Problemas de CLIP

rikstyle
#1 por rikstyle el 21/08/2012
Hola a todos, Se nos presenta el siguiente problema.

El cantante de mi grupo es algo bruto y clipea todo el rato el monitor, entonces el monitor baja su volumen y finalmente acaba por no escucharse nada.
Mi pregunta es, con un compresor/limitador este problema estaría resuelto? Yo diria que si, pero como tampoco estoy seguro pregunto a vosotros que lo sabréis mejor que yo.

Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RussellProSound
#2 por RussellProSound el 21/08/2012
rikstyle escribió:
con un compresor/limitador este problema estaría resuelto?


Sí.

Otra opción más fácil es ajustar el previo antes de empezar a ensayar o a grabar. Haced que cante a lo bestia, ajustáis el previo y listo.
Subir
1
rikstyle
#3 por rikstyle el 22/08/2012
Solo tiene un volumen general, no tiene master. Es un monitor behringer de 300W nada del otro mundo. Este en concreto.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/Monitores-activos/Behringer-Eurolive-F1320D-aktiv-300W-m.-FB-Destroyer/art-PAH0010828-000

Supongo que abra que tirar hacia el compresor, o serviría poner una mesa de mezclas antes del monitor?. tenemos una por el local.

Gracias.
Subir
RussellProSound
#4 por RussellProSound el 22/08/2012
rikstyle escribió:
o serviría poner una mesa de mezclas antes del monitor?


Sí serviría, en la mesa ajustáis el previo y trabajo hecho.

:yeah:
Subir
1
rikstyle
#5 por rikstyle el 22/08/2012
Okey, Muchas gracias Russell. la semana que viene lo probare a ver que tal :D
Subir
RussellProSound
#6 por RussellProSound el 23/08/2012
Ok, nos cuentas qué tal va.

:yeah:
Subir
1
zaera
#7 por zaera el 14/09/2012
Buenas, otra opción es pelear con el resto de componentes del grupo y que se bajen los volúmenes de sus instrumentos, ya que, muchos músicos mal acostumbrados, al no tener la oreja pegada a la pantalla del ampli, no se escuchan lo suficiente y tienden a tirar las paredes del local, por lo que, si se bajan, no generas tanta presión en el escenario y posiblemente el cantante "sin clipear el monitor", sea el primero que al escucharse mejor, te diga que se le baje su propia voz por monitores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo