Problemas con el Crystal Clear Interface

Klangnomad
#1 por Klangnomad el 07/10/2012
Saludos! Acabo de pasarme a mac y tengo montones de problemas xD
Entre varias cosas tengo que decir que compré el portátil de segunda mano y el notas que me lo vendió actualizo a la última firma el día anterior (10.7.5). El asunto está que la interface gráfica esta que se llama Crystal Clear Interface (CCI) está caducada o no se qué (con lo que no me deja hacer algunas cosas, como ver fotos etc.) entonces quiero desisntalarlo o lo que sea para que no me toque las narices pero no me deja desinstalar porqué dice que mi versión de mac es superior y solo se puede desinstalar con una versión anterior.
No encuentro la manera de actualizarlo. ME DESESPERO.

GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/10/2012
Meterle mods al sistema operativo es una costumbre un poco pecera... debe haberse roto algo por ahí. Yo en tu lugar instalaría OS X de cero y no le haría mod alguno.
Subir
Klangnomad
#3 por Klangnomad el 08/10/2012
ok, pues ahora investigo como formatearlo XD
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 09/10/2012
En este link el programador da unos pasos para desinstalarlo, además de su própio E-mail.

xn0ise escribió:
El asunto está que la interface gráfica esta que se llama Crystal Clear Interface (CCI) está caducada o no se qué (con lo que no me deja hacer algunas cosas, como ver fotos etc.) entonces quiero desisntalarlo o lo que sea para que no me toque las narices pero no me deja desinstalar porqué dice que mi versión de mac es superior y solo se puede desinstalar con una versión anterior.


En ese caso puedes engañar al desinstalador haciéndole creer que estás en otra versión de OS X.

Abre la terminal y escribe o copia y pega:
sudo nano /system/library/coreservices/systemversion.plist

Verás aparecer algo como esto:
3b858fc9fa98d58fe40b632af75bf-3393576.jpg

Entonces cambias la versión y subversión por la que quieras:
<key>ProductVersion</key>
<string>10.8.2</string>

Salimos con CONTROL+O "write out", enter para confirmar
y luego CONTROL+X para cerrar el terminal.
Reiniciar.

Tras el reinicio, el desinstador creerá que estás en la versión que le hayas indicado. Una vez desinstalado, vuelve a editar el archivo con la versión real.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 09/10/2012
#4 Eso sí es una respuesta y no la mía :D
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 09/10/2012
Jej, no te creas, para un usuario recién llegado a OS X igual meterse con la terminal sea toda una odisea, y formatear sea la mejor opción.

O más en concreto borrar, porque para formatear Apple lo pone un poco difícil a partir de Lion, a menos que se cuente con el pendrive aquel que vendían.
Subir
Klangnomad
#7 por Klangnomad el 09/10/2012
Ostias tu, muchísimas gracias!!
Pero otra cosa, en teoría el CCI este (que es de pago, por cierto) es el entorno gráfico e insiste mucho que si se desinstala se van a joder los gráficos. Qué debería instalar en vez de eso?
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 09/10/2012
xn0ise escribió:
insiste mucho que si se desinstala se van a joder los gráficos.

El desinstalador no dice eso:
a436bba76bb35a499f13ada834da7-3393645.jpg
Subir
Klangnomad
#9 por Klangnomad el 09/10/2012
a mi me sale otra ventana, si quieres ya subiré fotos cuando vuelva a casa (a ver como pk no puedo editarlas por culpa del CCI) en cualquier caso, si quito el CCI, me recomiendas algún otro?
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 09/10/2012
Igual tendrías que actualizar a la última versión de CCI y luego desinstalarlo todo.

xn0ise escribió:
si quito el CCI, me recomiendas algún otro?


Algún otro programa invasivo y porculero? xD

A mi me gustan las apps "eye candy" y uso unas cuantas, pero que no sustituyan archivos de sistema. El tema por defecto es suficientemente bonito para no tener que cambiarlo. No es transparente, pero es chulo.

En concreto uso TotalFinder, Cinch, Dragthing y Candybar. Apps que añaden funcionalidades al finder o al escritorio, más que cambiarlo estéticamente, excepto Candybar, que es para iconos.

También está la utilidad TinkerTool, que permite cambiar ajustes de sistema normalmente ocultos.
Subir
Klangnomad
#11 por Klangnomad el 09/10/2012
Es que ando muy perdido, pero no siento la necesidad de retocar nada y el CCI me da por saco... en fin haré lo que tu dices y si no me mola pues restauro sistema..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo