Problemas con Guitar Rig o Amplitube

  • 1
ZeChU
#1 por ZeChU el 13/07/2012
Buenas, estoy intentando grabar mi guitarra mediante uno de estos 2 VST y con Reaper, el problema es la latencia y la calidad de sonido.
Tengo un mixer/interfaz que es este: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2222_usb.htm
Donde conecto la guitarra ahí y del interfaz al PC mediante USB.
Luego configuro salidas y entradas ( supongo que estarian bien porque sonaba ) y hay sobre 100ms de latencia y la calidad no era muy buena. No se exactamente donde esta el problema si en la configuracion del Asio ( entrdas y salidas , samples. ) o que el interfaz no sirve.
Alguien me ayuda ??
Subir
emilieitor
#2 por emilieitor el 23/07/2012
¿Qué tarjeta de sonido utilizas?
Subir
ZeChU
molina_abaran
#4 por molina_abaran el 23/07/2012
Pero creo que eso no es una tarjeta de sonido! Eso es un mezclador, que conectas a la tarjeta de sonido. O en otras palabras, una mesa de mezclas
Subir
ZeChU
#5 por ZeChU el 24/07/2012
tambien sirve como interfaz
Subir
Morris
#6 por Morris el 26/07/2012
Zechu, esa mesa efectivamente sirve como interface via USB y tiene drivers de baja latencia. Busca en la configuración del driver como ajustar la latencia, 100ms es demasiado. Sobre el sonido de los vst, estos no son de mala calidad, revisa los preset.
Subir
ZeChU
#7 por ZeChU el 26/07/2012
El problema es ese, la configuracion no la consigo poner de tal forma de que baje la latencia y los presets suenen como deben de sonar.
Subir
Morris
#8 por Morris el 26/07/2012
entiendo que la x2222 es reconocida por el sistema operativo automáticamente, pero has instalado los drivers ASIO de Behringer?
Subir
ZeChU
#9 por ZeChU el 26/07/2012
Creo que si...
Verás la mesa es de un amigo no mia y estube mirando yo el porque del problema, pero alomejor el no los instalo ( muy inteligente por su parte.. ) ahora le preguntaré haber...
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 27/07/2012
#9

SI no sabe, no ofrezca ayuda, jeje.


Y no puede venir a preguntar tu amigo personalmente? presentale hispasonic que se haga un usuario y que pregunte el mismo, por que es bastante poco practico que nosotros necesitemos información para ayudarte y nos dejes esperando mientras le preguntas al que tiene el problema.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 27/07/2012
Otra cosa, estas usando una DI? recuerda que para utilizar una entrada de micro para un instrumento necesitas una DI para adapta impedancia.
Subir
ZeChU
#12 por ZeChU el 27/07/2012
No es de micro, es de guitarra.
Aun asi, que es un DI ? ( Losiento por mi ignorancia )
Verás nosotros ya hemos grabado Bateria acústica ( microfoneada ) , Voces , y Bajo por Linea.
Ahora queremos grabar Guitarra pero utilizando el VST de Amplitube o Guitar rig + Reaper.
Subir
Morris
#13 por Morris el 28/07/2012
Zechu, no me queda claro en que te has quedado, ¿no has resuelto el tema de la latencia?
Busca cambiarla en opciones/preferencia/dispositivos, busca configuración ASIO.
Subir
ZeChU
#14 por ZeChU el 09/08/2012
Buenas de nuevo
Tengo la siguiente configuracion de los drivers Asio:
f5aea82739df2edba3cc3920b890f-3346590.jpg

4243741b656e01e9f9596615c5e2b-3346590.jpg

Vale tengo esa configuracion y la mesa es una xenyx x222, bueno conecto ahi la guitarra y la mesa mediante USB al PC , tengo la configuracion que habeis visto, habro Reaper y en el el VST Guitar rig 5 pero no suena, despues si pongo en la configuracion los drivers de direct sound (los del PC) si que suena pero con latencia.

Alguna solucion?
Subir
Morris
#15 por Morris el 10/08/2012
no veo la configuración del panel asio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo