Problemas la Compact Flash en Akai Mpc 2000xl

  • 1
Lebandit
#1 por Lebandit el 30/10/2010
Hola!Recientemente he comprado un Akai Mpc 2000 xl con unidad para memoria compact Flash integrada y tengo un problema que quería consultaros. He comprado una memoria de 1G Extreme memory, la he formateado en Fat 16 y cuando quiero guardar algo en ella en el Akai MPC me indica No F-rom!Me he leído el manual, le he preguntando al vendedor y he buscado información por la red, pero no encuentro solución alguna. Porque no me reconoce la compact Flash?A alguien le ha pasado algo parecido? Ayuda, please. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lebandit
#2 por Lebandit el 01/11/2010
Nadie?
Subir
fokittyfok
#3 por fokittyfok el 01/11/2010
pero...no te reconoce el lector de tarjetas o no te reconoce la tarjeta?

si no te reconoce el lector es que igual se te ha soltado un cable o alguna pijada asi... abrela y comprueba las conexiones.

saludos
Subir
Lebandit
#4 por Lebandit el 01/11/2010
18-26invierno escribió:
pero...no te reconoce el lector de tarjetas o no te reconoce la tarjeta?

si no te reconoce el lector es que igual se te ha soltado un cable o alguna pijada asi... abrela y comprueba las conexiones.

saludos

Es lo que había pensado, que tal vez no renozca el lector de tarjetas, aunque el que me la vendió me dijo que lo había utilizado y no había tenido ningun problema. No quiero abrir la mpc porque no se como tienen que ir las conexiones y paso de cagarla. Entonces, tu crees que puede ser por eso?A alguien le ha pasado algo asi?
Subir
fokittyfok
#5 por fokittyfok el 01/11/2010
no lo se bien socio... yo con mis zip de 100mb voy que me mato...

pero no debe darte apuro abrir el bicho, es bastante simple por dentro y a poco despierto que seas para estos temas (yo el primer ejemplo) sabras poner todo en su lugar otra vez.

mirate esto:
http://www.youtube.com/watch?v=F967dlV5 ... re=related

suerte
Subir
zozobra
#6 por zozobra el 09/11/2010
Hola Lebandit, ya lo arreglaste?

Doy fe de que esa mpc funcionaba correctamente antes de que te llegara. Lo digo porque yo monte la unidad lectora con el antiguo propietario.

Si arrancas la máquina y seleccionas el lector de tarjetas en la pantalla del mpc debe aparecerte DEVICE:ATAPI. Esto índica el funcionamiento correcto del lector, aunque no tenga la tarjeta CF introducida.

No tengas reparos en abrir el mpc, igual se ha soltado la conexión. Piensa que la conexión de estas lectoras hay que cortar los cables y empalmar el conector correcto que emplea la mpc, sobre esto no hay más remedio, hay que hacerlo sí o sí por narices! :(
Aqui tienes como se hace el proceso:
http://home.tiscali.nl/~smeyer/mpc/

El formateo ha de ser a fat16 sino no creo que la pille, aunque como dices que la has formateado igual es que se hizo el formateo demasiado rápido o ves a saber!!! Recuerda que todo lo que exceda de 1GB la compact flash el mpc no lo verá, esto ocurre por su SO.

Probaste a formatearla directamente en el mpc?
http://ezinearticles.com/?Accessible-Fl ... id=5122197

A ver si se arregla.
Saludos
Subir
Lebandit
#7 por Lebandit el 10/11/2010
zozobra escribió:
Hola Lebandit, ya lo arreglaste?

Doy fe de que esa mpc funcionaba correctamente antes de que te llegara. Lo digo porque yo monte la unidad lectora con el antiguo propietario.

Si arrancas la máquina y seleccionas el lector de tarjetas en la pantalla del mpc debe aparecerte DEVICE:ATAPI. Esto índica el funcionamiento correcto del lector, aunque no tenga la tarjeta CF introducida.

No tengas reparos en abrir el mpc, igual se ha soltado la conexión. Piensa que la conexión de estas lectoras hay que cortar los cables y empalmar el conector correcto que emplea la mpc, sobre esto no hay más remedio, hay que hacerlo sí o sí por narices! :(
Aqui tienes como se hace el proceso:
http://home.tiscali.nl/~smeyer/mpc/

El formateo ha de ser a fat16 sino no creo que la pille, aunque como dices que la has formateado igual es que se hizo el formateo demasiado rápido o ves a saber!!! Recuerda que todo lo que exceda de 1GB la compact flash el mpc no lo verá, esto ocurre por su SO.

Probaste a formatearla directamente en el mpc?
http://ezinearticles.com/?Accessible-Fl ... id=5122197

A ver si se arregla.
Saludos


Sigue sin reconocerla. En device no aparece Atapi, solo Flopyy, scsi y flash room, por tanto no la reconoce. Utilizo una tarjeta de 1G y la he formateado en Fat 16 en el pc, porque en la mpc no me deja ya que no re conoce el lector. :|
Subir
zozobra
#8 por zozobra el 11/11/2010
Pues entonces tendrás que abrirla y revisar las conexiones.
Sigue el tutorial, este es el que usamos para la instalación y funcionó a la primera.
http://home.tiscali.nl/~smeyer/mpc/

Y te garantizo que funcionaba porque esa lectora se compró en mpcstuff y es que iba de perlas, otra que probamos no funcionaba y por eso la comprmaos aqui.

Animo y a ver si te sale, no tengas reparo a abrirla.

saludos
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 11/11/2010
Y si el problema es la tarjeta?
En el foro de MPC, muchisima gente tuvo problemas segun con que marca, y diferentes capacidades.

No tienes por ahi una tarjeta extra para descartar esta opcion? :D
Subir
Lebandit
#10 por Lebandit el 11/11/2010
Como dice Zozobra y he leido en mpcforum, sin meter la tarjeta ya tendria que poner Atapi en Device y no lo pone. He probado con otra tarjeta pero tampoco funciona. El que me la vendió me tiene que dar una sandisk para probarla. A ver si con esa va. Pero estoy practicamente seguro de que es cosa del lector de tarjetas. A continuacion pongo un video de lo que comentaba de Atapi:



He abierto la máquina, la he mirado pero no hay ningun cable suelto ni nada parecido. He hecho unas fotos a ver si veis algo que no esté bien conectado. Algun consejo?

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Off Topic: Walerandei te envié un privado hace varios dias por otra cuestión ajena a este post. Cuando tengas un momento contesta, please. :wink:
Subir
Royalflush beatz
#11 por Royalflush beatz el 11/11/2010
Bueno, pues YO SOY EL QUE LE VENDIO LA MAQUINA AL COLEGA, y si, JURO POR LO MAS SAGRADO que ESO FUNCIONA!! Xddd LEBANDIT siento las molestias que te esta causando esto, de veras, pero funcionar funciona!

A ver, vamos por partes, mi tarjeta es una sandisk 512 en fat16, funcionaba a la perfeccion.

el problema que veo ai es lo que dice lebandit que no funciona el lector. Yo hecharía mano a revisar las conexiones de alimentación y apretar bien el ide tanto el que va a la placa como el que va al lector y sacarlas y limpiarlas por si las moscas.

Si no va tampoco, prueba a desconectarlos, vuelve a encender la akai sin ellos, y luego la apagas, conectas y le vuelves a poner en marcha y a ver que pasa.

Estoy flipando, eso no se estropea de la noche al dia y menos de un viaje.
Subir
zozobra
#12 por zozobra el 11/11/2010
Pues si que veo una diferencia. Has desmontado y vuelto a montar la lectora? no pasa nada eh!! :wink:

La diferencia que veo es que el cable plano, en el puerto de la mpc, me parece que está invertido. Prueba a darle la vuelta al cable, no pasará nada porque es de datos. El cable marcado en rojo tiene que estar en el lado de la fuente de alimentación y no en el de la lectora.

Si esto no funciona, no recuerdo si lleva muesca el conector para que solo sea de una posición, tendrás que hacerte con un tester y comprobar que llega corriente a la lectora. La conexión de corriente está correctamente, pero igual no le llega corriente.

Si esto no funciona ya no le encuentro la lógica.
Tiene que funcionar por narices, no entiendo como es que iba perfectamente y ahora esta tocando los....
Subir
Royalflush beatz
#13 por Royalflush beatz el 11/11/2010
zozobra sabe lo que dice! ;) tambien mirate los cables de alimentación, mira de sacarles la cinta aislante y mirar que esten bien empalmados.
Subir
Lebandit
#14 por Lebandit el 11/11/2010
zozobra escribió:
Pues si que veo una diferencia. Has desmontado y vuelto a montar la lectora? no pasa nada eh!! :wink:

La diferencia que veo es que el cable plano, en el puerto de la mpc, me parece que está invertido. Prueba a darle la vuelta al cable, no pasará nada porque es de datos. El cable marcado en rojo tiene que estar en el lado de la fuente de alimentación y no en el de la lectora.

Si esto no funciona, no recuerdo si lleva muesca el conector para que solo sea de una posición, tendrás que hacerte con un tester y comprobar que llega corriente a la lectora. La conexión de corriente está correctamente, pero igual no le llega corriente.

Si esto no funciona ya no le encuentro la lógica.
Tiene que funcionar por narices, no entiendo como es que iba perfectamente y ahora esta tocando los....


La lectora no la he desmontado, solo la carcasa y la tapa de abajo. Mañana probaré con calma lo que me comentas.
Subir
quas
#15 por quas el 16/11/2010
[attachment=0:1gg38rct]FOTO 2.jpg[/attachment:1gg38rct][attachment=1:1gg38rct]FOTO 1.jpg[/attachment:1gg38rct]
Lebandit escribió:
zozobra escribió:
Pues si que veo una diferencia. Has desmontado y vuelto a montar la lectora? no pasa nada eh!! :wink:
Hola!
me tranquilizo un poco al ver estos post...yo tengo el mismo problema,y bueno,llevo 8 dias tratando de sacar la solución,pero nada,estoy a punto de desistir.
Hoy me ha llegado el segundo lector que pruebo,y que un colega de alicante ya se habia instalado y nada de nada!
He testeado la llegada del cable de corriente(rojo,negro,negro,amarillo) con un led y le llega corriente por que se enciende,pero en la parte de LOAD y una vez conectado todo,siempre sale el maldito mensaje,NO FLOPPY DEVICE!!,
esto se está convirtiendo en una pesadilla.Hay una cosa que me trae mosqueado,(en la foto 1,es la foto que mi colega de alicante me ha enviado de su maquina por dentro).Atencion a esto,pq junto al cable de datos IDE,se puede ver otro SLOT que tanto en mi maquina(al igual que Lebandit) está exenta de cables,mientras en la maquina de mi colega(foto 1),si que salen conexiones hecha.La mia al igual que la de Lebandit,es la de la FOTO 2.
Mi maquina,cuando la compré hace un mes,llevaba un disco interno de zip,y el chico que me la vendió me dio una zipera a usb para el ordenador y la carga de samples.realmente aun podria funcionar con la zipera,pero me contaron que el lector de compact flash va de lujo y mejora la máquina,e imaginad mi frustración por esto.
Ya no sé cuantos post y foros me he leído,es más,mi compi de piso y un colega ingeniero le echaron un vistazo e hicieron la misma ruta que yo,obviamente no consiguiendo nada...
Lebandit,has conseguido algo?un abrazo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FOTO 1.jpg
FOTO 2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo