Problemas con Fruity Loops...

Dmitri
#1 por Dmitri el 10/09/2003
Hola gente! A ver si alguien me puede echar un cable:
el otro día intenté por primera vez grabar unas pistas MIDI en Fruity 3.56 con ayuda de un teclado, pero resulta que una vez grabada, al escuchar la pista,ésta ya no iba sincronizada con el resto, sino que se reproducía ligeramente retrasada(o adelantada, el desplazamiento era realmente mínimo pero se notaba un huevo).¿Qué puede ser ésto....?
Y aún hay más, ¿es posible introducir en un tema más de una pista de MIDI? Al grabar una no había ningún problema(aparte de lo q he contado), pero al intentar introducir una segunda pista, aunque fuera con un plug-in difrerente, no había manera de q sonara...recibía la señal MIDI pero no sonaba, así de sencillo...¿alguien sabe algo de ésto....?
Muchas gracias a todos!!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 10/09/2003
Hmm.. no te lo voy a asegurar pero el primer problema puede deberse a la latencia o retardo que se produce desde que tocas hasta que el sonido sale x los monitores, no sé que tarjeta tendrás pero si dispones de drivers asio seleccionalos. Igual es ese el problema.
Con respecto al 2º problema, yo x lo menos si q he metido más de 1 pista MIDI, pero si es una pista MIDI me parece q no puedes tocar con un vsti sino con uno de los sonidos standard MIDI q te da a elegir.
A ver si te vale de algo todo esto.

Saludos.
Subir
Dmitri
#3 por Dmitri el 10/09/2003
Gracias ArkaN..! Tendré q investigar un poco sobre lo q me has comentado..os seguiré contando..
Hasta pronto!
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 10/09/2003
Con FruityLoops puedes meter las pistas MIDI que te dé la gana. Lo de que las cosas no suenan en su sitio...

· Si siempre suenan igual de tarde, tienes un error de timing que se soluciona bajándole la latencia a la tarjeta todo lo que puedas. Para bajarlo de verdad, tienes que tener una tarjeta que admita drivers ASIO en modo nativo, no emulado.

· Si siempre entra antes de la cuenta, tienes un extraño problema de sincronización audio-MIDI y de nuevo la solución pasa por drivers ASIO, mejroar la tarjeta o mejorar de alguna manera tu equipo de sonido. Si tu teclado MIDI está conectado por el puerto USB, como el Oxygen, puede haber un problema ahí.

· Si el error es variable, a veces tarde a veces pronto, el error está en tus dedos. Así de sencillo. Si es pequeño, puedes cuantizar a posteriori dentro de la piano roll. Si escribes la información MIDI dentro del step sequencer, entonces la cuantización es automática a step.
Subir
Dmitri
#5 por Dmitri el 10/09/2003
Gracias mil Delta, no descarto q mis dedos no estén sincronizados del todo!:-) Miraré todo esto q me comentáis..
Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo