Problemas con datos guardados de tracks al moverlos

Jordi
#1 por Jordi el 17/05/2017
Hola,

He repasado todos los hilos sobre rekordbox para ver si obtenía respuesta a mi pregunta, pero no ha habido suerte.

Tenía X canciones con las que quería hacer una sesión. Pero antes de juntarlas todas en la misma carpeta, había editado o preparado ya algunas de las canciones (hot cues, entradas, salidas, notas, etc...) la cosa que al moverlas, pierdo esa información. Es decir, tengo una canción en la carpeta 1 y creo una nueva carpeta para introducir todas las canciones que finalmente voy a pinchar en una sesión (para tenerlas más a mano ej: Sesión 1) Y eso, pierdo cues y datos. Incluso he pensado que cerrando el 'candadito' como ocurre en Traktor, ya guardaría todos los datos pero nada.

Resumiendo: No puedo mover dicha canción y para tener el grid correcto, cues y demás, he de ir a la carpeta donde la 'edite' previamente y después seguir con el resto en otras carpetas.

Hay algún modo de poder 'guardar' o 'anclar' datos y poder mover o copiar tracks a otras carpetas sin perder esta información?

Incluso como podréis ver en la imagen (el tema de abajo es el mismo track, simplemente copiado o movido a otra carpeta, bajados de BP) se descuadra totalmente, incluso los puntos de beat y demás. No entiendo nada.

Muchísimas gracias de antemano, es un dolor de cabeza esto. Y la web de Pioneer no ayuda nada.
Archivos adjuntos:
2017-05-17 21_31_40-rekordbox.png
BBCode:
Subir
Teo Tormo mod
#2 por Teo Tormo el 17/05/2017
Sucede que a diferencia de otros programas, Rekordbox no guarda esa información dentro de los archivos, la guarda en su propia base de datos. En cada registro de la base de datos Rekordbox tiene guardada la ruta o "carpeta" en la que tiene que encontrar la canción a la que corresponden, con lo que si cambias la canción de sitio, o la copias, tanto la copia como la versión movida no tendrán datos relacionados con Rekordbox porque Rekordbox no las reconoce.
En el browser de Rekordbox haz click con el botón derecho sobre las canciones que has movido, y elige Relocate, y el programa te pedirá que le digas donde están.
Otra cosa sería que las estés copiando a mano en un pendrive para usarlo en un CDJ, eso no se debe hacer porque no funciona, hay que usar la función Sync Manager.
Subir
1
Jordi
#3 por Jordi el 17/05/2017
#2 Entiendo. Es como le indico a Rekordbox la ruta o nueva ubicación del archivo, con esa acción y así es como aplicará la información guardada de ese track, en la nueva ubicación para ese mismo track.

Gracias por la respuesta. Muy fácil de entender para un cazurrete como yo.

Y sabes algo de la fotografía que coloqué? No entiendo porque ambos tracks, siendo el mismo, sufren un cambio tan grande. Esta claro que en la pista 1, algo he hecho para que sea tan distinto, aunque no tengo idea de él qué...
Subir
Teo Tormo mod
#4 por Teo Tormo el 18/05/2017
#3 No sé lo que habrás hecho en la foto.
Subir
Jordi
#5 por Jordi el 18/05/2017
#4 Gracias igualmente por la ayuda.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo