Problemas al hacer bounce en protools 9

  • 1
brampets
#1 por brampets el 13/12/2011
ahora si me tope con algo que de plano no entiendo y no encuentro ni por donde... resulta que tengo una sesion en protools hd9, esta configurada a 48Khz y 24-bit, son voces habladas con pista de audio de fondo, y al ser por segmentos lo tengo que "bouncear" en partes, el problema esta en que al momento de hacer el bounce y escuchar el audio fuera, con algun reproductor, el audio me aparece acelerado y mas agudo, ya intente haciendo el bounce en 44.1khz y 16-bit pero el problema es el mismo, todo lo demas me aparece bien configurado, incluso intente abriendo otra sesion pero ahi el audio final sale perfecto, la verdad ya no entiendo y me desespera... por favor AYUDAAAAAAAA!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 13/12/2011
Tienes conectados varios dispositivos a través de Word Clock?
Subir
brampets
#3 por brampets el 13/12/2011
perdon por la ignorancia pero si me dices como checo eso te podria decir... jaja
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 13/12/2011
Tiene pinta de que no. El tema es que podría ser problema del reloj de audio o algún cacharro mal sincronizado o con una frecuencia rara. ¿mientras haces el bounce se escucha bien?
Subir
brampets
#5 por brampets el 13/12/2011
si, mientras hago el bounce todo perfecto, pero ya al escuchar el archivo fuera pasa lo que comento, probe guardando las regiones consolidadas como archivo, pero pasa lo mismo, probe con alguna otra sesion y al hacer el bounce no tengo problemas y el archivo lo reproduce perfecto... asi que ya no entiendo nada
Subir
brampets
#6 por brampets el 13/12/2011
otra cosa que no entiendo es que revise los audios en la carpeta de la sesion y todos estan acelerados, al meterlos en una nueva sesion en 48khz y 24 bit se escuchan bien, pero al exportarlo es lo mismo, osea, ya los audios estan acelerados desde la carpeta del programa, pero los grabe en la sesion a 48... no entiendo que paso ni como solucionarlo y ni modo de volver a grabar todo de nuevo... y el protools jamas me habia hecho algo como esto... por favor, alguien que sepa... que me ayude...
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 13/12/2011
Están acelerados porque pro tools lo tienes a 48, exportas a 48 y seguramente el SO esta a 44.

Has revisado eso?
Subir
brampets
#8 por brampets el 13/12/2011
ya exporte los archivos a 44 y tambien lo intente a 48, no se a que le llamas SO si me dices lo puedo checar a ver si es eso... tambien intente metiendo los audios a una sesion en 44 y 16 para exportarla y ver si arreglaba algo, pero aunque le busque nunca pude... a lo que voy es que los archivos a la hora de grabarlos, las voces en este caso, se grabaron a 48, en el protools suenan bien, pero si quiero escuchar los archivos desde la carpeta de la sesion se oyen acelerados... segun yo no tiene sentido eso.. mucho menos que al exportar las regiones o hacer bounce me los deje acelerados...
Subir
((tatisound))
#9 por ((tatisound)) el 13/12/2011
¿Que interface tienes? me imagino que al tener hd tendrás un interface que aguante los 24 bits y 48khz eso lo aguanta hasta una mbox... porque me suena a problema de reproducción. ¿Has probado en otro equipo?

Un saludo
Subir
brampets
#10 por brampets el 13/12/2011
trabajo con una iMac con os x y una interfaz tascam us-1641, sencilla, pero si aguanta los 24 bits a 48khz voy a intentar checar la tarjeta a ver...
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 13/12/2011
#8

SO (sistema operativo)

Cuando el SO toma el mando de la tarjeta de audio, lo hace a 44 (su máximo para ejecutar sonidos y cosas propias de el) o si puede bajar el bitrate, lo bajara a 32.

Por eso, si escuchas algo grabado a 48, sonara mas rápido, ya que el player lo leerá como si fuera 44 o 32, siendo este 48 y sonara obviamente... acelerado, como Alvin y sus ardillas.
Subir
brampets
#12 por brampets el 13/12/2011
eso me pareceria logico por el hecho de que la intefaz esta a 44.1khz y 16, el archivo se lo mande a un amigo y le paso lo mismo, escuche los tracks directos de las salidas de la computadora y se escuchaba igual... si es eso entonces como le puedo hacer, por que entonces no tiene sentido grabar y exportar a 48 y 24 si en ningun equipo se va a scuchar bien y lo que no encuentro entonces es como hacer la conversion para poderlos reproducir como debe ser....
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 13/12/2011
No hay ningun player que te acepte reproducir archivos a 24 bits a 48.

Incluso, hay muchos que sencillamente se cuelgan y quedan congelados.

Eso de usar altos bitrates es solo para grabacion, y de ahi se hace un "render", que es lo que finalmente reproducen los players.

Inclusive los CDs no reproducen archivos a 24 bits y 48. Deben ser renderizados a 16 y 44, lo que si es importante, es la calidad del render. Mientras mas profesional, mas calidad y mejor sampleo.

Saludos.
Subir
brampets
#14 por brampets el 13/12/2011
eso si lo sabia, por eso intente exportar el archivo a 44.1khz y 16 bit pero aun asi los archivos me suenan mal... entonces significa que no es lo correcto... necesito renderisar, segun me dices... pero de nuevo voy a pecar de ignorante, pues no se como se hace... si me ayudan se los agradecere de por vida...
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 13/12/2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo