Problemas con Fl y Nuendo...

  • 1
chino
#1 por chino el 13/08/2008
Hola!
les cuento cual es mi problema...

Siguiendo el tutorial de MuD sobre como armar baterias, he armado una bateria para un tema que estoy haciendo... y me quedo genial! ya que la tecnica es buenisima!
Ahora, yo estoy acostumbrado a trabajar en Nuendo... entonces, lo que prentendo, es... usando el rewire...
sacar los cuerpos de la bateria x canales separados en el nuendo. De esta forma poder hacer un mejor
tratamiento del sonido.

Alguien sabe como hago esto?
ya que no se direccionar los canales...


supongo que tendria que agrupar todos los canales de sampler de Bombo y mandarlos a un grupo y de ahi enviarlo al nuendo, pero como hago eso?

Solo pude direccionar el master... pero me suena toda la bateria junta y no es lo que quiero.


Desde ya, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nanomen
#2 por nanomen el 13/08/2008
Yo recien estoy comenzando a utilizar ambos softwares en rewire, y lo que hago para las baterias es manejarlas directamente desde FL, modificandolas a medida que voy trabajando en cubase (utilizando el Playlist de FL y differentes patterns)... creo q esa tambien es la gracia de trabajar rewired... XD
De todas formas si alguien conoce algunos truquillos no esta de mas saberlo.

Saludos!.
:mrgreen:
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 13/08/2008
En vez de usar Rewire, podrías meter FL Studio como VSTi dentro de Nuendo, te será mucho más fácil.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 13/08/2008
La verdad que en FL Studio no tienes que hacer -nada-

Solo tienes que abrir Nuendo y configurar las salidas multiples en Nuendo, asi que si me lo permites te paso este hilo al foro de Nuendo, ya que toda la configuracion seria por parte de Nuendo.

Salu2!


EDITO: Errata de la casa. En FL Studio que tienes que hacer algo, en cada canal del mezclador (F9) asignar la salida que quieras para ReWire en el apartado Out (abajo derecha), pero el resto es todo Nuendo, desde su mezclador o lo que tenga (ignoro como es Nuendo). nota: para asignar un canal del Step Sequencer (f6) al mezclador (f9) abre su channel settings y pon el numero de insert del mezclador arriba derecha.
Subir
chino
#5 por chino el 13/08/2008
kyo_deejay escribió:
La verdad que en FL Studio no tienes que hacer -nada-

Solo tienes que abrir Nuendo y configurar las salidas multiples en Nuendo, asi que si me lo permites te paso este hilo al foro de Nuendo, ya que toda la configuracion seria por parte de Nuendo.

Salu2!


EDITO: Errata de la casa. En FL Studio que tienes que hacer algo, en cada canal del mezclador (F9) asignar la salida que quieras para ReWire en el apartado Out (abajo derecha), pero el resto es todo Nuendo, desde su mezclador o lo que tenga (ignoro como es Nuendo). nota: para asignar un canal del Step Sequencer (f6) al mezclador (f9) abre su channel settings y pon el numero de insert del mezclador arriba derecha.


X parte de nuendo, ya active los canales, como dices... y en Fl el problema que tengo, es que en el apartado del Out del mastar, me deja elegir que canal rewire usar en el nuendo, y funciona... pero solo en el master.

Hay algo que estoy haciendo en el FL, xq veo que me aparece solo el canal de Master y despues 60 canales de Insert y 4 de Sends.
Donde estan los canales de Cada Sampler que puse en el paso a paso?

Me entiendes? :roll:





Gracias!
Subir
chino
#6 por chino el 14/08/2008
espero se haya entendido, cualquier cosa me avisan y trato de ver como lo explico mejor jeje


Saludos!
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 14/08/2008
Te pongo un step-to-step:

1. Suposiciones. Estoy suponiendo que:
- Estas usando FL Studio como cliente de Nuendo
- Estas usando FL Studio 8.0.0 como minimo
- Estas usando FL Studio FruityLoops Edition como minimo

2. Step~to~Step
- Abre Nuendo y carga FL Studio como ReWire
- En la miniventana de FL Studio pincha en el boton gordo de la fruta en caso de que no se te abra FL Studio ReWire directamente (marcado)
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Consulta el dibujo inferior para estos pasos
- Pincha en cada generador de FL Studio ReWire del Step Sequencer [marcado con 1] y asignale un canal del mezclador [marcado con 2]
- Una vez asignado el generador o los generadores al los canales del mezclador tienes que marcar en el Out la salida de FL ReWire que quieras [marcado con un 4], en el ejemplo escoji la 9.
- Tienes que ser consciente de que el mezclador, ya sea funcionando FL Studio como independiente, ReWire, VSTi multi, DXi, etc o lo que sea... sigue funcionando de la misma manera. Esto quiere decir que por defecto cada canal esta enrutado al Master del mixer. Si lo dejase tal cual he dicho en este ejemplo, el sonido del generador Sampler se enrutaria por el Insert 5, pasaria por sus 8 slots de efectos [vacios], por sus efectos integrados [EQ, pan, stereo separation...etc], y de ahi se enviaria: 1 copia del sonido al Master, 4 copias de sonido al los canales send (aunque se enviaria con volumen cero, osea, como sino se enviase nada) y una copia de sonido al canal FL ReWire 9 [Descrita en el Out]
- Por lo tanto para que la señal del Insert 5 sea exclusiva para el FL ReWire 9, debemos suprimir las copias enviadas a los Send [o no usarlas, que es como esta por defecto] y desactivar la copia de sonido que se envia al master [marcado con 3] mientras tenemos seleccionado el insert 5 (como se indica en el dibujo). Quizas no estes cayendo en que cada canal del mezclador tiene su propio juego de enrrutamientos, independiente de los otros, los enrutamientos para cada insert seleccionado se definen por las luces amarillas (tipo la marcada en 3) y las ruedas de cantidad de envio de señal.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Por si no fuera suficiente, aqui te dejo un FLP salvado con FL ReWire. Abrelo con FL ReWire para que veas el ejemplo y mires como funciona en Nuendo.

Esto es denso, e incluye bastante de como funciona FL Studio. Asi que leelo despacio.

Espero que te sirva.

Salu2!

Nota: Para despejar todas las posibles dudas, FL ReWire es el FL Studio abierto desde el dispositivo ReWire mencionado en el paso 2 del step~to~step.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FLReWire.zip
Subir
chino
#8 por chino el 14/08/2008
kyo_deejay te pasaste!!! =D>

No estoy en casa, cuando llego lo pruebo! y te cuento como me fue...

evidentemente me estaba salteando un gran paso!!!

Gracias!!
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 14/08/2008
No hay de que ^^

Eso si, cuando lo pruebes dime en que fallabas que ahora estoy con la mosca :P

salu2!
Subir
chino
#10 por chino el 14/08/2008
kyo_deejay escribió:
No hay de que ^^

Eso si, cuando lo pruebes dime en que fallabas que ahora estoy con la mosca :P

salu2!



De lujo!!!... segui tus pasos y pude rutear todo... es buenisimo! ya que estoy conforme con las baterias que
puedo hacer el FL y puedo seguir trabajando en Nuendo!

El unico tema fue que... direccione todos los insert a los canales del nuendo... pero el master del FL lo evite... ya que no lo necesito creo, esta bien eso? o deberia utilizarlo para algo?? :roll:
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 15/08/2008
El master no te sirve para nada, yo en el flp de ejemplo la salida del master la puse en (none)

salu2!
Subir
chino
#12 por chino el 15/08/2008
Ok, entonces esta bien... yo tambien le puse none... y trabaje con los insert...

El ejemplo q me pasaste no lo pude abrir, yo tengo el FL 7...

Me ocurrio algo, cuando abri el archivo, me salto un error diciendo que el archivo estaba hecho en el FL 8...
y se desconfiguro todo...
Luego volvi a configurarlo y pude seguir trabajando... pero ahora me pasa que estoy un rato trabajando y de
golpe se corta el sonido... cuando voy a la configuracion esta todo ok... y la unica forma de que vuelva
a funsionar es reiniciando la maquina... :shock:
Sabes algo al respecto?

(tengo una fast track pro)
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 15/08/2008
Actualizate al FL Studio 8 en primer lugar.

Y respecto al problema comprueba que cuando se te corta el sonido, te quedas sin sonido en TODOS los programas, eso orientara para resolver el problema.
Subir
chino
#14 por chino el 15/08/2008
si, en todos los programas...

es mas, pongo el reproductor de musica, y tampoco se escucha nada... :shock:
pero la configuracion de los programas siguen igual...
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 16/08/2008
Usas ASIO4ALL?

Si es asi prueba en FL Studio mismamente a poner una salida de audio que no sea ASIO, y a ver si te suena. (solo haz esto cuando te de el problema)

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo