Problemas con datos guardados de tracks al moverlos

Jordi
#1 por Jordi el 17/05/2017
Hola,

He repasado todos los hilos sobre rekordbox para ver si obtenía respuesta a mi pregunta, pero no ha habido suerte.

Tenía X canciones con las que quería hacer una sesión. Pero antes de juntarlas todas en la misma carpeta, había editado o preparado ya algunas de las canciones (hot cues, entradas, salidas, notas, etc...) la cosa que al moverlas, pierdo esa información. Es decir, tengo una canción en la carpeta 1 y creo una nueva carpeta para introducir todas las canciones que finalmente voy a pinchar en una sesión (para tenerlas más a mano ej: Sesión 1) Y eso, pierdo cues y datos. Incluso he pensado que cerrando el 'candadito' como ocurre en Traktor, ya guardaría todos los datos pero nada.

Resumiendo: No puedo mover dicha canción y para tener el grid correcto, cues y demás, he de ir a la carpeta donde la 'edite' previamente y después seguir con el resto en otras carpetas.

Hay algún modo de poder 'guardar' o 'anclar' datos y poder mover o copiar tracks a otras carpetas sin perder esta información?

Incluso como podréis ver en la imagen (el tema de abajo es el mismo track, simplemente copiado o movido a otra carpeta, bajados de BP) se descuadra totalmente, incluso los puntos de beat y demás. No entiendo nada.

Muchísimas gracias de antemano, es un dolor de cabeza esto. Y la web de Pioneer no ayuda nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2017-05-17 21_31_40-rekordbox.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 17/05/2017
Sucede que a diferencia de otros programas, Rekordbox no guarda esa información dentro de los archivos, la guarda en su propia base de datos. En cada registro de la base de datos Rekordbox tiene guardada la ruta o "carpeta" en la que tiene que encontrar la canción a la que corresponden, con lo que si cambias la canción de sitio, o la copias, tanto la copia como la versión movida no tendrán datos relacionados con Rekordbox porque Rekordbox no las reconoce.
En el browser de Rekordbox haz click con el botón derecho sobre las canciones que has movido, y elige Relocate, y el programa te pedirá que le digas donde están.
Otra cosa sería que las estés copiando a mano en un pendrive para usarlo en un CDJ, eso no se debe hacer porque no funciona, hay que usar la función Sync Manager.
Subir
1
Jordi
#3 por Jordi el 17/05/2017
#2 Entiendo. Es como le indico a Rekordbox la ruta o nueva ubicación del archivo, con esa acción y así es como aplicará la información guardada de ese track, en la nueva ubicación para ese mismo track.

Gracias por la respuesta. Muy fácil de entender para un cazurrete como yo.

Y sabes algo de la fotografía que coloqué? No entiendo porque ambos tracks, siendo el mismo, sufren un cambio tan grande. Esta claro que en la pista 1, algo he hecho para que sea tan distinto, aunque no tengo idea de él qué...
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 18/05/2017
#3 No sé lo que habrás hecho en la foto.
Subir
Jordi
#5 por Jordi el 18/05/2017
#4 Gracias igualmente por la ayuda.
Subir
Kikon De Alkorkon
#6 por Kikon De Alkorkon el 07/01/2020
Hola , perodonar pero yo soy mas tonto para esto ...sorry!!!!!, intento hacer eso que decis, cambio la cancion de carpeta y en la nueva localizacion encima de la cancion aprieto boton derecho del raton para seleccionar recolate, y no me aparece esa funcion , decir que tengo recordbox 5.1, podeis ayudarme?? tengo una carpeta entera que como tenga que reacer los hot cues me pego un tiro , gracias !!!!
Subir
pacheco_dj
#7 por pacheco_dj el 14/01/2020
Si no me equivoco, lo que le pasa al compañero es que en las carpetas que ha creado dentro del programa Rekordbox y dentro de dichas carpetas esas canciones, una vez editadas para hacer una sesión con canciones ya elegidas y definiéndolas todas en una carpeta, la canción pasa pero las ediciones como cues grid etc no se quedan grabadas. Por lo que no creo que las respuestas que le estáis dando le valla a solucionar el problema rekordbox sabe dónde está el archivo original fuera del programa, pero dentro del programa podría repetir dicho archivo ya editado en diferentes playlist y quedarse los cues, y demás.
Subir
Jokin
#8 por Jokin el 24/12/2021
Muy buenas a todos.

Tenía mi carpeta de iTunes en un disco duro externo, pero he ampliado el ssd del Macbook y he pasado ahí la música para no estar siempre pendiente del disco duro.

El caso es que ahora al abrir Rekordbox he perdido toda la información de los tracks (hot cues sobre todo). Son miles de horas de trabajo...

¿Habrá alguna forma de recuperarlo? Es una cagada gorda, pero es que no se me ocurrió que por cambiar la ubicación de la carpeta de iTunes fuera a perder información en Rekordbox.

Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
Anthony
#9 por Anthony el 30/04/2023
Por lo que entiendo y veo Rekordbox no guarda la información como traktro cuando cierras el candado no? gran cagada !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo