Problemas electroacustica y behringer Uphoria UM2

julio
#1 por julio el 25/11/2021
Tengo problemas para hacer que funcione mi guitarra electroaucustica (una fender con afinador fishermann) en garageband.

He probado con una guitarra electrica y de esta si que se recibe señal. Pero de la electroacustica no nota nada.

¿Alguna idea de qué es lo que pasa?

Muchas gracias.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/11/2021
Ya le pusiste bateria al preamp de la fender electroacustica?...
Subir
julio
#3 por julio el 28/11/2021
#2

Sii, cambié la bateria. Y a priori, el afinador funciona sin problema.
Subir
Q
#4 por Q el 28/11/2021
Julio, esto de que todo el rato menciones "el afinador" me hace pensar una cosa que igual es una chorrada, pero por si acaso....
Imagino que lo que lleva tu guitarra electroacústica no es (solo) un afinador. Te debes referir a un previo Fishman, que además suelen incluir un afinador.
Y cuando activas el afinador se corta la señal de salida del previo, porque si estás dando un concierto con la guitarra enchufada a un amplificador o una mesa de mezclas no interesa que suene por los altavoces mientras la afinas entre canción y canción.
¿Es posible que cuando intentas grabarla con la interfaz tengas activado el afinador? Porque no deberías.
El previo -y por tanto la señal de salida de la guitarra-, se activa automáticamente cuando le enchufas un conector jack a la guitarra. No tienes que encender el afinador.
Un saludo.
Subir
julio
#5 por julio el 16/12/2021
Como podéis ver soy bastante novato en esto jajajaj.

Acabo de probar como has dicho Q, y aún sigo con el mismo problema. El DAW que estoy utilizando es garageband, no se si estoy podría dar alguna idea de donde podría venir el problema.

muchísimas gracias por la ayuda.
un saludo.
Subir
Q
#6 por Q el 16/12/2021
Que uses Garageband u otro programa no creo que sea la cuestión. Si te graba una guitarra eléctrica, debería hacer lo mismo con la electroacústica.
¿Has podido comprobar en un ampli que la electroacústica suena? Que no sea algo del previo de la guitarra, o del cable, vamos.
Y por comprobaciones chorras....¿no puede ser que tengas el volumen del previo de la acústica en el mínimo?
Igual tendrías que poner algunas fotos de lo que estás haciendo. A veces con eso es más fácil detectar la causa del problema.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 16/12/2021
Hola.
Prueba activando el "Direct monitor". Si con ese botón apretado no oyes la electroacústica, confirma que es un problema de esa guitarra o del cable. Que es lo más esperable, dado que dices que con la eléctrica no tienes ese problema.
Por otra parte, tanto cuando conectas la eléctrica como la electroacústica ¿lo haces por la entrada INST 2? Y en ambos casos ¿has probado conectando directamente las guitarras? Quiero decir, que en la eléctrica no has probado desde una salida de un pedal de efectos o algo así ¿no?
Subir
julio
#8 por julio el 24/12/2021
Si, conecto las guitarras directamente (sin ningun tipo de pedal) a la INST 2 de la tarjeta de sonido.

Me sigue dando el mismo fallo.

Gracias por la ayuda.
Subir
Q
#9 por Q el 24/12/2021
Q escribió:
¿Has podido comprobar en un ampli que la electroacústica suena? Que no sea algo del previo de la guitarra, o del cable, vamos.

¿Y esto?¿Lo has podido probar?
Subir
julio
#10 por julio el 24/12/2021
Con un ampli persiste el mismo problema.

Ahora acabo de probar con un cable nuevo, activando el direct monitor, y poniendo el previo de la acustica al máximo de volumen, y parece que el DAW (garageband) detecta algo pero muy poco.
Subir
Q
#11 por Q el 25/12/2021
Pues parece que algo le pasa al previo interno de tu guitarra acústica, ¿no?
Prueba a mover un poco la conexión del jack, a ver si en algún momento suena. Es por intentar algo fácil, no es que crea que vaya a ser eso, la verdad.
Pero vamos, que igual tienes que plantearte llevarla a un servicio técnico. Y dependiendo de cuanto cueste ese previo, igual te vale más la pena poner uno nuevo.
Subir
julio
#12 por julio el 25/12/2021
entre hoy y mañana intentaré ver un poco más a ver si es por algo del previo, y sino pues a un servicio técnico si...

muchísimas gracias por la ayuda ;)
Un saludo!
Subir
dr_kouer
#13 por dr_kouer el 28/12/2021
Y cuando tocas la guitarra conectada a la tarjeta, la tarjeta recibe señal? Se enciende la luz señal o de clipeo si la pones con alta ganancia de entrada?
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 28/12/2021
julio escribió:
Ahora acabo de probar con un cable nuevo, activando el direct monitor, y poniendo el previo de la acustica al máximo de volumen, y parece que el DAW (garageband) detecta algo pero muy poco.
Esta prueba con la monitorización directa te la aconsejé porque en ese momento no sabía que tenías un ampli. La idea es que si usabas monitorización directa y conectabas los auriculares a la UM2 y sí oías la electroacústica, indicaba que no era problema de la guitarra/previo y sí podía ser problema de conexiones y/o ajustes del garageband.
Una vez que dices que con el ampli persiste el mismo problema, todo apunta a que el problema sí está en el previo de la electroacústica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo