Problemas con halion y cubase

franxxx
#1 por franxxx el 09/11/2005
Hola a todos, soy un recien llegado al mundo del sonido y a este foro.
Hace un mes conseguí algo de software para mis maquetillas caseras y me trae de cabeza.El problema es con Halion 2 usando de secuenciador el Cubase sx 1.01.
El tema viene cuando cargo un banco de efectos con sus respectivos programas en el Halion, elijo uno de los programas (sonidos) y en el teclado virtual de halion me suena al pulsar las teclas, pero al asignarlo a la pista midi e intentar reproducirlo o grabar el programa se cambia directamente a otro programa distinto dentro del mismo banco que parece estar predefinido o algo así porque elija el programa que elija siempre vuelve al mismo a intentar escucharlo y no entiendo por qué ya que en el cubase y en el halion selecciono el mismo canal.
No se si la solución está en el cubase o en el Halion. Agradezco a quien me pueda echar una mano y así iniciarme un poco en esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
keops
#2 por keops el 11/11/2005
Tranquilo, eso te pasa porque estas intentando poner sonidos de Halion a un midi ya fabricado, me equivoco? si lo hicieras tu el midi desde 0 no te pasaría pero tiene facil solución.

Te salta de programa porque en la canción midi hay un evento de cambio de programa y lo escrito siempre prevalece a lo que tu asignes despues.

Selecciona el arreglo, no la pista, es decir el trozo de canción que hay a la derecha de la pista, donde están las notas. Si se encuentra en varios trozos selecciona la primera la que esté mas a la izquierda aunque sea muy pequeña, normalmente es ahy donde se escribe el cambio de programa, volumen, panorama, etc.

Ahora con el arreglo seleccionado abre el menu midi y abre el editor de lista, una vez abierto te aparecen las lineas que forman el midi y seguramente una de las primeras lineas sera cambio de programa, bien pues selecciona esa linea y suprimela, a partir de ahora solo sonara el instrumento que tu le asignes en Halion en cualquier otro vsti, a no ser que mas adelante halla otro cambio de programa, pero no es muy normal que esto suceda, de todas formas si sucede ya sabes lo que hay que hacer.

Espero haberte ayudado y si no perdona por extenderme tanto, al fin y al cabo no se que nivel de conocimientos midi tienes por eso he ido paso por paso.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 11/11/2005
keops, mejor explicado imposible.
Subir
franxxx
#4 por franxxx el 11/11/2005
Muchísimas gracias Keops, has dado en el clavo sobre lo que pretendía hacer y la solución, te agradezco que lo hayas explicado tan bien (coincido con Mereguebomba) porque mis conocimientos sobre midi y sonido son escasos, ya dije que era un "novatillo" en esto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo