Problemas Edison y cosas varias.

PutoOver
#1 por PutoOver el 29/01/2009
Hola:

Al intentar grabar con el edison al cabo del tiempo me sale un mensaje de out rang memory. Ademas cada X tiempo me provoca underruns. ¿hay forma de configurar el edison para que al grabar no haga esto? ¿Puede ser que no grabe directamente a disco duro?

He probado con plugins mas cutre que el edison, gratuito, y graban directamente a disco y ni consumen ni nada.

Es que me resulta extraño que un propio pllugin del FL diseñado para hacer lo que tiene q hacer y ademas costando lo que cuesta funcione peor que un plugin free de 900Kb.

Lo otro era saber si el boton play del FL tiene un control CC, es decir. Para poder hacer play desde un controlador externo.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 29/01/2009
La peculiaridad del Edison es que trabaja principalmente en RAM. Es un editor de audio para archivos pequeños (dependiendo tu RAM libre). Como trabaja con oversampling y demas, digamos que el maximo tiempo que puedes meter en el es tu RAM libre dividida entre 4. Y donde mas o menos 1 minuto de audio son 10 megas de RAM. Asi que si tienes 1Gb de RAM, y tienes cargado unos cuantos plugins que te pillan 400Mb de RAM, tienes 1000-400= 600 /4 = 150Mb que son aproximadamente un minuto y medio.

La ventaja de que Edison trabaje solo en la RAM es que el procesado es muy rapido. La desventaja... ya lo sabes. Por eso se dice que Edison es un editor de audio para archivos pequeños. Y no, no se puede hacer nada para que trabaje en disco.

Aunque yo creo que a medida que aumente la RAM en los ordenadores, todos los editores de audio iran por el mismo camino.

Salu2!
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 29/01/2009
Se me olvidaba decir que si quieres grabar directamente a disco puedes hacerlo a traves del mezclador, con el icono del disquete
Subir
PutoOver
#4 por PutoOver el 29/01/2009
Ya lo del disco lo se pero por necesidad necesito parar y arrancar el FL. Digamos que le uso como host de efectos mientras me marco el directo. Uso un FL con un dash tremendo mientras con otro fl meto temas. Asi cuando modifico el template de efectos y lo mejoro los temas antiguos lo tienen. Unos cuantos ruteos y tirando. No veia otra forma de hacerlo. Y como usaba el Soundforge para grabar las sesiones pues por no abrir mas cosas y hacer la cosas mas sencilla, pues me dije -"meto la entrada de la sesion por una inserccion y grabo con edison" peeero tuve que buscar una alternativa. KVR rulez jejeje.

Sobre lo del Edison ya podrian ponerle esa opcion. Se volveria mas flexible. De todas formas, el tapeIt me lo hace de puta madre.

Sobre si el PLAY del FL se puede controlar con algun controlador externo usando CC o similar ¿sabeis algo?

Gracias por todo chicos.
Subir
Nwire
#5 por Nwire el 29/01/2009
Dale con la barra espaciadora men
Subir
_RxO_
#6 por _RxO_ el 29/01/2009
yo lo uso con mi teclado controlador midi..por aqui en el foro estaban los valores que hay que darles..

De todos modos en el Foro de IL hay template(o como se diga) para muchos controladores....mira a ver si esta el tuyo.
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 29/01/2009
Si se puede. Tienes que mandarle un mensaje midi tipo "System realtime/F6" con el mensaje "FA" (Start). Los System Realtime tienen tambien para Stop/Pause/record y alguno mas.

Salu2!
Subir
PutoOver
#8 por PutoOver el 29/01/2009
Como se hace eso? con que? tengo q tirar de aplicacion externa? si es asi... ¿las hay free?

P.D.: Ahi me has pillao en fuera de juego kyo =P
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 29/01/2009
Hombre, eso se tiene que configurar en tu controlador MIDI, o como mucho en una aplicacion externa que te venga con tu controlador MIDI... yo solo te puedo ayudar con el Edirol pcr 300 que es el que tengo aqui
Subir
PutoOver
#10 por PutoOver el 29/01/2009
joder q raro... es q lo quiero hacer desde dashboard del FL.. entonces no tengo ni P. de como buscarlo. Esto es una locura... Gracias de todas formas. tendre q ir probando a ver si salta
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 29/01/2009
Ahhhh pense que decias desde un controlador MIDI fisico, no desde el dashboard. De todas formas desde el Dashboard no se puede, no tiene esa funcionalidad que yo sepa.
Subir
PutoOver
#12 por PutoOver el 30/01/2009
Pregunte ayer en el foro de IL y me dijeron que si el controlador MIDI trae esas funciones que si funciona bien, pero que no las tiene lo tienes engañar. Ooole Gol!

De todas formas hoy le dire que lo podria ponerle el "link to controller" que seria mas facil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo