Problemas con ibanez y otras dudas

ferllop
#1 por ferllop el 31/01/2003
Bueno aqui expongo los problemas que tengo con una Ibanez JEM 555 que ya no se que hacer:

1º: Se me desafina cuando hago uso de la palanca. Pero no un desafinado por mala calidad del Floyd Rose, si no que parece que se atasca pues si le doy un golpecito aqui o alla se pone todo bien.

2ª: El sonido. Toco el llamado hardcore melodico, y heavy y lo que me da la gana. En limpio suena de coña, pero con distorsion no acabo de encontrar el sonido. Tengo un Peavey Bandit 112 y con una Les Paul con pastilla dimarzio sonaba mas o menos decente, pero con la ibanez no hay manera. Con distorsion me paso de agudos y si se los bajo me quedo sin distorsion y queda mas roquera, la cual no quiero, yo quiero tralla pero sin que parezca la que da el metalzone. me gusta una tralla contenida. con que podria arreglarlo? una eq de tercio de octava? una eq parametrica? que!!!!!

3º: Alguien sabe para que son los tornillos que hay debajo de los patines de la 2 3 4 y 5ª cuerda?

4º: Con el ampli que tengo, realmente notare mejora sustancial si me pillo el POD? y no me digais que mejor invierta la pasta en otro ampli pues el POD pasaria a formar parte de mi futuro ampli en formato rack.

Gracias a todos. es que empiezo a desilusionarme con la guitarra pues no puedo tocar con mi grupo con ella pues me cargo el sonido compacto que tenemos.

P.D: La distorsion a lo Timo Kotipelto de Stratovarius cuando hace de guitarra ritmico alguien tiene idea de como conseguirla?. Me refiero a que cuando hace por ejemplo un MI5 grave no queda como descontrolao si no que suena igual que si hiciera un LA5 no se si me explico, supongo que sera un compresor, pero pa que alguien me lo confirme. Y ya se que tiene un buen equipo y todo eso, pero alguna aproximacion.


Vaya pedazo de pesao que stoy hecho. Bueno ahi dejo todo eso. Muchas gracias por llegar hasta aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 31/01/2003
mmm, lo del sonido es cosa de cualizacion yo creo q quitando medios tendras mas caña date cuenta que esa guitarra viene con unas EVO si no recuerdo mal y eso tiene muuuuuuuuuuuuuuuucha mas salida y frecuencia y las de una les paul (no se q modelo de dimarzio tienes en la lespaul)
Lo de que se traba al usar la palanca pos contarte que ese puente es un basofia jeje no se si te comente a ti lo del cambio de puente por un EDGE o el LO-pro edge, puede que tengas cascado el top-lok (l oque fija las cuerdas en la cejuela) a lo mejor cambiandolo se arregla, los problemas de los acordes que cuentas puede ser que no hayas encontrado el sonido con la EVO tienen mucha señal pero se puede conseguir que un acorde suene a acorde con distrorsion, aunque tambien puede ser que el alma este dando la guerra puede que necesites un ajuste de alma y que el problema sea unaperdida de afinacion en los primeros trastes.
Los tornillos guia que hay debajo de la 2, 3, 4, 5º cuerda sirven pa lo mismo que los uqe hay debajo de la 1ª y 6ª, para quintar la guitarra, prueba a quintarla a lo mejor puede uq eno este quintada y desafine y cree disonancia q con distorsion puede ser mortal.
Lo del POD es un buen cacharro y si tienes la pelas pillalo, dicen que es un buen previo y como multiefectos no esta mal ¿te dara mejor sonido¿ eso depende de como lo usos puede sacar muy buen sonido con eso
SI yo con mi RG520 y sus pastillas ibanez y un cutre korgax300g he podido sacar buenas distorsione stu lo tendras chupado. 8)
ALa a toquetear jejej 8)
Subir
ferllop
#3 por ferllop el 31/01/2003
y de nuevo super Tollelleeeee!!!
He visto tu pagina y has hecho una buena recopilacion de material.
Lo del acorde en MI5 no me referia a que quede desafinao o no, me refiero a cuestion de sonido, es que no lo se explicar. La guitarra esta bien de alma, solo faltaria!!!
Lo de los tornillos me referia a los que hay DEBAJO de los patines, debajo del cacharrito donde se apoya la cuerda, pero creo que solo son tornillos de sujecion de la pieza que lleva los muelles al otro lado del cuerpo.
Lo del dichoso puente supongo que es fallo mio de algun ajuste de tanto tocar.
Lo que me jode es el sonido, que con la les paul toco con la distorsion del ampli y con los agudos y los medios mas o menos a la mitad, con la ibanez los agudos los dejo a un cuarto y los medios a tope pero aun asi hay algo que no me cuadra. si subo los agudos me como a los demas del grupo y si estando asi le bajo la distorsion, me quedo con el rollo rockero que no me mola nada.
Probare con la eq de un pedal que tengo Korg AX1G. Pero es que no me mola tener que depender del pedal ademas para activar o quitar efectos usaba el conmutador de pie del ampli.
Mas que nada siento impotencia pues consideraba que conocia los secretos basicos de la guitarra, pues he ajustado bastantes, pero nunca con Floyd Rose y creo que esta ganando la batalla. Lo del sonido ya ire contando. Eso si quintada, esta quintada de la ostia, solo hizo falta una hora con muuuucha paciencia.
Supongo que el gran problema es que solo la puedo tocar los jueves y los sabados cuando ensayo pues no la puedo llevar a casa ya que mis padres me caparian por comprarme otra guitarra.

Bueno que me hago un lio. mañana probare ela eq del pedal. gracias, sinceramente.
Subir
Jose
#4 por Jose el 31/01/2003
Bueno, lo primero, supongo que esa guitarra te la has pillado de segunda mano, porque si fuera nueva yo la llevaria para que revisaran lo del puente, porque lo de que se te desafine y que tengas que darle un toquecito para que se vuelva a colocar bien, me parece algo muy raro, y seguramente eso se lo hacia al que te la vendio y no sabia como arreglarla, aunque como siempre me digo, en una guitarra todo es posible y dentro de estas posibilidades entra la de arreglarla.

Dentro de mis consejos entra el mejor que se te puede dar hasta que lleves muchos años tocando y muchos años destrozando los tripas de la guitarra para hacer experimentos, ese consejo es el de llevar la guitarra a un luthier para que te la arregle, te la dejara como nueva y seguramente no tendras mas problemas con lo de la desafinacion y el puente, pues se podria tratar desde un tema de desajuste del puente hasta el quintaje de la guitarra, pasando por un mal estado del puente, de los tornillos e incluso de los muelles del puente; se pueden quedar atascados debido al mas estado o que esten pillando algo, asi que puedes abrir la tapa inferior y comprobarlo, de todas formas te recomiendo que lo lleves a un luthier o en su defecto a alquien que sepa del tema, para que mire la guitarra.

En cuanto a lo del sonido eso es otro tema, primero me parece que para conseguir un sonido bueno como el que quieres no te basta solo con una guitarra buena, deberas tener un buen ampli y una buena distorsion, la suma de todo esto seria: guitarra+pastillas+cables+distorsion+amplificador, todo esto es lo que va a conformar tu sonido, si solo el cable da ruido, todo se vandra abajo, si utilizas un cable de mas de 6metros y tienes pastillas pasivas probablemente no suene como quieres, asi que lo que te recomiendo es que te lleves la guitarra ya arreglado a una tienda de instrumentos y te dediques a probar amplis, con sus distorsiones o si quieres, puedes probar un previo con tu guitarra y tu ampli, pero te recomiendo tener un buen ampli y lo de la distorsion sera mas facil de encontrar.

Otra cosa que no debes olvidar es que muchas veces tendras que mover las pastillas de la guitarra para conseguir el tono deseado, en los tornillos que hay a un lado u otro de la pastilla, segun lo gires hacia un lado u otro, veras que el tono que consigues es diferente, asi que esto tambien cuenta.
Supongo que por la guitarra que dices tener, las pastillas deberian ser decentes asi que lo que deberias cambiar es el ampli y la distorsion; no conozco el ampli que tienes pero supongo que utilizas la distorsion que trae, con lo que nunca conseguiras un buen sonido para el tipo de musica que quieres tocar, ten en cuenta que la mayoria de grupos heavy utilizan cabezales o previos a valvulas con pantallas y esto sale por una pasta buena, dentro de estos sistemas hay varias marcas y modelos que podras probar y que seguro que te daran mejor resultado que lo que tienes ahora. En cuanto a lo del POD, he escuchado a mucha gente que dice dar buen resultado, podrias utilizarlo como previo para tu ampli, y seguramente suene mejor de lo que suena ahora.

Lo dicho primero empieza por arreglar la guitarra y luego pasa al ampli y la distorsion, sin un buen ampli es raro sacar un buen sonido, aunque todo es posible.
Si aun asi ves que con amplificadores y previos buenos, tu guitarra sigue sonando mal, probablemente sea culpa de las pastillas y tendras que cambiarlas, te recomiendo algo de seigmour duncan o mejor todavia, unas EMG activas(son las mejores para dar caña). Por otra si lo que quieres es hacer que todo suene mas potente y mas grabe, siempre puedes bajar la afinacion de la guitarra y pasar de afinacion de MI a la de RE(es la que utiliza la mayoria de grupos tralleros).

Bueno lo dicho, espero que puedas solucionar tus problemas y si no sabes como hacerlo. llevalo a un luthier, seguramente sabra como arreglarlo con solo tocar la guitarra.

Un saludo y hasta pronto
Subir
ferllop
#5 por ferllop el 31/01/2003
gracias devilsmile. lo de hundir las pastillas tambien lo probe pero eso, que me quedaba sin distorsion. repito que lo que me jode del tema es que con una imitacion de les paul con pastilla dimarzio de mucha salida, consigo el sonido que quiero (el que quiero teniendo el ampli que tengo)
P.D: se que preguntar sobre conseguir el sonido es una tonteria, pero es por si alguien se ha visto en la misma solucion y le puso un condensador (que si no funciona lo del pedal, que supongo que funcionara, sera lo proximo que hare) o algo de eso.
pero gracias de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo