Hola con todos. Tengo un problema con el tema MIDI. Se dice que todo controlador o teclado midi envía datos a través de 16 canales independientes. Lo que pasa es que mi teclado no tiene la opción (o lo tendrá tan oculto que no lo encuentro) para seleccionar el canal MIDI. Entonces, cuando lo conecto a la computadora solo envía datos por el canal 16. Como puedo solucionar esto ?. Y tengo otro teclado que solo envía datos por el canal 1. Ambos son teclados con puertos MIDI.
La pregunta es, si realmente todos los aparatos que tienen puertos MIDI tienen que tener obligado la función de poder seleccionar manualmente el canal respectivo (1-16) o no necesariamente tienen que tener esta función ? O simplemente envían señal por los canales 1-16 de manera aleatoria?
La pregunta es, si realmente todos los aparatos que tienen puertos MIDI tienen que tener obligado la función de poder seleccionar manualmente el canal respectivo (1-16) o no necesariamente tienen que tener esta función ? O simplemente envían señal por los canales 1-16 de manera aleatoria?