Problemas la Compact Flash en Akai Mpc 2000xl

  • 2
Lebandit
#16 por Lebandit el 17/11/2010
He seguido los pasos que indicaba Zozobra y ha venido a ayudarme un amigo que es un poco manitas para estas cosas y no hemos encontrado ninguna solución. Desgraciadamente sigue sin reconocer el lector de tarjetas Compact Flash.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lebandit
#17 por Lebandit el 17/11/2010
cheluhispa escribió:
[attachment=0:3mhcy36e]FOTO 2.jpg[/attachment:3mhcy36e][attachment=1:3mhcy36e]FOTO 1.jpg[/attachment:3mhcy36e]
Lebandit escribió:
zozobra escribió:
Pues si que veo una diferencia. Has desmontado y vuelto a montar la lectora? no pasa nada eh!! :wink:
Hola!
me tranquilizo un poco al ver estos post...yo tengo el mismo problema,y bueno,llevo 8 dias tratando de sacar la solución,pero nada,estoy a punto de desistir.
Hoy me ha llegado el segundo lector que pruebo,y que un colega de alicante ya se habia instalado y nada de nada!
He testeado la llegada del cable de corriente(rojo,negro,negro,amarillo) con un led y le llega corriente por que se enciende,pero en la parte de LOAD y una vez conectado todo,siempre sale el maldito mensaje,NO FLOPPY DEVICE!!,
esto se está convirtiendo en una pesadilla.Hay una cosa que me trae mosqueado,(en la foto 1,es la foto que mi colega de alicante me ha enviado de su maquina por dentro).Atencion a esto,pq junto al cable de datos IDE,se puede ver otro SLOT que tanto en mi maquina(al igual que Lebandit) está exenta de cables,mientras en la maquina de mi colega(foto 1),si que salen conexiones hecha.La mia al igual que la de Lebandit,es la de la FOTO 2.
Mi maquina,cuando la compré hace un mes,llevaba un disco interno de zip,y el chico que me la vendió me dio una zipera a usb para el ordenador y la carga de samples.realmente aun podria funcionar con la zipera,pero me contaron que el lector de compact flash va de lujo y mejora la máquina,e imaginad mi frustración por esto.
Ya no sé cuantos post y foros me he leído,es más,mi compi de piso y un colega ingeniero le echaron un vistazo e hicieron la misma ruta que yo,obviamente no consiguiendo nada...
Lebandit,has conseguido algo?un abrazo y gracias!



Alguien podria aclararnos la diferencia que comentaba Cheluhispa en las fotos?please
Si a mi también me funciona con la zipera (Scsi), pero preferiría utilizar una compact flash, ya que puedes cargar muchas más cosas. Ten en cuenta que la capacidad del zip es de 100 mb y con una compact flash el mpc 2000xl reconoce hasta 1G. Ya que compré en este mismo foro un mpc que supuestamente funcionaba todo correctamente y además tenía que incluir 14 zips (solo me ha enviado 1) y una compact flash, que después de varias semanas sigo esperando todavía.
Subir
zozobra
#18 por zozobra el 18/11/2010
Cheluhispa, la de tu colega lleva alguna expansión, efectos u 8 in/out o algo así?
la que tiene Lebandit funciona sin ese IDE extra.

Lebandit escribió:
Ya que compré en este mismo foro un mpc que supuestamente funcionaba todo correctamente


Y te aseguro lebandit de que funcionaba al 100%. Te explico.
Cuando quisimos instalar la lectora CF intentamos poner una que se compró en cualquier tienda de informática, y sucedía exactamente lo mismo que aparece en el video que colgaste. Fue comprar la de mpcstufff y a la primera de cambio aparecio el DEVICE:ATAPI, nada más enchufarla a la primera!!!

Supongo que la lectora que se compró en la tienda de informática el hardware era demasiado moderno para la mpc, que no lo se, es una suposición, y no lo podía ver, y funcionaba correctamente en un ordenador!!!

Lebandit escribió:
Ya que compré en este mismo foro un mpc que supuestamente funcionaba todo correctamente y además tenía que incluir 14 zips (solo me ha enviado 1) y una compact flash, que después de varias semanas sigo esperando todavía.


Doy mi palabra de que supuestamente no, funcionaba correctamente con el lector de compact flash. En eso no tengas la menor duda. De lo demás yo no se nada de nada aunque sea colega mío. Dudo que se haya jodido el lector en el transporte.

Yo solo soy aquí un mero ayudante para lo que se pueda e intentar solucionar algo a lo que no le encuentro explicación porque lo he vivido personalmente.

A nosotros nos costó un més de que funcionara el dichoso lector.

1º- Probar que llegue corriente a la lectora. Repasar cable y conectores no vaya a ser que algún conector no haga buen contacto.
2º- Probar la lectora a instalarla en un pc y ver si lee la tarjeta.
3º- Si el pc lee la tarjeta, máximo de 1GB, formatear a fat16.
4º- Si los 3 puntos anteriores salen bien instalar en el mpc y si coge la lectora formatear al tarjeta directamente en el mpc, aunque no se si es posible. Recordar que el cable IDE la marca roja hacia la fuente de alimentación, sino probar todas las maneras posibles de conectarlo.

Si todo esto no funciona ya no se que deciros chavales.

Y vuelvo a repetir Lebandit, y no es por justificar al vendedor ni mucho menos, pero funcionar funcionaba te lo aseguro.

A ver si funciona de una vez a los dos.

PD: Que conste que no soy un experto en MPC's.
Subir
quas
#19 por quas el 19/11/2010
zozobra escribió:
Cheluhispa, la de tu colega lleva alguna expansión, efectos u 8 in/out o algo así?
la que tiene Lebandit funciona sin ese IDE extra.

Lebandit escribió:
Ya que compré en este mismo foro un mpc que supuestamente funcionaba todo correctamente


Y te aseguro lebandit de que funcionaba al 100%. Te explico.
Cuando quisimos instalar la lectora CF intentamos poner una que se compró en cualquier tienda de informática, y sucedía exactamente lo mismo que aparece en el video que colgaste. Fue comprar la de mpcstufff y a la primera de cambio aparecio el DEVICE:ATAPI, nada más enchufarla a la primera!!!

Supongo que la lectora que se compró en la tienda de informática el hardware era demasiado moderno para la mpc, que no lo se, es una suposición, y no lo podía ver, y funcionaba correctamente en un ordenador!!!

Lebandit escribió:
Ya que compré en este mismo foro un mpc que supuestamente funcionaba todo correctamente y además tenía que incluir 14 zips (solo me ha enviado 1) y una compact flash, que después de varias semanas sigo esperando todavía.


Doy mi palabra de que supuestamente no, funcionaba correctamente con el lector de compact flash. En eso no tengas la menor duda. De lo demás yo no se nada de nada aunque sea colega mío. Dudo que se haya jodido el lector en el transporte.

Yo solo soy aquí un mero ayudante para lo que se pueda e intentar solucionar algo a lo que no le encuentro explicación porque lo he vivido personalmente.

A nosotros nos costó un més de que funcionara el dichoso lector.

1º- Probar que llegue corriente a la lectora. Repasar cable y conectores no vaya a ser que algún conector no haga buen contacto.
2º- Probar la lectora a instalarla en un pc y ver si lee la tarjeta.
3º- Si el pc lee la tarjeta, máximo de 1GB, formatear a fat16.
4º- Si los 3 puntos anteriores salen bien instalar en el mpc y si coge la lectora formatear al tarjeta directamente en el mpc, aunque no se si es posible. Recordar que el cable IDE la marca roja hacia la fuente de alimentación, sino probar todas las maneras posibles de conectarlo.

Si todo esto no funciona ya no se que deciros chavales.

Y vuelvo a repetir Lebandit, y no es por justificar al vendedor ni mucho menos, pero funcionar funcionaba te lo aseguro.

A ver si funciona de una vez a los dos.

PD: Que conste que no soy un experto en MPC's.

Hola,pues Zozobra,buena pregunta,se lo diré a ver si tuviese ese puerto por el 8 output.
Yo realmente ya no sé que hacer,he probado todo tipo de combinaciones y al colega,que realmente es un chico que ponia un post similar aqui en hispasonic(no amigo de siempre),me sabe un poco mal darle más la brasa con este tema.Si tengo la ocasión le preguntaré lo del 8 output slot.
La historia es que yo he limado los topes centrales del cable ide para que entrase posicionadolo al revés para que la parte roja este junto al alimentador,y probando las diferentes combinaciones entre card reader y slot de mpc;
1-no he conseguido mas que el mismo mensaje (NO FLOPPY DEVICE!!) en alguna combinación,y
2-La máquina arrancaba con la pantalla en blanco(realmente esto daba mucho yuyu...)
Así que mira,esto es una pena.Solo me queda pensar que la máquina podria estar capada de esta opción???(ya se,mu raro...),
o que hago algo mal.
Lo del sistema operativo,lleva el 1.2 que le he instalado desde el zip,trayéndolo de la página oficial...
He llegado a sacar las patillas del extensor de alimentación y ponerlas de diferente posición en el card reader.
Por otro lado,mis conocimientos de todo esto son bien pocos,pero he descartado que el problema pueda ser de lectura de la tarjeta cf,ya que el problema es que ni siquiera lee el lector antes que todo esto de la tarjeta,y pienso que esto es independiente.
Alguno de vosotros vivis en barcelona?pq invito a una birras fresquitas al que la logre hacer funcionar o lo intente al menos,jeje.
Bueno,muchas gracias por la colaboración para conseguir esto,os mando un saludo y a ver si lo conseguimos,que el zip además es super inestable y ya me ha dado algun problema de no reconocer sequencias y demás...
Salut!
Subir
Lebandit
#20 por Lebandit el 24/07/2011
Sigue sin reconocerme el lector de tarjetas compact-flash. Este finde que he tenido un poco más tiempo he vuelto a abrir la mpc para ver si encontraba algo extraño. He visto que hay dos cables soldados y tapados con un esparadrapo en plan chapucero. Estoy casi seguro que que no reconoce el lector por ese cable. Mañana iré a pcbox a ver si tienen alguno igual. Como se llama ese cable?En cualquier tienda de informática lo venden?.
Ahi van unas fotos del cable:

http://img703.imageshack.us/img703/7337/foto0215x.jpg
http://img27.imageshack.us/img27/3083/foto0217h.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/9154/foto0219ew.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/7016/foto0237m.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/9806/foto0238z.jpg
http://img580.imageshack.us/img580/1485/foto0243s.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/3928/foto0244x.jpg
Subir
dollmen
#21 por dollmen el 30/03/2013
Hola seguimos para bingo con la misma maquina, le compré la mpc a lebandit y al parecer hace poco la lectora zip murió , asi que me he visto obligado a retomar el asunto de la compact flash . He comprado una tarjeta sandisk de 1gb y he conectadoel lector cf interno id quelebandit me dio con la maquina , la buena noticia es que desde el menu de load si me reconoce el atapi y la tarjeta , la mala es que al intentar formatearla me aparece un mensaje de advertencia continuamente que dice THIS WILL ERASE THE WHOLE DISK y cuando le digo DO IT me vuelve a aparecer sin dejarme formatearla , ¿ os ha sucedido a alguno ? ¿ alguna otra opcion para formatear la tarjeta ?
Subir
plastamix
#22 por plastamix el 30/03/2013
Vaya plan. ¿No tendrá alguna protección contra escritura esa tarjeta?
Subir
dollmen
#23 por dollmen el 30/03/2013
la tarjeta no me la dio , me dio el lector pero ya funciona .. mi problema era que no me he dado cuenta de ;
1) la tarjeta que he comprado en ebay ya venia formateada? que no creo
2) el sampler formatea mas rápido de lo que yo pensaba y en lugar de probar a ver si me guardaba los sonidos despues de tantos quebraderos lo primero que piesnsas es otro mas .. gracias por la respuesta plastamix ..
@ lebandit por fin ha funcionado !
Subir
plastamix
#24 por plastamix el 30/03/2013
El sampler hace un formateo rápido.
Subir
dollmen
#25 por dollmen el 30/03/2013
ssipp .. aprovecho que estas en linea par preguntarte , tengo dos expansiones de 8outs una que saqué de un s3000xl y otra de un s2000 que acabo de comprar , el problema es que la del s3000 no me la reconocia pero la que he comprado en el s2000 es el mismo modelo , sabes si es que hay que reinstalar el OS para que la reconozca o es posible que los pins de la primera no estuviesen bien "soldados" a la tarjeta .. ??? en varios foros he leido que si funcionaba . alguien ha puesto e la mpc 2000xl la tarjeta de un 3000??? gracias de antemano
Subir
dollmen
#26 por dollmen el 13/06/2013
perdón por el anterior off topic,con respecto a la pregunta que hice me contesto por si le sirve a alguien.. las 8outs del s2000 funcionan en el xl sin problema, la del 3000xl a mi no, pero en apariencia las dos son iguales por lo que deberían...
Subir
profetagarrido
#27 por profetagarrido el 24/01/2015
He leido y requeteleido en opiniones, el hilo de este foro, en emepece hispano, en el foro oficial de mpc y si.... muchos problemas de este tipo de no reconocer la tarjeta, al final por lo visto lo solucionan pero nadie dice como se arregló.

Vuelvo a reabrir esto porque a mi me pasa casi lo mismo. No lee la tarjeta una vez que compré la MPC. al cabo de dos o 3 reinicios si reconoce la tarjeta. Trabajo sobre un proyecto y cuando quiero grabar de nuevo ya no lo reconoce. Cambio de tarjeta por una original que me traía la 1000 y nada. Después de cambiar tarjetas, de darle a todos los botones, lo siguiente que hace es la pantalla congela y no hay mas opción que apagar la máquina y perder por consiguiente todo el proyecto.

Miré si podria ser por el formateo/partición de la tarjeta. Instale el SO 1.14. (tenía el 1.2) ya que vi en los foros que la versión antigua era ideal para hacer particiones de la memoria y así poder reconocer los 4gb que poseía la tarjeta.

PARA NADA SE SOLUCIONÓ SINO QUE EMPEORÓ. Pasó de reconocer la tarjeta 1 de cada 4 intentos a no reconocerme nada, ninguna de las 2. Tuve que volver a instalar el SO 1.20 mediante el lector de CD. Cuando le da la real gana me sale la ventana: NO FLOPPY DISK. y cuando lo lee y cargo los proyectos a la RAM.... después no puedo guardar porque o no lo lee de nuevo la tarjeta o la pantalla se queda congelada.

Ya mas que frustrado me tiene la máquina (con perdón) hasta la ******** . Tengo un montón de samples e ideas y no puedo empezar porque no puedo grabar.

Alguien de vosotros, sabe la solución exacta? puede ser el modelo de lectora? que sea o no compatible? que sea o no de peor calidad y agarre perlas?

Ya ando un poco rallado. Todas las mpc que veo incluso en video tienen esta lectora http://www.mpcstuff.com/2000-xl-compact-card-reader-flash-drive-kit-mcd/ y no se trabaan, no veo problemas.

La mia es la que adjunto en la imagen. Teneis por casualidad esa lectora, a los que le ha dado problemas?


MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Archivos adjuntos ( para descargar)
mpc2kxl.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo