¿Es posible renderizar pistas en protools?

Elpezz
#1 por Elpezz el 24/09/2008
Mi pregunta es: ¿se pueden renderizar las pistas que he grabado y me han quedado bien(de efectos, compresores, etc) para quitarle peso de pluins al programa y que vaya mas suelto.?

me explico tengo tres guitarras, por ejemplo. una con guitar ring, otra con un compresor y otra con otro par de plugs abiertos, da igual los que sean. Ya las doy por acabadas porque me gusta como quedan. Pero no quiero mezclar porque los volumenes todavía pueden variar, en funcion al resto de instrumentos.

Ahora me gustaria pasarle alguna herramienta para que las pistas queden con los efectos grabados pero sin mezclar las tres, si no cada efecto en su pista. Para poder, de esta forma, cerrar los plugins y que el ordenador vaya mas suelto y poder abrir instrumentos virtuales, etc, para otras pistas sin temor a que se me vaya todo al traste por el maldito buffer H/W.

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carni
#2 por carni el 24/09/2008
si los plugs que usas son audiosute desde ahi los podras procesar o si no rutea la pista en cuestion y sacala por una de audio para grabarla con sus plugs
Subir
sound_perfect
#3 por sound_perfect el 01/10/2008
Yo las pocas veces que he hecho eso, he realizado un bounce haciendo un solo de la pista que queria dejar con el efecto y por supuesto la he nombrado con otro nombre que la orginial por si tengo que volver a coger la pista limpia...

...de momento no se si pro tools LE puede hacer un render to wav o to aiff directo sin hacerlo como bounce, es decir sin tener que hacerlo en tiempo real, que lo haga como otros programas como Peak, o Cubase... si alguien sabe que lo ponga por aqui!!!

Saludosss!!!
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 01/10/2008
La mejor opcion es rutear la pista y si es por recursos desconectar la pista y usar la del render, ya que audio solo casi no pesa, lo que pesa son lo porcesos en tiempo real

un saludo
Subir
eduvig
#5 por eduvig el 14/02/2010
Me sumo a la pregunta de sound_perfect, es posible en pro tools hacer un render to wav o to aiff directo, sin tener que hacerlo en tiempo real, como en otros programas como Cubase o Ableton?
Subir
Jay
#6 por Jay el 18/02/2010
No, no se puede. Se puede consolidar y exportar, pero eso no incluiria los plugins de la pista. Lo mas cercano es procesar las pistas con la version Audiosuite del plugin con el mismo ajuste (se puede copiar y pegar el ajuste), pero no siempre hay version AS del RTAS y hay que hacer un plugin de cada vez. La solución es lo que comentado anteriormente, ruteo a un bus y a bouncear... en tiempo real.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo