Problemas graves con FL Studio

  • 2
Oscar Aullon aka NOLuA
#16 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/09/2012
ohne Label escribió:
Por cierto Oscar como iría un laptop con IntelCore i5 para FL? que crees?


Todo depende de la carga de pistas, plugins y efectos que le metas pero a mi me va bien y tengo un i3. Aunque Ableton me va mejor. Por cierto un detalle importante sobre las automatizaciones en Ableton y en FL. En FL cada vez que quieres hacer una tienes que seleccionar el control e indicarle que lo quieres automatizar y si automatizas 100 pues 100 curvas que te aparecen en el proyecto, tienes que ir pasando una por una para ver lo que es aparte del caos que eso provoca. Ableton no funciona asi. En Ableton, solo con tocar el control ya ves la linia roja de la automatización la puedes cambiar a tu gusto y si tocas otro control, la linia roja del anterior desaparece y aparece la del control que has tocado y así sucesivamente , con lo que no hay equivocación posible ni caos, puedes tener 100 automatizaciones hechas y en el proyecto solo se verá una linia, la del último control automatizado.
No es por hacer un llamamiento pro Ableton ni por ensuciarte el hilo pero ya que ha salido el tema te diré que en general Live es mucho más claro en todo: en la organización de las librerias, samples, plugins, etc. No tiene todos los plugins mezclados como FL. Todo es orden, claridad. Al principio puede confundir el tema del modo arrangement con el modo sessión pero cuando haces los tutoriales enseguida ves que Ableton tiene muchísimo más potencial que FL que, por ejemplo una reverb se puede modificar hasta el infinito sin que te salga ningún dibujo de una caja que vas abriendo y cerrando para ver la amplitud como en FL. Y así con todo.
Los efectos de mastering estan construidos por rack y eso facilita mucho las cosas no como FL que tiens que añadir un limitador, después un compresor, después un plugin que se llama Soundgoodizer que parece que es para mastering pero que solo tiene 3 presets. Perdidas absolutas de tiempo en las que no sabes si lo estas haciendo bien porque al final acabas teniendo un proyecto lleno de plugins en el master que se supone que son para que se escuche mejor y no convence.

Por cierto Ableton tiene temas y puedes configurar el tamaño de las secciones, etc, yo lo tengo todo asi en blanco porque me gusta más.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mrobing
#17 por mrobing el 29/09/2012
Oscar siento decirte que no tienes ni idea de como funciona FL, veo muy bien que si estás acostumbrado a Ableton pues te guste más todo. Pero te digo que en FL las cosas no son como las cuentas, no hay nada desorganizado, todo lo contrario, los efectos están organizados y aparte los puedes organizar, lo que hablas del limitador y compresor ya me dice que no tienes ni idea, porque hay otras cosas que no te voy a contar aquí. Tampoco es mi misión defender FL, pero no me gusta ver que gente que no sabe usarlo a 100x100 hable por hablar y más en detrimento del programa. Para poder hablar y criticar algo tal como tú lo haces debes conocerlo a tope y veo que tú no lo conoces. HAbrás podido trastear con el, pero no lo sufiente o no hasta el fondo. Lo mejor es que en vez de comparar y vender la moto de esa manera dejes a los demás a su libre elección, y si quieres contar algo cuenta la verdad, estando seguro de lo que hablas.

Según cuentas, por lo que se ve Ableton te lee la mente y sabe directamente que control vas a automatizar, sin tocar nada, joder, vaya genios los de Ableton.
LAs automatizaciones de FL pueden ir integradas en una misma pista o en una pista independiente para ella, sin mezclarse con ninguna otra y con su nombre correspondiente, no hay caos que valga, el caos te lo habrás hecho tú si no lo has sabido usar.
En FL no hace falta ni tocar el control para ver su automatización, porque ésta es independiente y siempre visible (si quieres), además la puedes editar de diversas formas con un control total de la misma. Con clik derecho puedes tocar el control y editarla con un ajuste muy fino.
No sé de donde sacas que las librerías y demás están todas mezcladas, solamente con el browser que tiene FL donde las carpetas las puedes modificar a su antojo tienes más que de sobra, es un explorador perfecto, desde el cual puedes acceder a todo, absolutamente a todo y todo organizado como quieras.

Y sigues con lo de la reverb, que no entiendo nada de lo que dices puesto que FL trae varios plugisn de reverb y no sé de que caja hablas, vamos que no creo que ni tu mismo sepas de que estás hablando.

Nadie pone plugins en el Master, aunque se podría sin ningún problema, si estás mezclando estás mezclando, y si estás masterizando es otra cosa totalmente diferente, en fin.... que no creo que sepas realmente lo que estás diciendo cuando opinas sobre fl. Ableton no es malo, pero fl tampoco. Que tú te desenvuelvas mejor en Ableton me parece muy bien, pero piensa que habrá otros que lo hagan en Fl igual o mejor que tú con tu Ableton (no me pongo como ejemplo).


No te lo tomes a mal, yo no uso Fl pero si que lo conozco bien y también conozco Ableton, y unos cuantos más. Un saludo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#18 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/09/2012
Pues si no tengo ni idea estamos aquí para aprender y ahora mismo abro otro hilo si quieres y lo debatimos. Porque hay cosas que no me cuadran y no me las has aclarado, lo que sí me ha quedado claro según tú es que no tengo ni idea. Entiendo que el funcionamiento de FL es distinto al de Ableton. FL ha ido añadiendo cosas desde que era Fruitty loops y ahora hay muchas maneras de hacer una acción que eso es una ventaja pero también puede ser un lio.

En ningún momento he dicho que Ableton lea la mente. O_o

https://www.hispasonic.com/foros/fl-studio-ableton-live/412422#post3384948
Subir
Francisco Fanon Baneado
#19 por Francisco Fanon el 29/09/2012
#18


Yo no pienso pasarme a Ableton,esa no es mi prioridad Oscar.Mi prioridad es hacer que GFL me funcione lo mejor posible.Pero gracias por tu cooperación y por todo lo que quieras seguir diciendo respecto al tema FL,ya sea positivo como críticas igualmente positivas.Pues sin crítica no existe evolución...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#20 por Francisco Fanon el 29/09/2012
Una cosa que me llama la atención de este foro y un problema que tiene FL:He puesto un hilo sobre un problema con hardware y sólo me han respondido uds.Que son usuarios de otros DAW que han usado antes FL.Y los usuarios habituales de este secuenciador dónde están?O es que no tienen ni idea de esto.???
Subir
mrobing
#21 por mrobing el 29/09/2012
#18
No tengo ganas de debatir nada y estar subiendo imágenes, tampoco tiempo, de verdad. Tan sólo viendo las imágenes que aportas en ese hilo nuevo ya veo que juegas a confundir, mostrando el browser del Ablelton y no el de FL, en FL sólo muestra el plugin picker sin mostrar ni siquiera en la imagen la parte de abajo en la que deberían apaarecer las diferentes secciones y que si pasas con el ratón por ellas te van apareciendo las secciones, pero es que no tengo ganas de estar ahora con el rollo de las imágenes, la tuya aparece cortada por la parte que menos te interesa, y así no veo sentido a debatir nada.
Por otro lado decirte que Fl tiene también un Browser aparte de lo que has mostrado en la imagen, donde te vienen los plugins por categorías, o sea otra opción diferente a la que has mostrado en el hilo ese que veo un poco absurdo.

:ook:
Subir
mrobing
#22 por mrobing el 29/09/2012
#19
ohne Label escribió:
Una cosa que me llama la atención de este foro y un problema que tiene FL:He puesto un hilo sobre un problema con hardware y sólo me han respondido uds.Que son usuarios de otros DAW que han usado antes FL


Yo he intentado ayudarte Ohne, y ni siquiera sé si has intentado hacer lo que te he dicho, como voy a ayudarte más sino sé lo que estás haciendo tio. ¿sigues con los problemas del sonido? Porque creo que Oscar y yo ya te hemos dado algunas indicaciones pero sin respuesta por tu parte.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#23 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/09/2012
#21
Eso no tienes que decirlo en este hilo, no te parece?
Lo que dices ya lo he puntualizado, se me habia pasado, será porque nunca lo uso ya que sigue siendo caótico, suerte que hay pocos. Si no tienes ganas de debatir no debatas.
No te voy a entrar más al trapo a mi me gusta aprender no discutir.
Subir
mrobing
#24 por mrobing el 29/09/2012
#23
Por cierto, este hilo que yo sepa es de problemas con FL, y precisamente no he sido yo quien ha desviado el hilo hacia Ableton, que curioso.

Saludos.
Subir
geminis
#25 por geminis el 30/09/2012
yo tengo una notebook workstation corei7 con fl studio 10 y va muy bien. SIN TARJETA DE SONIDO no me da ningun problema...

y en el estudio tengo un AMD FX BULDOZER de 8 nucleos y tambien va muy bien, y mira que trabajo con proyectos muy pesados.
me imagino que la mayoria de errores que esperimentan muchos usiarios es por la configuracion de su windows. fl studio etc.

ya que yo nunca eh experimentado errores como el tuyo o algunos otros graves...

te digo que funciono fl studio 9 y 10 en mi antigua notebook core2duo en casa sin problemas sin clipeos en el sonido. y utilizo la tarjeta de la propia notebook
solo que la deje para los juegos

pues en mi nueva i7 va como agua y en el amd ni te cuento... asi que no es problema del programa

por cierto tambien tengo fl studio 8 corriendo en una pentium 4 solo que alli si va lento por que solo tengo 1 giga de ram.

tambien quiero agregar que si van a discutir sobre otro DAW lo hagan en su respectivo foro. saludos
Subir
geminis
#26 por geminis el 30/09/2012
por otro lado no se que uso le des a tu computadora ya que influye en que hayas bajado un virus o algun bicho raro que haya modificado algo en el registro o que se yo... eso si me ha pasado en mi notebook core2duo ya que la usaba para navegar en internet, ver videos, visitar muchas paginas,llenarla de juegos, editar videos hacer experimentos con programas, etc. derrepente me ponia lento el fl o pasaban cosas medio raras asi que optaba por respaldar mis documentos importantes y la formateaba.

en estas la i7 y el amd no eh tenido absolutamente ningun problema por que solo la utilizo para trabajar y con algunos juegos para desestresarme pero de alli en fuera nada de internet ni chucherias. y aun asi todo lo guardo en un disco duro aparte por si llegase a tener algun problema...

asi que mi unica solucion a tu problema es que reinstales tu fl studio y si aun asi da el mismo error " que casi siempre sucede" pues eliminalo bien, con todo y registros, que no quede ni rastro... y si aun asi no queda bien... pues formatea...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#27 por Francisco Fanon el 30/09/2012
#22 ya mejoré lo del sonido amigo gracias...y encontré incluso un video en youtube sobre el tema.Manana lo pngo,pero algunas dificultades aun tengo.Manana hablo de ello.Porque ahora muy tarde.Me refería a que solo han respondido uds dos,<a eso.
un saludo y gracias....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#28 por Francisco Fanon el 05/10/2012
Gracias al usuario Bambino ya parece que todo está solucionado.Como bien el decía:"había que revisar la opción Omni Preview MIDI channel en midi settings" y ponerla en default,osea sin asignacicón a ningún canal...De esta manera el MPK controla cualquier plugin dentro de FL.Saludos a todos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#29 por Francisco Fanon el 05/10/2012
y muchas gracias a todos los que participaron en este hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo