Problemas falta de señal y ruidos varios con cápsula Ortofon y Stanton T60

Consulta
electrobolet
#1 por electrobolet el 15/07/2022
Hola.
Hace poco me harté de los problemas que me daba la conexión de mi cápsula ortofon OM Pro S que tengo en un portaagujas de un viejo Stanton. Desde hace años que me daba mala conexión y tenía que enroscar fuerte el portaagujas o utilizar el truco cutre de emergencia de meterle salibazo en la conexión de 4 pins y volver a enroscar (solución de emergencia que me enseñó un dj francés en una sesión que estábamos haciendo co us Technics 1210 -solución para salir del paso pero que en mi caso con mi Stanton cada vez tenía que utilizar más-). Al final, tanto apretar y trastear que acabe hundiendo los 4 pines. Se me ocurrió la genial idea de desmontar el brazo del Stanton para arreglar la conexión de 4 pines, y claro, me acabe cargando los minicables y el brazo (podéis aplaudir!). La qüestión es que me compre un Stanton T60 (2a mano) y veo que estoy en la misma tesitura con el portaagujas. O salibazo o problemas. Y aun con el truco cutre no me acaba de sonar bien.
Ahora ya dudo si el problema es el portaagujas, la aguja o problemas de conexión a tierra o similar con la mesa de mezcla (que es una sencilla Acoustic Control DJ Series de hace ya un par de décadas). Cabe decir que en la mesa tengo un par de cds conectados y estos me dan cero problemas; el tema phono ya es otra cosa.
¿Alguna solución a mi tremendo rollazo? (gracias, no me vale la de "cómprate un par de 1200 y una mesa Vestax ;-D).
Saludos!!
Subir
electrobolet
#2 por electrobolet el 28/07/2022
¿Nadie me echa una mano?
Tened piedad.
;-D
Subir
shoot
#3 por shoot el 28/07/2022
Pues podría ser las conexiónes de dentro del plato que va a parar al brazo, que estén las soldaduras mal, tendrías que abrirlo todo y comprobarlas.

Tienes la masa conectada a la mesa?

Prueba con otras cápsulas y agujas.

Comprueba conexiones de la masa de la mesa y las entradas phono ( que no estén las soldaduras bien).


Puede ser problema del enchufe, cableado viejo, que tengas parásitos de alguna emisora de radio ( que ha habido y hay casos que ha pasado), y si es así tendrías que cablearlo de nuevo y poner cables con malla para aislarlos mejor, puede ser la regleta donde lo tengas todo enchufado, tienes ordenador o portátil enchufada a esa misma regleta? Si es así conectalo aparte o tapa la masa con cinta aislante ( las dos patitas de metal).

Como ves puede ser bastantes cosas, eso es ir probando, empieza por la regleta, conexión masa de la mesa y phono, luego platos soldaduras, y ves siguiendo haber si das con ello.

Aún que ya lo comentas puede que sí sea hora de cambiar los platos, o al menos las cápsulas y agujas.
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 29/07/2022
#1 Si la "solución" del lametón al porta-cápsulas te ha funcionado y te ha sacado del apuro en algunas ocasiones, el problema está en la mala conexión que hace con el brazo; y si te ha pasado con 2 platos, está claro que es problema del porta-cápsulas; porque sería mucha casualidad que estuviese mal la conexión de los pines de los brazos de los 2 platos (a no ser que sea un fallo de ése modelo de plato en cuestión). Prueba con otro porta-cápsulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo