Problemas electroacustica y behringer Uphoria UM2

julio
#1 por julio hace 2 semanas
Tengo problemas para hacer que funcione mi guitarra electroaucustica (una fender con afinador fishermann) en garageband.

He probado con una guitarra electrica y de esta si que se recibe señal. Pero de la electroacustica no nota nada.

¿Alguna idea de qué es lo que pasa?

Muchas gracias.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX hace 2 semanas
Ya le pusiste bateria al preamp de la fender electroacustica?...
Subir
julio
#3 por julio hace 1 semana

Sii, cambié la bateria. Y a priori, el afinador funciona sin problema.
Subir
Q
#4 por Q hace 1 semana
Julio, esto de que todo el rato menciones "el afinador" me hace pensar una cosa que igual es una chorrada, pero por si acaso....
Imagino que lo que lleva tu guitarra electroacústica no es (solo) un afinador. Te debes referir a un previo Fishman, que además suelen incluir un afinador.
Y cuando activas el afinador se corta la señal de salida del previo, porque si estás dando un concierto con la guitarra enchufada a un amplificador o una mesa de mezclas no interesa que suene por los altavoces mientras la afinas entre canción y canción.
¿Es posible que cuando intentas grabarla con la interfaz tengas activado el afinador? Porque no deberías.
El previo -y por tanto la señal de salida de la guitarra-, se activa automáticamente cuando le enchufas un conector jack a la guitarra. No tienes que encender el afinador.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo