Problemas con Fireface 800

  • 1
Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 23/08/2009
Acabo de comprarme esta tarjeta y la estoy intentando echar a andar. El caso es que el manual está en inglés y eso no me ayuda mucho...
Hasta ahora he andado grabando con una Presonus Firebox y ahora antes de desinstalar del todo los drivers de la Presonus quiero ver la diferencia de sonido entre una y otra por lo que quiero grabar varias pistas.
El caso es que con la Presonus no he tenido ningún problema ya que la tenía configurada de antes pero ahora con la RME solo consigo oir lo que suena del Cubase pero no consigo grabar nada...La tarjeta me coge señal pero en Cubase no aparece nada. La RME tiene un montón de historias en cuanto sincronización y demás y parece, en principio, más compleja que la Firebox.
He estado buscando en Hispasonic, google y no he encontrado nada...
Espero que no sea muy complicado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 23/08/2009
lo que tienes que hacer es configurar la tarjeta DENTRO de cubase.
Subir
Kitarshokak
#3 por Kitarshokak el 24/08/2009
Estoy probando a instalarla en un ordenador portátil que también me he pillado y en el pc de siempre como os comentaba.
El caso es que el portátil está recien formateado y puesto a punto según el tutorial de alaspurpuras y la tarjeta parece que no funciona. He hecho el test de windows y me dice que la tarjeta no puede reproducir sonidos. Será porque tengo capado el Windows según el tutorial de alaspurpuras? La tarjeta sí que ha reproducido lo del Cubase aunque no lo de internet o reproductor de Nero, que es el que uso, en el PC. Lo que todavía no he logrado ha sido grabar ningún audio con ella.
Algún mensaje de sincronización también me ha salido pero estoy bastante perdido ahora mismo con la tarjeta...
Por otra parte creo que he configurado bien Cubase, no se...igual se me ha pasado algo? :oops:
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 24/08/2009
Hola: En efecto la fireface es una tarjeta mas compleja, de
hecho puedes manejar hasta 28 entradas de audio y 26 salidas
simultáneamente con sus correspondientes mezclas. Yo tengo
una y en tres cuatro anos ni un solo problema. Supongo que
habras configurado las entradas correspondientes a cada pista
en el cubase para que te grabe las entrDas que estés usando.
Es lo mas probable, aunque deberías aprender a usar la
consola de mezclas de la rme y aprender el ruting de las entradas
y salidas de la tarjeta para poderlas manejar correctamente ,
tambien tienes que tener en cuenta que las cuatro entradas
delanteras se pueden usar en combinación con las traseras, que
no te graben o que solo graben ellas, lo tienes que mirar en
el panel de control de la rme.
Así no se me ocurren mas cosas por las que no te grabe el cubase
si no fuera así seria un problema de la tarjeta , cosa que dudo pero
no descarto. Un saludo
Subir
Kitarshokak
#5 por Kitarshokak el 25/08/2009
Bueno, por fin he conseguido poner en marcha la tarjeta con el portátil y tal y como comentas era un asunto de configuración. Asignando las entradas y salidas en Cubase he conseguido grabar algo. Ahora tengo que hacerlo en el PC pero supongo que será lo mismo.

El caso es que tengo clips, ruidos...con una latencia de 256 samples de la Fireface. Esto no me parece normal. Espero que no esté estropeada... :? Tengo activada la monitorización directa pero no puedo oir lo que grabo si no le doy al icono del altavoz de la pista en la que estoy grabando. :?:
Me ha comentado un colega que tiene un estudio que la interconexión entre tarjeta y ordenador tiene que ser puesta a punto, que entre cierta tarjeta y ordenador puede haber incompatibilidades.
Deciros que en configuración de dispositivos en la fuente de reloj aparece solo settings sin posibilidad de elegir otra historia. No se si esto tendrá relación con algo de lo que está pasando... Tampoco tengo la posibilidad en Cubase de poder elegir la frecuencia de muestreo desde 96 khz en adelante cuando la tarjeta tiene posibilidad hasta 192 Khz...


Uffffff, a ver si hay suerte y no está mal...

Saludos.
Subir
two brothers
#6 por two brothers el 25/08/2009
Por el funcionamiento de drivers que utiliza RME, te aconsejo que desistales cualquier ASIO que no sean los de tu Fireface, si suena AN1- AN2, y no el resto debes tener bien configurado Total mix-vst-conection en Cubase, suerte, porque esta tarjeta lo que no da es problemas.
Subir
two brothers
#7 por two brothers el 25/08/2009
Aunque no tengas los ultimos drivers y firmware, no tiene que hacerte ni un click
Subir
Kitarshokak
#8 por Kitarshokak el 26/08/2009
Y cómo desinstalo dichos ASIO-s? Alguno es por defecto del ordenador...
El proyecto que estoy usando para probar la tarjeta está primeramente hecho con la anterior tarjeta, una Presonus Firebox, y aparecen las entradas pendientes.
Subir
Kitarshokak
#9 por Kitarshokak el 27/08/2009
Podría ser todo esto un error de configuración? Estaré configurando bien los parámetros más importantes de la tarjeta? :roll:
Subir
Kitarshokak
#10 por Kitarshokak el 28/08/2009
Me han comentado que los problemas que me está dando pueden ser debidos a la falta de actualización de los drivers. He estado mirando en RME y he visto un artículo sobre como actualizarlos para XP. Dice que hay que ir a Admistración de dispositivos y desde allí dar a botón derecho sobre el dispositivo en cuestión. El caso es que la RME no me aparecía como dispositivo...por lo que he desinstalado el driver para volverlo a instalar y a ver si así aparece.
El caso es que ahora ni puedo instalar el driver ya que cuando conecto la tarjeta después de encender el ordenador no me aparece nada...
Qué desastre... :evil:
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 28/08/2009
#-o
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 29/08/2009
Hola:
Vaya follon que estas montando, vamos por partes, la rme no te sale como dispositivo en sí, tienes que mirar en el deplegable de dispositivos de sonido, video y juegos, es ahí donde está la rme. Para hacer la actualización sólo tienes que bajarte el zip de la pagina de rme( http://www.rme-audio.de/en_downloads.ph ... r_fireface ), descomprimir y ejecutar el fireface.exe que hay en la carpeta descomprimida, enchufar la rme y a correr. Aunque ahora con lo que comentas no se, igual no se te ha desistalado bien el driver, prueba a hacer una restauración del sistema a algun punto que te salga antes de instalar la rme o antes de desintalar esta, luego haz lo que te he comentado. No es necesario para hacer la actualización que vayas al administrador de dispositivos, sólo tienes que ejecutar el fireface.exe que te he comentado, tambien sería interesante que actualizaras el firmware de la tarjeta no sea que no tengas el último, tambien te lo puedes bajar de la pagina anterior, es el que pone "Flash Update Tool for Fireface 800 with and without TCO. Update to firmware revision 2.70".Descomprimes el zip y ejecutas el fireface_fut.exe que te sale. La tarjeta fireface 800 puede convivir sin ningún tipo de problemas con otros drivers en el mismo equipo, incluso con los asio4forall, no es necesario que desistales ninguno, ya que el cubase sólo te va a dejar trabajar con un determinado driver asio, en este caso el de la fireface. Ah!! se me olvidaba, para instalar el driver no es necesario que tengas la tarjeta enchufada, además es mejor instalar primero el driver y despues conectar la tarjeta. Si tienes una tarjeta interna deja esta para el windows y usa la rme para los secuenciadores, aunque se pede usar tambien para el windows es mejor que la tengas dedicada sólo para los programas de audio.
Es muy raro que la fireface haga clics con un buffer de 256, aunque en un portátil y con la calidad de los puertos firewire podría ser (cuestiones de los chipset de los firewires). En el estudio no tengo internet, pero voy a ver si miro y te comento algo más de la configuracuión que tengo yo rn el panel de control de la rme.
Un saludorrrrrr.
Subir
Kitarshokak
#13 por Kitarshokak el 31/08/2009
MrBlue escribió:
Hola:
Vaya follon que estas montando, vamos por partes, la rme no te sale como dispositivo en sí, tienes que mirar en el deplegable de dispositivos de sonido, video y juegos, es ahí donde está la rme. Para hacer la actualización sólo tienes que bajarte el zip de la pagina de rme( http://www.rme-audio.de/en_downloads.ph ... r_fireface ), descomprimir y ejecutar el fireface.exe que hay en la carpeta descomprimida, enchufar la rme y a correr. Aunque ahora con lo que comentas no se, igual no se te ha desistalado bien el driver, prueba a hacer una restauración del sistema a algun punto que te salga antes de instalar la rme o antes de desintalar esta, luego haz lo que te he comentado. No es necesario para hacer la actualización que vayas al administrador de dispositivos, sólo tienes que ejecutar el fireface.exe que te he comentado, tambien sería interesante que actualizaras el firmware de la tarjeta no sea que no tengas el último, tambien te lo puedes bajar de la pagina anterior, es el que pone "Flash Update Tool for Fireface 800 with and without TCO. Update to firmware revision 2.70".Descomprimes el zip y ejecutas el fireface_fut.exe que te sale. La tarjeta fireface 800 puede convivir sin ningún tipo de problemas con otros drivers en el mismo equipo, incluso con los asio4forall, no es necesario que desistales ninguno, ya que el cubase sólo te va a dejar trabajar con un determinado driver asio, en este caso el de la fireface. Ah!! se me olvidaba, para instalar el driver no es necesario que tengas la tarjeta enchufada, además es mejor instalar primero el driver y despues conectar la tarjeta. Si tienes una tarjeta interna deja esta para el windows y usa la rme para los secuenciadores, aunque se pede usar tambien para el windows es mejor que la tengas dedicada sólo para los programas de audio.
Es muy raro que la fireface haga clics con un buffer de 256, aunque en un portátil y con la calidad de los puertos firewire podría ser (cuestiones de los chipset de los firewires). En el estudio no tengo internet, pero voy a ver si miro y te comento algo más de la configuracuión que tengo yo rn el panel de control de la rme.
Un saludorrrrrr.


Aupa!!
He hecho una restauración para tener instalado el driver. Ahora ya lo tengo de nuevo. :wink: El caso es que en el desplegable de dispositivos no me sale la RME... De todas formas probando con Cubase al menos se escucha, lo que quiere decir que funciona. Antes de probar con Cubase he intentado actualizar los drivers y el flash. Los drivers no puedo instalarlos porque el fichero es .sys y no .exe y me pide un programa para abrirlo, que lo elija de la lista y todo eso...y no se cómo puedo abrirlo...
En cuanto al flash ya lo he instalado.
Me vendría muy bien saber cómo la tienes configurada para poner todo en marcha. :wink:
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 01/09/2009
Hola:
#-o Vale perdona por la confusión pero estaba aconstumbrado al mac y no me acordaba que no traia un instalador para el windows como en el mac. A ver, si no te sale en administrador de dispositivos/dispositivos de audio,video y juegos, es que la tarjeta no está bien instalada. Descomprime el fichero w2fire_295(es el último update que hay en la página web)en una carpeta, desconecta la tarjeta y vuelve a conectarla, si estubiera bien instalada no te pediría nada, pero como no es el caso te debería salir el asistente para la instalación de los drivers, te soltara todo el royo de si quieres buscar en internet, no, selecciona instalar desde una lista, no buscar, elegir el driver, seleccionar carpeta, eliges la carpeta en donde has descomprimido el update y te lo debería instalar sin ningún problema. Si estubieras en windows XP si pinchas con el boton derecho en el archivo fireface.inf de la carpeta en donde has descomprimido el update te saldría la opción de instalar el driver. En el caso de que no te salga el asistente de instalación de los drivers, si te pide que le falta un archivo son los que estan dentro de la carpeta que has descomprimido. El archivo fireface.exe es el panel de control de la tarjeta, y el archivo firefacemix.exe es la consola de mezclas virtual de la rme. Estos dos programas si la tarjeta está bien instalada te deberían salir en la parte derecha ( abajo) de la barra de tareas del windows
MIra bien en la pestaña(es una cruz que sale al lado de dispositivos de audio) del administrador de dispositivos/dispositivos de audio,video y juegos que si la tarjeta está instalada por "güevos" :twisted: te tiene que salir ahí, y desde aquí puedes hacer el update como comentan en la página.
Asi no se me ocurren más cosas para poder instalar la tarjeta y que te funcione sin ningún problema.
Ya comentaras a ver que tal.
Subir
Kitarshokak
#15 por Kitarshokak el 06/09/2009
Bueno, ahora ya sale la tarjeta en administrador de dispositivos.
Le he dado a botón derecho para instalar el nuevo driver diciéndole donde está la tarjeta pero me ha dicho que ya está el 2.95 Lo he mirado en propiedades y ese es el que está o sea que bien.

Estoy probando con el Cubase y ahora no me saca ruidos o sea que...bien!!! :wink:

Eso sí, para escuchar el audio que grabo tengo que activar el altavoz de monitor de pista. Es esto así con esta tarjeta? Es que con la Presonus Firebox no era así, sin clickar sonaba...
Además cuando estoy grabando oigo por uno de los lados más que por el otro...
Tampoco puedo decirle que las salidas 9 y 10 sean las salidas de audio ya que no me aparecen y en la fuente de reloj sólo me aparece settings sin poder elegir nada más...
Quisiera que sería mi dispositivo prederteminado para escuchar lo de internet...pero solo me aparece la tarjeta que trae el ordenador en panel de control/dispositivos de sonido y audio.

Cuántas historias...A ver si voy poniendo todo en orden.

Gracias a todos los que me estais ayudando, en particular a Mr Blue que me está siendo de gran ayuda.

Saludos! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo