Problemas con dispositivo midi (no han tarjeta midi)

Toño
#1 por Toño el 25/05/2009
Buenos días. Acabo de instalarme el sonar 8 (no sé por qué el 8, supongo que por coger uno modernete)

La verdad es que hace mucho tiempo utilizaba el cakewalk, 5 y sucesivos. No sabía de la existencia de sonar, de hecho buscaba el cakewalk y no existía!! jejeje (le habían cambiado el nombre)

El problema: he instalado el sonar en mi portatil. Tengo una tarjeta de sonido de esas internas y se llama realtek. Funciona correctamente, audio y midi de windows, pero sonar no reconoce ningún dispositivo midi. ninguno.

Creo que me falta algún driver pero no sé cual puede ser, dado que la tarjeta funciona correctamente al reproducir archivos .mid desde el windows media player. Sabéis donde puedo descargarlo, o que hacer? os ha pasado lo mismo??

Tengo canciones mías de hace años (10 como mínimo) y como no las guardé en midi sino en formato cakewalk, no puedo escucharlas.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 25/05/2009
Alguien escribió:

pero sonar no reconoce ningún dispositivo midi. ninguno.

Hola,
evidentemente, la tarjeta de sonido no es un dispositivo midi sino una tarjeta de sonido. Debes seleccionar la Realtek cómo te indico en la imagen.
Por cierto, si vas a usar la Realtek instálate los drivers ASIO4ALL (los puedes descargar de su web) que harán que funcione mejor.

NOTA: La captura de pantalla es de Live !, pero podrás hacerte una idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Opciones.jpg
Subir
Toño
#3 por Toño el 25/05/2009
Duda:

La captura de live! es de windows live o de un programa como el cakewalk? Es decir, lo tengo que hacer desde dentro del cakewalk o desde windows?

Como llego a esa ventana? no veo de todas formas muy bien.

Siento las molestias. Te agradezco mucho el esfuerzo pero si puedieras poner la foto algo mejor o mandarmela para que la vea con más resolución sería genial.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 25/05/2009
Es un programa secuenciador parecido a Sonar, con esta captura te indico que en Sonar debes ir a las preferencias de audio y seleccionar la Realtek igual que yo he seleccionado esos ASIO4ALL.
Todo es más fácil de lo que parece y si haces clic en esa captura de pantalla verás la imagen ampliada y claramente.
Subir
Toño
#5 por Toño el 30/05/2009
Gracias por la ayuda.

He tardado porque hasta ahora no había conseguido bajar los drivers por falta de tiempo. Te cuento:

Ese no era el problema, ya tenía los drivers que me comentas descargados e instalados. El problema es que la tarjeta de sonido no es un dispositivo midi. Lo he solucionado instalando el sintetizador yamaha xg 50 que va fenomenal y arreglado.

De todas formas gracias!!

Sabéis de más sintetizadores del estilo yamaha recomendables? antes tenía el roland gs, el yamaha xg 20 y el xg 50 (hace 10 años). seguro que hay nuevos y más modernos, no?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 30/05/2009
Alguien escribió:

El problema es que la tarjeta de sonido no es un dispositivo midi.

Es lo que tiene explicarse: Esa tarjeta cómo la gran mayoría de tarjetas de sonido para producción musical lo que no lleva es un sintetizador en placa al estilo de las Creative.
No entendí eso de "dispositivo midi".
Subir
Toño
#7 por Toño el 30/05/2009
De todas formas gracias por la ayuda. Me ha servido para conocer un poco más mi tarjeta, saber como se llama, que drivers tiene, etc.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo