Problemas conectando el equipo

Ruch
#1 por Ruch el 23/09/2002
Hola a todos. Me he comprado la audigy platinum con el rac externo , una mesa de mezclas bheringer mx602A y un micro bheringer b-1. Mi problema es k al ser novato en esto no tengo ni puñetera idea de cómo conectarlo todo,. Pienso usar como monitores los altavoces de la cadena de musica que son bastante grandes y sacan bastante potencia. Mi pregunta es como conectarlo todo entre sí para sacar el máximo partido posible y qué tipo de cables me hacen fallta para conectarlo todo. Muchas gracias y perdonen mi incultura.Gracias
Subir
pablo_che
#2 por pablo_che el 23/09/2002
Hola, supongo que conectaras la el ordenador a la cadena de musica para sacar el sonido por los altavoces. Yo hice eso, pero por el camino la señal perdia mucha potencia (necesitaria un ampli) y no sonaba bien, y en caso de que la señal llegue bien, ten en cuenta que un equipo Hifi colorea mucho el sonido, y no es muy bueno a la hora de mezclar.

Si la cadena y el rack de la soundblaster tienen salida digital, utilizala sin duda.
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 23/09/2002
Las salidas de la Audigy van claramente enfocadas a la reproducción de DVD y videojuegos con sonido envolvente.

En la tarjeta (no en el rack) tienes dos salidas estéreo minijack (frontal y posterior). No se trata de 2 canales, si no de uno solo, repartido entre altavoces frontales, y posteriores para conseguir el sonido cuadrafónico sobre sistemas de altavoces de sonido envolvente básicos, que no son los actuales (los actuales consisten en un sistema 5.1 -6 canales- que va conectado a la salida digital de la tarjeta, para conseguir el sonido Digital Dolby Surround).

Pues bien, usa la salida minijack frontal. Tienes que usar un cable que en un extremo sea minijack estéreo, y en el otro RCA x2. El terminal minijack irá a la tarjeta de sonido, y el otro extremo a una entrada estéreo RCA de la mesa de mezclas.

El micrófono conéctalo a una entrada de micro de la mesa... el cable usado puede ser jack 1/4 o bien XLR.

Y luego, la salida "Main" de la mesa, mediante un cable RCA x 2 en los dos extremos, a la entrada de línea del equipo HI-FI.

Espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo