tener que ver tener todas las pcis cargadas, además al quedar menos espacio en la cpu, se disipa pero el calor. Prueba a quitar alguna a ver si deja de saltar la alarma.(quita la caja de la cpu para que le de el aire, a ver que tal) En cualquier caso, a los amd es recomendable refrigerarlos mejor que como vienen de ffábrica, en cualquier tienda maja de componentes electrónicos te darán soluciones según lo que te quieras gastar, desde un simple ventilador y disipador más grande, hasta sistemas de refrigeración por agua...
CHao,
Juan
Subir
Billy_Shears
#3 por Billy_Shears el 23/08/2002
yo acabo de cambiar el prcesador a un duron a 1.2 y no me pasa de los treinta y pico grados... si no tienes ni idea de informatica llevalo a una tiendade confianza, si no prueba a hacer una cosa:

-primero comprueba en la bios cual es la temperatura a la que salta la alarma. a lo mejor esta muy baja. he leido que si no pasa de los 70 grados no esta mal pero no estoy seguro. puedes usar un programa del estilo del motherboard monitor para enterarte de lo que pasa en la placa.

-con cuidado prueba a dividir los cables ide de los discos y el cd en tiras de cinco o seis hilos de modo que quede una especie de cable redondo que deja pasar mejor el aire (los venden hechos). procura sacarlos de en medio para que circule el aire.

-cambia el ventilador por uno nuevo y entre el micro y el disipador pon grasa de silicona que ya suele venir con el ventilador.

-pon un ventialdor en frente de las pci. supongo que la caja vendra preparada. (en vez de comprarlo lo puedes desmontar de alguna fuente de alimentacion vieja que se haya quemado)

todos estos consejos suelen venir en paginas de overcloking, busca informacion en ellas.

y suerte
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 23/08/2002
Los AMD son unos "calentorros" por naturaleza .

Así que debes conseguir una buena ventilación. Limpia el ventilador, que a lo mejor lleva mucho polvo, o pon uno más grande.

Intenta recordar si los días que se te ha colgado el ordenador o te ha dado pantallazos, o salta la alarma, o reseteos automáticos, ha hecho un día más caluroso.

En mi caso pasa esto, en verano suelo tener problemas, y más conectando el modem USB ADSL, que chupa de todo menos la p...

La solución de la silicona... pues qué quieres que te diga, que no hace nada... es más, ¿cómo narices un material aislante colocado entre el micro y el disipador va a ayudar a disipar calor? ¡Se lo come todo el micro! A mi nunca me ha funcionado... . Si quieres soluciones reales de refrigeración, tendrás que buscar métodos más sofisticados, como la refrigeración por agua (pero solo si consigues tener una corriente de agua muy fría, porque si no estamos en las mismas).
Subir
Salogel
#5 por Salogel el 23/08/2002
Hola.
A mi me pasa lo mismo. Tengo un AMD a 800.
De momento lo que he hecho es abrir la carcasa del ordenata y ponerle un ventilador de los de toda la vida al lado. Por ahora va bien, pero a la hora de mezclar el zumbido del susodicho aparato infernal me molesta bastante.
A ver si tengo tiempo ,iro a ver si lo arreglo.
Saludos.
Subir
Billy_Shears
#6 por Billy_Shears el 23/08/2002
no es silicona lo que se pone en el procesador reuwen, es grasa de silicona (una pasta grisacea) y no es aislante sino todo lo contrario. lo que se consigue es que el calor del micro pase mejor al disipador ya que esta grasa trasmite bien el calor, ademas de aumentar la superficie de contacto entre el micro y el disipador. espero que no se te haya ocurrido poner silicona de la ferreteria en el micro

lo de la refrigeracion liquida no te lo recomiendo porque es meterse en un follon de cojones, ademas de llevar unos pedazos de ventiladores en las rejillas que radian el calor... vamos es uns coñazo y si no vas a hacer overcloking olvidalo

yo me acabo de cambiar a un duron a 1.2 y ahora mismo el procesador no pasa de 35 grados. solo tienes que usar un buen ventilador y "despejar" de cables el interior del ordenador para que circule el aire. de hecho, si tienes bien ordenado el interior, es mejor tener la carcasa cerrada que abierta para ventilar el micro por los flujos de aire del interior.

comprate un buen dispador para cpu y luego ya nos contaras
Subir
Billy_Shears
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo