Problemas focusrite 18i6

steely1
#1 por steely1 el 15/08/2013
Apreciados,
Llevo tiempo trabajando con esta Tarjeta de manera no profesional.
mi equipo es el siguiente.
-un portátil acer con windows 7
-La tarjeta scarlett 18i6
-Micro shure 57
-cable balanceado XLR

El problema surge cuando grabo con el micro en cualquiera de los pre-amp, la señal que llega es extremadamente baja, hasta ahora lo solucionaba a base de aplicarle compresión, la que trae de fábrica es muy buena en mi humilde opinión, y la verdad es que es un poco fastidioso.
Cuando conecto el micro a los monitores peta de maravilla.
Bueno no sé lo que hago mal así que agradeceré vuestra ayuda.
Muchas gracias por vuestra paciencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/08/2013
Ósea conectas el micrófono a la interfaz le subes volumen al previo y al máximo de volumen entra muy baja la señal en el DAW? y ¿ahora para ti que es señal baja?.
Subir
jaliwai
#3 por jaliwai el 16/08/2013
justo estoy grabando voces con un Shure SM 57 y la 18i6 para un colega.
el amigo canta en voz baja, estilo intimista, y la señal entra baja, pero de buena calidad.
intenta pegar un buen grito estilo Tarzan, a 5 cms del micro, ya veras cómo entras en clipping, seguro.
sino, algo pasa.

por cierto, la 2i4 tiene nuevos drivers en fecha 8-8-2013
http://global.focusrite.com/downloads?product=Scarlett+2i4
Subir
steely1
#4 por steely1 el 16/08/2013
Muchas gracias RAul i Jaliwai.
Raul, nunca subo el volumen del previo al máximo--quizás por desconocimiento--lo dejo al medio y la señal baja para mi sugnifica que cuando reproduces lo grabado, sencillamente no suena, le tengo que aplicar la compresión, equalización y limitador y, una vez aplicada, el sonido es realmente muy bueno ya que es una tarjeta y un micro de una calidad buena.
Jaliwai, a ti también te sucede? yo es que si quiera veo las ondas de grabado en el cubase, me choca bastante. Hoy estoy fuera, pero el lunes os pongo una captura para que tengais mas info.

Mil gracias por vuestra ayuda....
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 16/08/2013
steely1 escribió:
Jaliwai, a ti también te sucede?


si. con el 57, en mi caso, el previo a tope. pero la sensibilidad es buena, me entran los ruidos de la calle, autobuses, motos, etc... :bua:
mi problema: el compañero no chilla, por eso su voz entra muy baja, pero bien definida.
me gusta mucho el micro, me esperaba algo peor.
piensa que el micro también vale para amplis de guitarra, donde la señal es bastante más potente.
yo canto fatal, asi que estoy haciendo practicas con el amigo, a ver si la 18i6 cumple. y los primeros resultados me gustan.
prueba el compresor Molot, tiene un preset de voz interesante, creo.
saludos.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 21/08/2013
El 57 al ser dinámico requiere mas potencia para llegar a un nivel aceptable. Con los 60 dB que ofrecen estas interfaces a lo mejor te puedes quedar corto si la fuente de sonido no es muy potente. El recorrido del fader tiene un comportamiento particular, a partir de la mitad hacia adelante comienza a levantar realmente la señal, por lo que para steely le diría que le de con confianza al fader, no va a pasar nada por darle mas potencia.
Subir
steely1
#7 por steely1 el 21/08/2013
gracias por vuestras respuestas. Os cuelgo unas muestras para que podais observar los cambios. Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 1.mp3
prueba 2.mp3
Subir
jonnes
#8 por jonnes el 16/10/2013
Estoy teniendo problemas con mi interface Scarlett 18i6 la salida monitor 1 suena considerablemente mas baja que la monitor 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo