Problemas con Fireface 800

  • 2
Kitarshokak
#16 por Kitarshokak el 10/09/2009
Alguna ayuda?
Estoy más atascado que en las arenas movedizas....pufff...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#17 por MrBlue el 10/09/2009
Hola:
tranqui-tron he estado un poco liado y
no he subido al estudio, en cuanto suba
pongo las fotos del panel de control de la
tarjeta. El tema de la monotorizacion ,
hay dos formas de monitorizar , una
atraves del software (activando el icono
del altavoz), en este caso el
cubase, y otra la directa atraves de la
tarjeta, en esta no vas a escuchar los
efectos que pongas en la pista, pero tendrás
latencia 0, para esto tendrás que usar el
firefacemix o sea el mezclador de la tarjeta.
Creo recordar que las salidas 9-10 son las
spdif o las de cascos. Para que quieres
monitorizar por esas salidas , no te valen la
1-2. Es in poco largo explicar el firefacemix,
pero esta tarde lo intentare con alguna afotillo.
Luego sigo o si tienes messenger te lo cuento.
Mandame un privado con tu dirección .
un saludorrrrrr.
Subir
Kitarshokak
#18 por Kitarshokak el 10/09/2009
Gracias tio.
Te mando un privado.
Subir
MrBlue
#19 por MrBlue el 11/09/2009
Hola:
Te voy contestando por aquí, a lo mejor le sirve a alguien más, de todas maneras si tienes alguna duda más
concreta pues un privi y "yasta". No tengo internet en el estudio y me he dejado las capturas que he hecho, a ver
si las pongo esta tarde.
Vamos a ver el fireface mixer: Tienes la ventana que está compuesta de tres zonas horizontales, si sólo ves una, en
la barra de menus del programa en la pesataña view, puedes activar las tres zonas, que son inputs (entradas físicas
de la tarjeta), playback (son las salidas de los programas, por ejemplo tienes cubase por la 1-1 1-2, el wavelab por las 2-1,2-2, un audiomulch por las 3-1,3-2) y estas las puedes rutear con la tercera zona que son las outputs (las salidas físicas de la tarjeta).
En la zona de arriba o inputs tienes las entradas reales de la tarjeta, con sus correspondientes faders y pan, los potenciometros y el pan no afectan a lo que grabas pero si a la mezcla que puedas hacer con ellas, es decir, puedes tener
una pedalera de guitarra por la in 1-2, un teclado por la 3-4, un micro en la 8, esto lo puedes grabar directamente en el cubase asignando las entradas de las pistas a cada entrada de la tarjeta y luego puedes hacer una mezcla independiente
para monitorizar o enviar a cualquiera de las 28 salidas de la tarjeta (1-8 son la analógicas, 9-10 cascos, 11-12, spdif, 13-20 adat1 y 21-28 adat 2), tambien puedes usar varias mezclas(con distintos volumenes y pan) a la vez y enviar a diferentes salidas, incluso puedes mezclar los playback de los programas, prueba ha hacer diferentes cosas que es lo mejor para aprender y cojer soltura con el firefacemix. Para ello nada más tienes que pinchar con el raton en los pares de salidas de la zona de abajo o outputs y realizar la mezcla (veras que la zona más gris se va moviendo y te queda el canal que vas a mezclar con el color más brillante), si quieres lincar los canales en pares estereo pulsa la tecla "L" y tendrás los canales pareados y lincados, si mueves un fader el otro le sigue.Pero lo dicho lo mejor es trastear.
Si sólo escuchas por un monitor comprueba mirando en conexiones del cubase F4 a ver si tienes asignadas
las salidas al mismo canal, en ese caso cambialas y ponlas bien, comprueba que no tengas paneado hacia un lado el playback, si sigue sin funcionar mira los faders de las salidas a ver si tienes bajado un lado, si sigue sin funcionar prueba con otra salida a ver si funcionan los dos canales, si funcionan igual está un canal jodido, pero no creo.
Me has comentado que querias usar la salida 9-10 para cascos y monitores, ¿cómo lo vas ha hacer??, ¿con un repartidor de cascos??, usa las salidas 1-2, 3-4, etc para monitorizar por los altavoces y la de cascos para cascos aunque tengas que usar la fireface mix, es lo más lógico. Aunque hay otra opción que es la sala de control del cubase (creo que apartir de la versión 3 viene), pero eso ya es otro nivel, si quieres saber más de la sala de control date una vuelta por el manual del cubase que viene bien explicado.
El cubase sólo puede grabar hasta 96 Khz, no sube hasta los 192, aunque la tarjeta si lo haga, si usas 96 Khz como frecuencia de muestreo se te van a anular las salidas ADAT2, ya que el adat sólo trabaja hasta 48 Khz, para poder envíar
datos a 96 usa las ADAT2 para envíar el resto de datos, eso sí si usas las salidas adat, sino, pues no hay ningún problema.
Bueno, creo que esto es todo, si me dejo algo me lo comentas y si lo sé te lo explico.

Un saludorrrrrrr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo