Problemas de Comienzo

Jhonny Rompe Pianos
#1 por Jhonny Rompe Pianos el 05/06/2013
hola a todos, yo se que en este tema no hai un orden especifico, pero si alguien me pudiera dar un empujonsito con su experiencia lo agradecería. Estoy mezclando un tema de Merengue y quiero saber de que punto partir, tengo la base rítmica (bombo,congas,tambora,güira) la harmonia (piano,bajo) y la melódica (sax´s, trompetas) MI intuición me dice que debo empezar por la base rítmica.
alguien me podria decir a que nivel de Decibelios debe estar el bombo o kick como punto de partida para después empezar a subir los niveles de congas,Güira,etc... y ya hecha la base a poner lo demás!!
Gracias como lo dije, yo se que no hai un orden especifico pero alguien ya a hecho una mezcla de este tipo me podría ayudar??
Subir
CamiloSalaA
#2 por CamiloSalaA el 05/06/2013
Estas mezclando un merengue instrumental? porque si es un merengue para acompañar a un cantante, por ahi es donde se debe empezar... por la voz, sería lo más logico, es la voz el ins. principal del tema, por lo tanto, empieza por ahi. después que tengas tu voz sonando correctamente (EQ, comp, Rev...) agrega el bajo, nivela los dos, si el bombo va todo el tiempo, agregalo y después apaga la voz, y ya! sigue con lo demás de acuerdo al bajo. De vez en cuando enciende la voz y verifique que esté en su plano, de esta forma tendrás una mezcla controlada sin saturar.

Saludos.
Subir
1
Fran Deliro
#3 por Fran Deliro el 06/06/2013
La primera vez en mi vida que veo que alguien empieza una mezcla por la voz...
No se como debe ser eso del merengue, pero yo empezaría seguiría este orden:

kick -9db/batería restante/bajo/melodías/voz.

Nunca he mezclado merengue, pero en la electrónica me da buen resultado... Al final de la mezcla queda a -4dbs, pones una cadena tipo: limitador/compresor multibandas/maximizer.
Subir
1
Jhonny Rompe Pianos
#4 por Jhonny Rompe Pianos el 06/06/2013
Gracias por su apoyo, Camilo SalaA, el problemita es que es una pista para un cantante y no tengo la voz, pero tu respuesta es lógica, como la voz va en primer plano podria usarse como punto de partida para un principiante como yo. En esta ocacion al no tener voz usare el consejo que me da Fran Deliro para tener un punto de partida. Gracias!!!
Subir
mannwe
#5 por mannwe el 06/06/2013
Alguien escribió:
La primera vez en mi vida que veo que alguien empieza una mezcla por la voz...

Pues mírate algunos post y algunas masterclass de gente reputada (ahora mismo se me viene a la cabeza el gran Pepe Loeches, con varios videos aqui en Hispa), que aconseja empezar por voz y bajo, tal y como apunta el compañero.
Si lo piensas tiene mucho sentido, ya que es el valor principal de la canción.
Por cierto, en los videos de Puremix de Fab Dupont, también veo que comienza por la voz. Ya ves, no es tan insólito.
Un saludo.
Subir
1
robinette
#6 por robinette el 06/06/2013
Fran Deliro escribió:
Nunca he mezclado merengue, pero en la electrónica me da buen resultado...
Es diferente Fran. Sueles empezar por bombo-bajo, es decir, base rítmica, pero es que la música electrónica se basa en eso precísamente. Tiene sentido comenzar la mezcla por ahi en electrónica pero en otros estilos puede que no.
Depende del estilo, la canción, la producción de ésta (y de cómo se apañe la persona que mezcla) pues se podrá afrontar la mezcla de una manera o de otra. No hay reglas definidas, solo hay pautas, referencias. Luego está la persona.

Un saludo.
Subir
Fran Deliro
#7 por Fran Deliro el 06/06/2013
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más... :)
Subir
YBM
#8 por YBM el 07/06/2013
Algo importante que no mencionaste es, qué estilo de merengue es:urbano, bomba, mambero, clásico, etc. El bombo que se utiliza en el urbano no suele ser el mismo que se utiliza en los demás, y así sucesivamente. Saludos.
Subir
CamiloSalaA
#9 por CamiloSalaA el 15/06/2013
Fran Deliro escribió:
La primera vez en mi vida que veo que alguien empieza una mezcla por la voz...


Te comento por si no lo sabias: es la forma mas segura de tener una mezcla con buen Headroom y buen nivel nominal y peak, empezar por lo que mas se va a destacar (y en el caso de música acompañando a un cantante, es así.) Tu podrías empezar por la base ritmica, pero cuando vas agregando cosas y mas cosas al momento de agregar la voz, tal vez tengas tu master "clippeando" si no cuidas el margen inicial. En música electrónica lo mas presente es el bass y el kick, (ajustas tus EQ, Comp, Side Chain etc...) así que por ahi se empezará.

jhonn-rp: como se trata de un instrumental, te recomiendo que inicies por el bajo, seguido del bombo y la base ritmica, después el piano, y por ultimo el brass.

Saludos!
Subir
Jhonny Rompe Pianos
#10 por Jhonny Rompe Pianos el 13/09/2013
Una vez mas Gracias y YBM si pudieras ayudarme todavía te lo agradecería!!! Es Merengue Urbano o de Calle.... si tienes algunos tips estaría de lujo Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo