Problemas graves con FL Studio

  • 1
Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 28/09/2012
Hasta hace poco FL me funcionaba bien pero de unas semanas a acá me está dando algunos problemas graves.Antes que nada no se esucha y el Asio 4all ya no va bien.No aparece la salida de la targeta como conectada ni puedo seleccionarla en el output del mixer.Como se ve en esta captura de imagen.Antes todo iba perfecto pero se ha desajustado y de que manera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
problema Asio....jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 28/09/2012
El segundo problema es que compré un controlador MPKmini de Akai y no lo logro hacer funcionar con FL...cuando intento configurar las opciones MIDI del secuenciador me da un error diciendo que no tiene suficiente memoria.Ya lo intenté cerrando incluso el antivirus y nada....aquí una captura de este error...Cuando hago click en rescan midi devices me aparece la ventana de diálogo anunciando error...
Archivos adjuntos ( para descargar)
problema MPK Mini.jpg
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 28/09/2012
Agradecería cualquier idea al respecto que pudiera ayudarme.Saludos...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/09/2012
...en Aleman??

Bueno, supongo que el FL será pirata...entonces no tienes la seguridad de saber si es culpa del propio FL.

Lo de la tarjeta de sonido veo que usas la del pc. No te lo aconsejo. Por poco tienes esta que lleva sus propios drivers asio y no te va a dar problemas.

http://djmania.es/behringer-control-uca222-p-7619.html

Pero bueno, empieza por desinstalar los drivers Asio, los de la Realtek y los vuelves a instalar todo en orden inverso. Primero Realtek y después Asio, lós últimos.
Subir
mrobing
#5 por mrobing el 28/09/2012
Hola, hace mucho que no uso FL, pero no por ello dejo de saber como funciona más o menos.
Si usas Windows deberías ir al Panel de Control>Sonido y ahí miras en la pestaña "Reproducción" y "Grabar" para ver que dispositivo de sonido tienes como predeterminado, porque me dá la sensación que el dispositivo que tienes como predeterminado es el del bluetooth, si es así, selecciona el dispositivo que quieres activar y que sea el predeterminado (click izquierdo y darle al botón Predeterminar), si ese dispositivo estuviera desactivado ( te lo pone) , para activarlo sería haciendo click derecho y activar, y después haces lo de predeterminar. Si te sigue dando problemas puede ser que tengas que hacer lo que dice el compañero oscaraullon.

Sobre el Midi, ¿realmente necesitas el Output Midi? porque sino yo lo dejaría en Microsoft Midi Mapper, recuerda que el Output midi lo que hace es enviar el sonido del FL vía midi al dispositivo externo y lo que tú le estás diciendo es que te envíe el sonido a tu teclado controlador. El Input si que es más necesario para usar el controlador y poder tocar con el y además controlar los botones del FL.

Espero no estar demasiado equivocado con lo que te he dicho.

:ook:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/09/2012
...Bueno con respecto a lo del midi como tapa el mensaje de error no se ve claro, pero seleccionado el mpk mini no deberia daria dar problemas, aun así desactivaria el master sync (para qué lo quieres?)

Entonces abajo es donde indicas todos los puertos, creo, ahora no lo tengo delante.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 28/09/2012
#4

Antes que nada muchas gracias Oscar por contestar. Yo vivo en Alemania amigo,por eso tengo FL en ese idioma.El FL no es pirata,fue comprado y en su caja y todo.Voy a tomarte el consejo de la interface.El mes próximo pensaba comprar una Focusritte Scarlett 2i2,que me gusta mucho.En cuanto a esta de Behringer que me recomiendas,para conectarle los monitores-tengo en remojo para el próximo mes comprar los Adam Ax3- como sería.Necesitaría algún tipo de adaptador?
Muchas gracias por vuestra ayuda.Ya estoy armando mi micro Estudio y la base creativa central deseo que sea FL.Pese a que Live me está rondando por todos lados.Los de Ableton son unos vivos.Con el Akai MPK viene un código que provee una rebaja a la compra de ableton.Y si compro la Scarlett,ya con ella vendría una versión de Live LE.....Pero estoy adaptado a FL en cuanto a su inmediatez creativa.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 28/09/2012
#6

Intentaré hacerlo nuevamente....Lo que dice el mensaje es que no hay suficiente memoria para ejecutar esa orden.Y no se tengo 56,5 Gigas libres en el laptop.Se supone que haya suficiente memoria o me equivoco?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/09/2012
Ah! disculpa entonces ohne Label. La uca 222 tiene una entrada y salida Rca, no hay problema en principio para enchufar unos altavoces. Buena elección, he tenido ocasión de escucharlos y es de lo mejor que he visto.

Imagen no disponible

Si te decides por Ableton, según mi experiencia que empecé a trabajar con Fl studio y ahora uso Ableton, creo que Live más potente. Aunque me costó un poco adaptarme al modo de trabajo de Live tengo que decir que es una gran daw capaz de hacer cosas increibles y trastear hasta el infinito, vale la pena que la pruebes.

Saludos!
Subir
DjTorke
#10 por DjTorke el 28/09/2012
yo no me decidiria por ableton, ero es cuestion de gustos... una de las cosas que no me gusto del ableton es que no se pueden crear curvas de automatizacion!!! o son lineas rectas o no son nada xD para mi eso es un grave error, pues las curvas de automatizacion en ciertos efectos dan una matiz muy bonita... es un detalle tal vez minimo, porque se podria simular algo muy parecido a una curva con muchos puntos, pero la verdad me daria pereza hacerlo... me quedo con mi FL Studio!!! xD solo mi opínion...
el flujo de trabajo tambien me parecio bastante fastidioso, pero esto es probablemente a lo acostumbrado que estoy a mi cubase y mi FL, asi que ya esto no lo tomaria tanto en cuenta como un pro o un contra...
Subir
mrobing
#11 por mrobing el 28/09/2012
A Ableton le han dado mucho bombo y platillo, muy buen marketing, pero realmente no es de los mejores Daw.

Ohne Label no sé si has solucionado el problema con el sonido, y,, con respecto a :
ohne Label escribió:
Y no se tengo 56,5 Gigas libres en el laptop.Se supone que haya suficiente memoria o me equivoco?

Te equivocas, eso es el espacio libre del disco duro, la memoria no es el disco duro, para hacer música es bueno que sepas la cantidad de memoria que tiene tu laptop, y si puedes meterle más pues mejor, más ligero funcionará todo, ahora los laptop suelen venir con 4gigas de memoria y creo que salen también con 8 gigas, dependiendo de las librerías de samples que utilices te vendrá mejor una cantidad u otra, aunque siempre cuanto más tenga será mejor.
Si continúas teniendo problemas con el sonido (recuerda lo que te ha dicho Oscar, desactiva el mastersync del midi output en FL para usar tu controlador), como digo, si sigues teniendo problemas y piensas en actualizar driver de sonido, actualiza primero los Asio4all, antes que los de la tarjeta de sonido, pero intenta mirar antes de todo si tienes activa la tarjeta, panel de control>sonido que igual es tu problema. :ook:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 28/09/2012
#10


pues que decirte...Ableton está demostrado que va muy por delante de FL en posibilidades....y tiene muchos "usuarios estrella".Pero no sé,intentaré sacar mis cosas con FL.Aprendiendo cada día más y apoyandome en tutoriales y en conocimientos de mezcla y edición que se encuentran fácilmente en la internet...Mi combincaión final pudiera ser.FL + Magic Samplitude.O FL y Cubase o Reaper.Si me hago de buen dinero.FL y Logic je je.Lo que si es seguro,que en FL no haré las mezclas finales...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 28/09/2012
#11

muchas gracias miraré todo eso.....
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#14 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/09/2012
DjTorke escribió:
una de las cosas que no me gusto del ableton es que no se pueden crear curvas de automatizacion!!! o son lineas rectas o no son nada


¿Quien te ha dicho eso?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 29/09/2012
#14

Curiosa la interfaz de Live,por lo simplista.Susgráficos no tienen ninguna profundidad.Totalmente plano,me recuerda con ese color a algún tipo de plano que describe el recorrido de un Metro de alguna ciudad.Por cierto Oscar como iría un laptop con IntelCore i5 para FL? que crees?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo