Problemas con Echo Mia Midi..............¡

  • 1
Woodman
#1 por Woodman el 31/10/2004
Me he comprado esta tarjeta de segunda manoy cuando la he instalado, la verdad es que no va bien....................o algo estoy haciendo mal o la tarjeta está estropeada, porque no transmite nada vía midi. Es decir, abro Cubase y lo configuro para que sea la Mia Midi la tarjeta por defecto, pero Cubase no recibe nada de nada............................
He hecho otra prueba, intentanto transmitir patrones Sysex hacia una MC-505 y tampoco transmite..............................
Alguno que tenga esta tarjeta y me pueda orientar al respecto?
Los drivers son los últimos que hay en la página de Echoaudio, así que no sé qué puede ser............................. :?
Venga, un saludo.......................................
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 31/10/2004
placa madre y chipset?


slds
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 31/10/2004
Chus escribió:
placa madre y chipset?


slds


Hola, Chus................estaba por mandarte un privado, porque sabía que tenías una y que la recomendabas abiertamente con datos que la ponían por encima de la Audiophile..............de echo, me la pillé porque era similar esta última, pero con entradas y salidas balanceadas y según decías, con mejor sonido...................en fín, a ver si esto tiene arreglo.

Te pongo los datos que pides:

ASUSTeK Computer INC
P4S533
Chipset SiS645DX
Es un Pentium 4 a 2.4 ghz y 1 Gb de RAM ...................

Un saludo y gracias de antemano.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 31/10/2004
mmmm, mal asunto...


Hay una especie de ley no escrita q recomienda usar chipset intel con una CPU intel (tiene sentido verdad?) los chispets de SiS tienen una fama bien merecida de ser muy inestables y tener problemas de imcompatibilidades de hard, probablemente estes viviendo una de estas

Echo advierte sobre este problema en su pagina web, dice q te asegures de usar un chipset intel con una CPU intel o si usas AMD q uses uno de los siguientes chipsets q ellos enumeran, tambien por lo q tengo entendido aunq no esta en la lista de los chipsets q enumeran, los ultimos de VIA y los de Nvidia creo q van bien para AMD, ahora q si te kieres dejar de problemas suele ser un estandard para todas las marcas de tarjetas de sonido el usar una CPU intel con chipset intel

http://www.echoaudio.com/Support/PC/Quick_Tips.php (punto 3)

http://www.echoaudio.com/Support/PC/AMD.php

me temo q no te kedara mas remedio q cambiar de placa..., pero no le eches la culpa a la tarjeta pq con ese chipset probablemente te pasase con cualkier interface de audio (de hecho dice mucho de los chicos de Echo q lo unico q te falle sea el midi!)

En mi humilde opinion la mejor placa para intel q te puedes comprar es la Asus P4C800 E-deluxe, la P4C800 (a secas) tambien esta muy bien.

Moraleja: Comprar barato es comprar dos veces

slds
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 31/10/2004
De todas maneras si te es imosible cambiar de placa, yo probaria a instalar el winXP en modo no ACPI para poder ver realmente si tu tarjeta esta compartiendo IRQ, en caso de q lo este haciendo moverla de slot PCI para ver si puedes conseguir q no comparta IRQ. Asegurate de anular en la Bios todos los perifericos q vengan integrados en la placa y q no uses para liberar alguna IRQ y maximizar tus posibilidades de q conseguir una IRQ no compartida para tu Echo MIA, Kiza asi te pueda funcionar...aunq no te puedo asegurar nada, claro esta.

slds
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 31/10/2004
Joder.....................cagonlaputa.....¡¡¡¡¡¡
Cuando me compré el ordenata, me montaron eso y punto..............yo qué coño sé de informática..................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cagontóloquesemeneayacoño....................................
Yo pedí esa placa porque la recomendaban en las revistas y tal pero del chipset no creo haber especificado ninguno, y nada, me habrán instalado el que quisieron...................
En fín.......................más vale que hubiera preguntado en el foro antes de pillar la tarjeta................joder.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno, muchas gracias de todos modos, Chus...............ya te cuento.

Pd: Cagonlaputaaaaaaaaaaaaa.................. :evil:
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 31/10/2004
Alguien escribió:

Joder.....................cagonlaputa.....¡¡¡¡¡¡

Alguien escribió:

Cagontóloquesemeneayacoño....................................


Jeje!

venga hombre animo. Peor seria no saber q demonios le pasa, prueba a hacer lo q te puse arriba, y si no, pues.. en fins... ya sabes...

slds
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 31/10/2004
Voy a probar lo de cambiarla de slot PCI a ver si es lo que comentas, Chus, y es que está compartiendo la IRQ ..........................
Joder, qué putada.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias.................voy al lío ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pd: joder, la placa que recomiendas vale 174 € en http://www.alternate.es :?
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 31/10/2004
Alguien escribió:

Cuando me compré el ordenata, me montaron eso y punto..............yo qué coño sé de informática..................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Es gracioso, este deberia ser el tipico hilo q se deberian leer todos los listillos q despotrican de los ordenadores preparados para audio de marcas como Citriq, Dopplermedia o Carillon. Yo soy el primero q se monta su propio ekipo, pero esq no todo el mundo tiene el mismo interes en estas cosas, hay gente q lo unico q kiere es q las cosas funcionen aunq no tenga ni idea de pq, por tus comentarios deduzco q eres mas musico q tecnico y ese tipo de clientes es precisamente el hueco de mercado q estas marcas intentan cubrir.

slds
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 31/10/2004
Alguien escribió:

Pd: joder, la placa que recomiendas vale 174 € en http://www.alternate.es


buen precio, normalmente la he visto mas cara (algo mas de 190euros)

slds
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 31/10/2004
Alguien escribió:

Voy a probar lo de cambiarla de slot PCI a ver si es lo que comentas, Chus, y es que está compartiendo la IRQ


El problema no es q comparta IRQ, la Echo MIA puede normalmente estar compartiendo IRQ con otros dispositivos PCI (depende del dispositio con q comparta), el problema claramente es el chipset q integra tu placa madre, lo q pasa es q el conflicto q estas experimentado puede verse minimizado siendo cuidadoso y evitando q comparta IRQ (cosa aconsejable por otro lado), pero lamentablemente no puedo ser demasiado optimista incluso aunq consigas hacerlo..

por cierto q aunq como te puse antes la placa esa de Asus me parece "lo mejor" q te puedes comprar, hay placas de la misma marca (muy buen fabricante EMHO) con otros chipsets de intel q te funcionaran perfectamente y con un precio mucho mas moderado, de hecho yo personalmente tengo una placa de Gigabyte con chipset i845PE y la encuentro muy estable, echale un ojo a esto de Asus o cualkier otra palca con el mismo chipset de un buen fabricante..

http://www.asus.com/products/mb/socket4 ... erview.htm

slds
Subir
Woodman
#12 por Woodman el 31/10/2004
Chus escribió:
Alguien escribió:

Cuando me compré el ordenata, me montaron eso y punto..............yo qué coño sé de informática..................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Es gracioso, este deberia ser el tipico hilo q se deberian leer todos los listillos q despotrican de los ordenadores preparados para audio de marcas como Citriq, Dopplermedia o Carillon. Yo soy el primero q se monta su propio ekipo, pero esq no todo el mundo tiene el mismo interes en estas cosas, hay gente q lo unico q kiere es q las cosas funcionen aunq no tenga ni idea de pq, por tus comentarios deduzco q eres mas musico q tecnico y ese tipo de clientes es precisamente el hueco de mercado q estas marcas intentan cubrir.

slds


La verdad es que yo de informática.................ni pajolera idea.......¡¡¡¡¡¡¡
Me metí en el mundo del home studio porque me picaba la curiosidad de ver las cosas que se podían hacer con un ordenata y tal..............y gustaba el ver en las revistas el monitor con el programita con las ondas del audio grabado y todo eso....................
Yo he sido más de Workstation (Korg 01 y luego Trinity) y componer temitas y tal................pero claro................me picó el gusanillo de la informática y la cagué, porque desde que intento enterarme de qué va esto.............me he gastado ya una pasta y encima estoy más tiempo configurando esto y aquello que haciendo música. A ver cuándo coño todo esto se acaba y vuelvo a mis orígenes de "perder" el tiempo sólo componiendo. :roll:
Bueno, me desconecto que voy a cambiar la placa de slot PCI............ahora vuelvo.
Un saludo.
Subir
Woodman
#13 por Woodman el 31/10/2004
Nada........................he probado todos los slots PCI y nada de nada. Está claro que la placa base junto con el chipset que trae que no es Intel como el procesador no es compatible con esta tarjeta....................
Una pena, porque la verdad es que la tarjeta está nueva, nueva ............ y tenía muy buena pinta tanto por la facilidad de instalación de los drivers como por la facilidad del conexionado y tal.
En fín................

Tengo que reseñar que el que me la vendió fué un forero de Hispasonic, cuyo nick es Djlaser, con el cual me he puesto en contacto tras comprobar la incompatibilidad existente con mi placa base y no ha tenido ningún reparo en ofrecerme directamente el devolverme el dinero pagado. Menos mal que vive a 40 Kms de donde vivo yo y mañana me acerco en rato...................
Aprovecho para elogiar el trato recibido por Djlaser en la transacción y en el posterior desenlace. Un placer tratar con personas con principios y con clase para devolver el dinero de una venta malograda por el motivo antes expuesto. Desde aquí un fuerte apretón de manos...............¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y gracias a Chus por sus consejos sobre la tarjeta y por ponerme en el buen camino del problema de la incompatibilidad con la placa base. Era en lo último que habría pensado, dada mi relativa ignorancia en informática...............

Venga, un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
BritishBaconBass
#14 por BritishBaconBass el 31/10/2004
Hola, me habéis asustado muchooo!! :shock:
Puede darme problemas una Echo MiaMidi si tengo:

Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.40 Ghz
ASUSTek Computer Inc. P4B533 (MainBoard)
ASUSTek Computer Inc.82845E Brookdale Host-Hub Interface Bridge (E0-step) (Chipset)

Estoy apunto de adquirir la misma tarjeta, pero si me tiene que dar problemas...
Otra pregunta ¿Pasa con todas las tarjetas eso?...y otra ¿La única solución es comprar una Placa Base nueva, marca Intel?

Muchísimas gracias por hacerme este "aviso" de última hora :wink:
Subir
Woodman
#15 por Woodman el 01/11/2004
BritishBaconBass escribió:
Hola, me habéis asustado muchooo!! :shock:
Puede darme problemas una Echo MiaMidi si tengo:

Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.40 Ghz
ASUSTek Computer Inc. P4B533 (MainBoard)
ASUSTek Computer Inc.82845E Brookdale Host-Hub Interface Bridge (E0-step) (Chipset)

Estoy apunto de adquirir la misma tarjeta, pero si me tiene que dar problemas...
Otra pregunta ¿Pasa con todas las tarjetas eso?...y otra ¿La única solución es comprar una Placa Base nueva, marca Intel?

Muchísimas gracias por hacerme este "aviso" de última hora :wink:


Hola................me alegro de que mi problema te pueda haber ayudado. De todos modos, creo que antes de comprar una tarjeta hay que dar unos pasos que yo no dí: por lo pronto saber qué placa base, qué chipset y qué procesador tiene tu ordenador, porque por lo visto no todas las tarjetas son compatibles con cualquier placa.................(léase: tiene cojones la cosa........¡¡¡¡¡¡¡¡)
Hay una utilidad llamada "Sandra software" (el link está en la página de Echo............http://www.echoaudio.com.........) que te escanea el ordenador y te dice todo lo que tienes, incluído el chipset, la placa base, etc........
Y luego irte a la página del fabricante de la tarjeta que pretendes comprar y ver si tus componentes son compatibles con ella.
Me he tenido que equivocar para darme cuenta de todo esto...............................................cagontó.........¡¡¡¡¡¡¡ :roll:
Bueno, un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo