Problemas con g5

encode
#1 por encode el 23/04/2006
Hola,ayer actualice el el sistema a 10.4.5,y desde entonces q el ordenador no carga.Me explico, Cuando se reinicio,al haber instalado el paquete,ya se quedo con la tipica manzana y no cargava.Hice un reset,pensando q havia arrancado mal,pero no!!!,sigue igual!!,.Era para si alguien sabia algo,o le ha pasado lo mismo,de todas formas tiene garantia,asi q mañana lunes lo voy a entregar al fabricante. SALU2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 23/04/2006
Ayer lo actualizé a 10.4.6 y cuando me dice que reinicie para optimizar la actualización me fuí a tomar un café y un par de copichuelas, cuando volví todo perfecto, ¿no te habrás precipitado?, recuerda tambien que hay que reparar permisos antes y después de una actualización o instalación son 20" +o-
Subir
encode
#3 por encode el 23/04/2006
Hola,ante todo gracias por contestar.Lo he puesto en marcha y lo he dejado 40m y nada.Con el g4 q he tenido durante 3 años nunca me havia pasado nada de esto,al instalar una actulizacion.Y con el g5 tanpoco hasta ahora.SALU2
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 23/04/2006
¿Has probado a arrancar con las teclas manzana-alt-R-P, pulsadas a la vez hasta que suene un par de veces el "dong"?
o desnchúfalo de la corriente, ábrelo y pulsa el botoncito de reseteo de placa que tienes de frente casi abajo. si te arranca de una de estas formas, pásale despues el applejack, por ejemplo.
Suerte, ya nos dirás. . .
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 23/04/2006
Qué G5 tienes? Cuanta ram lleva?

Cuando yo actualicé mi imac G5 al 10.4.6 también tardó un tiempo en arrancar; yo también pensé que le había pasado algo, pero lo dejé y al rato reaccionó y todo volvió a ser normal. De hecho en ese momento decidí comprarme una ampliación de 1 Gb de ram ya que los 256 Mb que traía de fábrica me parecen realmente escasos.

Quizás por la impaciencia has interrumpido el proceso. Yo en tu lugar probaría a arrancar desde el disco del instalador e instalar de nuevo el 10.4 y volver a actualizar desde la web después.

Un saludo.
Subir
encode
#6 por encode el 23/04/2006
Lo he provado todo y nada de nada.No sabia q tenia ese boton de reset,En cuanto a lo de arrancar con el cd,inposible pq no se puede abrir la disquetera,ya lo habia pensado, tengo 512 de ram,hiva ha comprar ram este mes.Y es dual 2g.Muchas gracias por contestar y haber si lo solucionamos
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 23/04/2006
hazle un fsck y prueba de arrancar con el cable de ethernet desconectado (si te arranca se lo pones despues). ....y mirate esto.

http://www.conexionmac.com/soluciones/a ... iger.shtml

y esto

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=57990
Subir
encode
#8 por encode el 23/04/2006
Ha hi en ese enlace dice q el problema es qando esta por el final de la barra,pero el problema es q no llega ni a la barra,Muy chulos los foros,SALU2
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 24/04/2006
Bueno hazle un fsck y dinos lo que te dice...

para hacerlo..arrancas el ordenador y aprietas las teclas "manzana" y la "s" a la vez ...te saldra algo parecido al arranque del msdos (es el darwin) ..cuando termine escribes esto...

/sbin/fsck -fy

y tocas intro o retorno

El signo - lo tendras en este modo en la tecla ? (debajo del f9)

Si te dice que a reparado algo debes repetir la operacion hasta que te diga que todo OK ...si te dice que no se puede reparar dinos que tipo de fallo indica que es...o bien rranca con el cd y reinstala con la opcion "guardar y archivar" ....para que abra la bandeja del cd reinicias o arrancas y mantienes pulsado el raton todo el rato ...tambien puedes intentar arreglar el disco desde la utilidad de discos del cd de instalacion (es lo primero que te sale junto con cambiar la contraseña).....

Pos bueno a ver que pasa...
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 24/04/2006
A y para salir de este modo escribes......

reboot
Subir
encode
#11 por encode el 24/04/2006
Hola,dice esto,

*/dev/rdisk0s3
**checking HFS Plus volume
**checking extes over flowfile
**checking ctalog file
**checking multi-linked files
**checking catalog hierarchy
**checking volume bitmap
**checking volume informotion
The volume maquintosh HD appears tobe ok.

pero sigue sin arrancar,y con el cd tampoco,gracias a todos,A proposito arkallatas,eres un genio tio.SALU2
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 24/04/2006
No abre la bandeja al mantener el raton pulsado al arrancar????

Si te la abre metele el cd , reinicia y manten pulsada la tecla alt ...te saldra un gestor de arranque ...prueba primero con el disco duro ...y si no quiere elige el cd o dvd del sistema...
Subir
encode
#13 por encode el 24/04/2006
Ha arrancado,por fin!!!Lo he arrancado con el cd como has dicho pq con el disco no lo hacia.Ahora lo estoi instalando de nuevo,¿crees q debo actualizar?Ya vere si se reinicia bien.Muchisimas gracias,de verdad.Me has ahorrado muchos dolores de cabeza.SALU2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo