Problemas con Kontrol X1

  • 1
Manu Ache
#1 por Manu Ache el 21/07/2014
Muy buenas a tod@s, es la primera vez que tengo problemas con este controlador y parece ser que ha muerto, cuando lo conecto al USB no lucen los botones, no se enciende nada, hay como un parpadeo muy sutil y luego nada.. está como un pisapapeles.. :(

he probado en varios ordenadores con varios cables USB en varios puertos y nada en todos igual.. no se que hacer está como nueva... :(

Ni abriendo controller Editor me aparece como conectado.. No se que hacer, lo uso como parte de mi Setup y me quedo jodidísimo.. :(

¿Alguien que sepa sobre esto o le haya pasado algo parecido? Please,..

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 21/07/2014
#1

...los X1 antiguos suelen dar problemas en el conector USB en su parte trasera, cogen holgura.

...aunque muchos cambian el cable y se piensa que con unos cables funciona y con otros no, el problema viene del conector.

...yo en un cable he llegado a machacar el conector para que al introducirlo en el X1 quede sin holguras y haga bien contacto.

...prueba y observa si es éste motivo tu problema. Haz la prueba, mueve el conector una vez abierto traktor y fíjate si las luces se apaga o encienden mientras mueves el cable. Si es así, prueba a "machacar" con unos alicates el conector para que entre más a presión y se quede bien.
Subir
Manu Ache
#3 por Manu Ache el 21/07/2014
Muchas Gracias Max, voy a mirar, el caso es que si que tiene holgura la ranura del USB, pero al meter el cable USB lo único que me hace es un minidestello de algunas de las luces pero muy poco y luego se apagan y nada mas.. he dejado un ticket a Soporte de Native Instruments por si ellos me pueden dar alguna otra indicación, pero creo que va a ser lo que tu dices que queda holgero y no hace bien el contacto, es que es muy raro porque ha sido de un día para otro sin haber hecho mal uso del aparato, ni golpes, ni siquiera lo he movido del sitio desde la última vez que lo usé..

Bueno gracias nuevamente Max miraré a ver si ajustándolo un poco con los alicates me vuelve a encender ;)

Un Saludo!
Subir
Max
#4 por Max el 21/07/2014
#3

...ojo, sólo "machaca" el cable.

...el conector.....ni lo toques.....el cable ligeramente doblado hará bien el contacto.

...a grandes males....grandes remedios.

;)
Subir
1
scar_boss
#5 por scar_boss el 21/07/2014
yo también tuve que hacer eso con la maschine mk1...
si no recuerdo mal era abrir un poco la pestaña del usb "del cable" para tema de contacto... y 0 problemas.
Subir
1
Manu Ache
#6 por Manu Ache el 22/07/2014
#4 y #5

Si Max, estoy ahí liado con el cable, incluso sacando con una aguja, con cuidado, la pestaña del conector del cable como dice el compañero Scarface999, y parece que me va cogiendo mas señal cada vez.

Gracias a los 2!
Subir
Manu Ache
#7 por Manu Ache el 23/07/2014
Puff no consigo hacer que le entre señal constante (que se queden las luces encendidas como antes) solo ligeros parpadeos de algunas de las luces (no todas) el conector ya no queda con tanta holgura como antes pero parece que no llego a solucionar el problema pues es justo al meter la parte del principio del conector del cable USB cuando parpadea levemente pero si lo meto del todo ya no hace nada mas, apagado como si nada...
desde Soporte de NI me dicen lo siguiente (Aunque yo ya tenía desmarcada esa casilla que dicen, y no creo que tenga mucho que ver..):
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 16.29.15.png
Subir
Max
#8 por Max el 23/07/2014
#7

...pues yo tengo Mavericks y la X1 como la tuya y no veo ese problema que te dice Native.

...has probado a desmontar la X1 ?

...es muy fácli, se quita los tornillos y sacas la placa entera y la revisas en la parte del conector, a ver si se ha partido una patilla y tienes que darle un punto de soldadura...etc.

...échale un vistazo. Con la placa desmontada y con el cable conectado puedes ver mejor el contacto del mismo con el conector.
Subir
Manu Ache
#9 por Manu Ache el 23/07/2014
Ok, no lo habría por si los de Native me daban una solución que no implicara "meterle mano" pero viendo que están casi mas perdidos que yo, (y eso que les he explicado mil veces el problema..) pues tendré que hacerlo, a ver que me encuentro.. gracias Max
Subir
Manu Ache
#10 por Manu Ache el 24/07/2014
Me está costando abrirlo, me da la sensación de que rompo el plástico.. ¿hay que hacer fuerza?
Subir
Manu Ache
#11 por Manu Ache el 24/07/2014
Ok ya lo he abierto
tenían un tornillo oculto bajo la pegatina que no había visto...
Subir
Manu Ache
#12 por Manu Ache el 24/07/2014
no hace falta soldar nada veo que todo está ok, no se si el problema puede ser de las patillas del conector Hembra Tipo B del X1.. o que algún tipo de sobrealimentación halla afectado a la circuitería de alguna manera.. por su parte los de NI siguen sin ayudar.. no recibo respuesta por parte de ellos.. ya estoy empezando a estar un poco descontento con la marca, porque para vender son "tremendos" pero veo que como tengas un problema.. fatal el servicio de soporte técnico.. lento (1mail de respuesta por día) y para dar una respuesta que no ayuda..
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 24/07/2014
#12 cuánto tiempo tiene?
Subir
Manu Ache
#14 por Manu Ache el 24/07/2014
Pues 2 años Teo mas o menos, y la he sacado muy poco de casa.
Subir
Max
#15 por Max el 25/07/2014
#14

...ese tiempo tiene el mío....y sigue como nuevo. La holgura del conector hembra es el único problema.

...coge un cable y con unos alicates aplasta su conector lo suficiente para que entre a presión.

...aplástalo con los alicates juntando la parte de arriba y la de abajo del conector, no los laterales.

...y vuelve a probar....a ver qué tal. Insiste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo