Problemas de grabacion con micro

revicente
#1 por revicente el 19/10/2014
Hola a todos, os planteo el problema que tengo haber si alguien me puede ayudar.
Tengo un micro Shure SM48 conectado a una tarjeta Alesis IO4 y previo Behringer MIC200, trabajo con Mac y con Ableton 9 Standard, el caso es que el microfono se oye perfectamente pero soy incapaz de grabar absolutamente nada.
Me comentaron que con los previos que llevaba la Alesis io4 seria suficiente para empujar la señal del micro, pero aún asi queria tener un previo, por colorear un poco la voz, pero ni asi.
A esta misma tarjeta tengo conectado un sinte y grabo sin problemas, pero la voz no hay manera.
Armo la pista, la pongo AUDIO FROM IN, MONITOR EN IN O AUTO, pero no hay manera, la pista aparece tras detener la grabación aparece con una linea plana.
No creo que sea cosa de Ableton, por probar he probado con Garage band, un editor de video, y el resultado es el mismo.
Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kask
#2 por kask el 19/10/2014
Puede que esté averiado el micro o el cable. Prueba con otro micro y el mismo cable, con el mismo micro y distinto cable e incluso con otro micro y otro cable para ver si no es cosa del previo, la tarjeta o el software, aunque no creo si el sinte si que lo grabas bien, pero por probar...

Ya dirás que tal
Subir
robinette
#3 por robinette el 21/10/2014
kask escribió:
Puede que esté averiado el micro o el cable.
revicente escribió:
el caso es que el microfono se oye perfectamente pero soy incapaz de grabar absolutamente nada.
No parece que vayan mal ni el micro ni el cable, si no no se escucharía perfectamente.
Más bien parece algo de configuración dentro del daw.
Subir
revicente
#4 por revicente el 21/10/2014
Gracias por las respuestas, al final era una tonteria en el DAW, a veces nos empeñamos en buscar las soluciones donde no están.... nos falla la logica....
De todas formas mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo