Problemas físios derivados de tantas horas del ordenador

  • 2
Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 02/04/2006
Ya veo que no soy el único que tiene problemas por el ordenata. Yo lo primero que voy a hacer es comprarme una buena pantalla de 20 pulgadas sin escatimar en gastos, puesto que la salud de mi cuello está en juego. Además me voy a comprar una mesa auxiliar para poner el ratón a una altura natural. Pero lo que más voy a hacer es estar atento, ponerle atención a mis posturas erróneas. Esto es lo más importante, porque por muchos masajes que nos demos y métodos de relajación y demás, si no estamos atentos a los vicios para corregirlos tenemos las mismas. Además, hay que estar atentos porque si no lo estamos se nos acaba lo que más nos gusta y esto es hacer música. A mí me arregla la vida el componer, si no fuera por la música mi vida sería mucho más monótona y aburrida y no me la voy a jugar por malas posturas. Así que por la cuenta que nos trae, ya nos conviene estar conscientes de las posturas, cosa que no es nada fácil porque son vicios que tenemos de muchos años. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ZOS3R
#17 por ZOS3R el 02/04/2006
Buenas compañero de fatigas.
Yo paso todo el dia y noche delante del ordenador , bien sea dibujando planos o luego intentando componer ( y asi llevo bastantes años). En su tiempo pense que una postura medio tumbado (como en divan de psicologo) y con una posicion de monitor en la que no hubiera que mover el cuello seria mas propicia para personas que estamos todo el dia frente a la pantalla, claro que tb podriamos convertirnos en moles inmensas :D. Ahora mismo lo mejor es ponerse un reposapies, una alfombrilla para el raton con reposa muñecas (para evitar la tendinitis en la parte superior de la mano) y sobre todo hacer un poco de gimnasia para fortalecer y estirar los musculos que se quedan bastante atrofiados,.....(amen de corregir la postura claro esta.)
Hasta que no diseñemos el divan con estacion de trabajo integrada :) nos toca sufrir.
Subir
solker
#18 por solker el 02/04/2006
Alfredo.Forte escribió:
Solker si tenes esa Gibson son tan pesadas come los bajos, y eso tambien te tuerce, son muchas cosas que uno va sumando no es solo las horas frente a las maquinas, yo cada tanto sentado llevo al cabesa a tocar el pecho, y hago unos pequeños tironsitos, y lo de cambiar de posición es mas que bueno, lo mismo que caminar cada tanto, que es facil, yo a la hora voy por un cigarrillo y no me siento, en la segunda hora voy por agua, o me como un par de uvas (que me saca las ganas de fumar) o una galletita, viene bien tambien para los riñones, que tambien se presionan, ademas las maquinas generan ozono, que es mas que toxico, hay que respirar, hay muchas cosas


Jeje, bueno, no es una Gibson, es uan epiphone y no es tan pesada como la gibson, auqnue tampoco es que sea ligera que digamos. Pero vamos, que eso no me preocupa, ya que la suelo tocar sentado. Lo de levantarse cada cierto tiempo, es buen consejo, tambien lo suelo hacer.
Subir
MaryPoppins
#19 por MaryPoppins el 02/04/2006
Un tanto por ciento muy elevado de la población tiene problemas de espalda y es que, aunque suene raro, todavía estamos en evolución y adaptándonos a la posición bípeda. Los consejos de Chus son muy buenos. Una buena posición corporal,unos buenos estiramientos, relajación son muy importantes pero tengo añadir el procurarse una buena musculatura en todo el tronco. Si hay buenos abdominales por ejemplo, las lumbares estan protegidas y por consiguiente cada una de "las curvas" de nuestra columna. En las cervicales ocurre lo mismo. Si hay una buena musculatura en el cuello las cervicales estan bien sujetas. Así que si teneis mal en algun lugar de la espalda como una contractura pues primero quitaros la contractura y después potenciar. El Taichi es muy bueno también.

Saludos
Subir
chema001
#20 por chema001 el 02/04/2006
Natación según mi médico.

Ahora hace falta que le haga caso...
Subir
Robakun
#21 por Robakun el 02/04/2006
y añadir los problemas psicologicos.
Subir
chema001
#22 por chema001 el 02/04/2006
¿Lo dices por la foto de Bienve?
Subir
MaryPoppins
#23 por MaryPoppins el 02/04/2006
Alguien escribió:

Natación según mi médico.


Si señor, muy buen consejo. Pero cuidado con el "estilo" que se escoge para nadar. Depende del "mal" hay que saber igualmente que hacer y que no hacer en cuanto a postura. Por ejemplo, nada al estilo braza con el cuello"to retorcio pa rriba" pues muy mal :nono:

:chica:
Subir
Endre
#24 por Endre el 19/04/2006
Los paseos me están sentando muy bien, Chus. No es que haya dado un giro mi vida, pero en un par de ocasiones el dolor incipiente ha remitido.

Pásame tu dirección postal que te envío una maceta de geranios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo