Problemas con frecuencias bajas...son reales?

  • 2
RIMSHOT
#16 por RIMSHOT el 20/03/2006
xabieresq escribió:
Si pones un sofá detrás de ti ya notarás mucha mejoría con los graves..


Pero tiene que ser el modelo Ektorp de Ikea que tiene una absorción lineal de 30Hz a 2000Hz :-)

Gilorio Status: OFF....

Ahora en serio, el sofá es una trampa de graves cojonuda, impredecible, pero cojonuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bartos
#17 por Bartos el 27/03/2006
RIMSHOT escribió:
xabieresq escribió:
Si pones un sofá detrás de ti ya notarás mucha mejoría con los graves..


Pero tiene que ser el modelo Ektorp de Ikea que tiene una absorción lineal de 30Hz a 2000Hz :-)

Gilorio Status: OFF....

Ahora en serio, el sofá es una trampa de graves cojonuda, impredecible, pero cojonuda.
hola de nuevo..
muchas gracias. pero una cosa. si yo es que en el estudio no oigo los graves esos... es cuando me lo llevo al salón (y paradógicamente me siento en el sofa).

entonces?
Subir
Perrnil
#18 por Perrnil el 27/03/2006
hola, si tu habitacion es cubica, calcula los modos con esta calculadora ( http://www.mcsquared.com/metricmodes.htm ) y veras las frecuancias que se estan cancelando en dicho espacio,.... despues emplea absorbcion (esta bien deletreado absorbcion? jojo), apuntando hacia la frecuencia mas baja, o multiplos de ella
Subir
José A. Medina
#19 por José A. Medina el 27/03/2006
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro, y espero que no sea la última.
Al que Elios soy ing. de teleco (sonido e imagen). Hice mi proyecto sobre diseño de estudios de grabación sonora, asi que para lo que necesiteis aquí estoy, aunque por lo que veo nearfield pilota bastante del tema.
Pon algunos datos más sobre tu estudio, algún croquis con las medidas ayudaría bastante, ya que, como dice nearfield, es muy dificil recomendar algo sin tener datos. De todas formas lo de las cortinas que te comentaron no te van a solucionar lo más mínimo tu problema.

Un abrazo.
Subir
Elios
#20 por Elios el 27/03/2006
Me alegra ver por aquí gente de mi especie.
Estaré encantado de ir aprendiendo de todos vosotros, y si dices que hiciste el proyecto sobre eso debes manejarte bien por el tema de la acústica. A mí me encanta la acústica, el problema es que no conozco gente que me instruya en el tema (los profesores no son suficiente), ni dinero para ir experimentando yo... en fin, a ver si puedo relacionarme más con el mundillo en un futuro.

Yo como proyecto he cogido una "tarjeta de sonido" de 8 canales (aunque solo son obligatorios 4) por USB (no reproduce, sólo graba). Tiene buena pinta... Todo se andará.

¿Dónde has estudiado? (Si quieres responde al privado y así no desviamos demasiado la temática de este hilo)
Bye!
Subir
nearfield
#21 por nearfield el 29/03/2006
El problema de usar absorción en las frecuencias más bajas es que los absorbentes tienen coeficientes mucho más bajos a frecuencias bajas, con lo que al final te comes casi todo menos lo que querías.

Si podéis usar el Dirac o el Easera veréis perfectamente los modos de la sala y ahí solo se me ocurre modificar la posición de monitores/oyente, poner resonadores o pasar un filtro paramétrico.

Saludos.
Subir
AntonioD.
#22 por AntonioD. el 29/03/2006
Hola a todos:

Alguien escribió:
El problema de usar absorción en las frecuencias más bajas es que los absorbentes tienen coeficientes mucho más bajos a frecuencias bajas, con lo que al final te comes casi todo menos lo que querías.


¡Hombre de poca fé! Cómo que no haces nada a baja frecuencia con absorbentes, pues pegas a las paredes un absorbente de 50 cm o más de espesor y listo, ya verás si come bajos :shock: :lol: :lol: :wink:

Saludos.
Subir
nearfield
#23 por nearfield el 29/03/2006
Jeje, tú no sabes el tamaño de mi sala... a ver si te vas a poner del lado de atcing!

Creo que los absorbentes anecoicos andan por 0.85@125Hz y de ahí para arriba absorben todo. Por eso digo que para matar un modo de 60Hz no me parece práctico porque los absorbentes no son selectivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo