Problemas al grabar wav al cd

josemanuelblas
#1 por josemanuelblas el 22/04/2010
que tal, despues de mucho tiempo de usar sonar 6 y morirse mi pc, paso de nuevo al cubase sx. tengo una duda que espero me podais ayudar. es muy sencillo, pero no logro averiguar que ocurre.
he grabado unas pistas de audio y quiero pasarlas a cd, para escucharlas en cualquier equipo es decir un audio.
para ello he seleccionado todas las partes, he colocado los marcadores y pincho exportar audio .
lo exporto como un archivo wav. creo que es asi como hay que hacerlo...
el caso es que no hay problema, aparece el icono de la cancion con la extension wav. pero en el cd se graba con la extension cpr. y no hay manera claro esta de escucharlo en cualquier sitio.
me podeis echar un cable ? ahora que le tenia pillao el rollo al otro secuenciador ¡¡ es broma, esto es una maravilla, chao y muchas gracias ¡¡
Subir
josemanuelblas
#2 por josemanuelblas el 22/04/2010
yo mismo me respondo. lo estoy haciendo no se si me saldra ok, pero es que puse un hilo yo mismimito hara 4 años. sorry chao y gracias ¡
Subir
josemanuelblas
#3 por josemanuelblas el 22/04/2010
perdon otra vez. no lo consigo. me sale la extension .cda no se que significa. ayuda ??
Subir
pepbeck
#4 por pepbeck el 22/04/2010
No hay nada raro, está todo bien. Significa que sí hay pistas de CD audio, pero las lees como archivo de PC (los cda son links a las pistas)
Para leer como sonido se puede reproducir sin problemas en un lector CD-Audio o que tuvieras configurado el PC para leer cds de audio y no archivos, o bien abrirla con Windows media, winamp o alguno de estos.
Subir
josemanuelblas
#5 por josemanuelblas el 23/04/2010
gracias pepbeck el caso es que ayer consegui grabar un par de temas. lo puedo escuchar en el coche, en el pc por supuesto en el dvd de la tele, pero me sorprende que en un reproductor normal y corriente de cdes, no logro que se escuche. en la pantalla del aparato aparece un simbolo que te indica que no lee esos archivos. seguire investigando que ocurre. no tiene nada que ver ,en el momento en el que exportas, cambiar el numero de bits (32.16, etc o los mhz ¿ ? hay que dejar los que aparecen por defecto ?? gracias de nuevo '''
Subir
pepbeck
#6 por pepbeck el 24/04/2010
Hay que grabar a 16 bits y 44,1Mhz, que vendrán por defecto. Otro no vale.
Lo del reproductor es más que por el formato de audio, por el tipo de disco virgen , el CR-RW no los leen todos todos, especialmente los más antiguos, y más si está algo gastada la lente. A lo mejor pruebas en otro reproductor o en discos más buenos y lo lee bien.
Subir
josemanuelblas
#7 por josemanuelblas el 08/05/2010
buenas a todo/as ¡ muchas gracias por la respuesta. hasta ahora parece que va bien el problemilla que tenia. pero como no hay dos sin tres pues me surge algo un poquito raro. me explico. ya tengo el archivo de audio que he extraido del cubase. ahora estoy intercambiando mediante mail los archivos por lo cual hay que comprimirlos en mp3. me baje un programilla gratuito para realizar la conversion, y no hay problema, salvo que el tema se corta como a la mitad. es decir, solamente convierte una parte. en algun lado estoy metiendo la pata, pero lo he hecho mil veces y me vuelve a ocurrir lo mismo. alguna idea ?? gracias como siempre, saludoss..
Subir
pepbeck
#8 por pepbeck el 08/05/2010
Será culpa del programilla, que es malo,incompleto o lo utilizas mal.
De todas maneras el mismo Cubase permite hacer la exportación directa a mp3, y te deja elegir los kb/s, editar los tags, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo