Traktor kontrol x1

Tonigcr
#1 por Tonigcr el 16/11/2009
Hola a todos,

Según la página de native, sale a la venta el próximo 1 de febrero de 2010, pero mirar el anuncio de intermusic-pro, puedo ser esto verdad? Supuestamente lo puedes reservar y lo tienen previsto para diciembre.

Un saludo.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/ni ... ontrol-x1/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 17/11/2009
Como sea así, ya estoy reservando 2 de esos para mi cabina :P
Subir
Javicox
#3 por Javicox el 17/11/2009
He estado echandole un ojo a la pagina de native para ver el cacharro este y no esta mal, pero yo creo que podian haberle hecho otra version con distinta serigrafia, o que fuese opcional la serigrafia y que mandasen pegatinas y buenos ya puestos a pedir que fuese personalizada la serigrafia xD
Y bueno algun fader no huera estado mal tampoco. por lo que si me gusta algo es por el tamaño.
Subir
AdriC
#4 por AdriC el 17/11/2009
Buaff he estado viendo videos del cacharrito, y para mi es practicamente perfecto para combinarlo con DVS en traktor. Seguramente también me pillaré la parejita. De mientras me tendré que conformar con mi mapeo en la DDM4000, que, aunque más lioso, hago practicamente lo mismo que con el x1 :twisted:

Saludos
Subir
Emiyanez
#5 por Emiyanez el 17/11/2009
Javicox escribió:
Y bueno algun fader no huera estado mal tampoco.


Hola,

Como casi siempre, los de NI saben lo que hacen... No han incluido ningún fader porque han lanzado un controlador diseñado casi exclusivamente para ser utilizado con su sistema de TCV. Permite controlar absolutamente todas las funciones que no podemos controlar con el plato, lo que permite sumar la versatilidad del controlador MIDI y el tacto del vinilo. El mercado de los controladores MIDI para DJ convencionales está bastante saturado (VCI, Xponent, Xone XD, etc...) pero no lo está tanto el de los controladores accesorios para utilizar con DVS.

Me hubiera encantado ver un controlador de NI con jog sensible al tacto y fader para el control del pitch pero creo que hubiera sido una apuesta comercialmente muy arriesgada. Aun así, sólo estamos ante el Kontrol X1, por lo que sería de esperar un X2, X3...

Un saludo.
Subir
S. S a n d o m
#6 por S. S a n d o m el 17/11/2009
hola socios

habeis visto el video de richi hawtin en la pagina de native instruments usando este aparato
si me paso al vinilo me lo pillo esta bien de precio

me han gustado los cables usb iluminados son la caña
Subir
ak-47
#7 por ak-47 el 18/11/2009
Lo de la comunicación bidireccional con los indicadores luminosos está bien pensado. Pero por lo demás sigo pensando que para los usuarios de un 1d no aporta nada nuevo... Saludos
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 18/11/2009
creo que kaera uno...
Subir
AdriC
#9 por AdriC el 18/11/2009
ak-47 escribió:
Lo de la comunicación bidireccional con los indicadores luminosos está bien pensado. Pero por lo demás sigo pensando que para los usuarios de un 1d no aporta nada nuevo... Saludos


Lo unico nuevo que aporta es que está hecho a "medida" para traktor. Un punto a su favor, aunque un 1D bien configuradito, vale practicamente para las mismas funciones. Aunque visto de esa manera, cualquier controlador si se mapea en condiciones (y teniendo una cantidad de botones/knows que lo permitan) te puede llegar a controlar lo que controla este aparatito, de manera más comoda o menos, pero lo hace. Pero lo dicho, este está hecho a medida y está bastante bien distribuido, por lo cual se hace bastante intuitivo y comodo el manejo con Traktor.

Saludos
Subir
Javicox
#10 por Javicox el 18/11/2009
Bueno voy a poner unas imagenes para el que pase al post no tenga que buscarlo en google para verlo :lol:
Imagen no disponible
3eb45f53c65780e99e039056859d4-2275586.jpg
ed2563ada018e0a2d9ef01315f98d-2275586.jpg
Pero para alguien que tenga sus platos, su mesa y tal, los botones del play,cup, sync cue y demas los tendra que asigar a otra cosa, no¿? para sacarle partido, xq si te has pillao un m5g y/o cdj1000 para luego darle al boton del aparato este y a la ruletita... ¿o si que tiene sentido para vosotros y yo no lo veo?
Subir
AdriC
#11 por AdriC el 18/11/2009
Alguien escribió:
Pero para alguien que tenga sus platos, su mesa y tal, los botones del play,cup, sync cue y demas los tendra que asigar a otra cosa, no¿? para sacarle partido, xq si te has pillao un m5g y/o cdj1000 para luego darle al boton del aparato este y a la ruletita... ¿o si que tiene sentido para vosotros y yo no lo veo?


Pues yo si que le veo sentido. Por una parte, puedes hacer un CUP o CUE en el plato, por ejemplo como en el numark cdx. Es una ventaja más. Y por otro lado, así puedes controlar por ejemplo 2 decks con platos, y otros dos mediante midi unicamente con este aparato (teniendo una pareja, claro está). Vviene muy bien para ir tirando loops y acapellas en esos dos decks, y dejar los otros decks de los platos para las mezclas principales.
Subir
Javicox
#12 por Javicox el 18/11/2009
AdriC escribió:
Alguien escribió:
Pero para alguien que tenga sus platos, su mesa y tal, los botones del play,cup, sync cue y demas los tendra que asigar a otra cosa, no¿? para sacarle partido, xq si te has pillao un m5g y/o cdj1000 para luego darle al boton del aparato este y a la ruletita... ¿o si que tiene sentido para vosotros y yo no lo veo?


Pues yo si que le veo sentido. Por una parte, puedes hacer un CUP o CUE en el plato, por ejemplo como en el numark cdx. Es una ventaja más. Y por otro lado, así puedes controlar por ejemplo 2 decks con platos, y otros dos mediante midi unicamente con este aparato (teniendo una pareja, claro está). Vviene muy bien para ir tirando loops y acapellas en esos dos decks, y dejar los otros decks de los platos para las mezclas principales.


Claro, en ese sentido si le veo utilidad. Pero supongo que los botones y knobs se podra asignar a lo que tu quieras no? Por ejemplo en el knobs del Deley por el efecto del beatjump.

Lo que si que me gusta es lo de los loops y sobre todo el tamaño del cacharro.

Me esta haciendo dudar el cacharro este, yo que pensaba pillarme una xone:1D y ahora estoy dudando. ¿Vosotros lo veis mas completo este que el 1D? yo no lo veo, o esque el 1D ¿ es tonteria porque tiene mucho boton y fader, que alomejor no utilirazaria? (no se si me explicado muy bien :roll: )
Subir
Jeri_Jarko
#13 por Jeri_Jarko el 18/11/2009
los botones de CUE, CUP y PLAY tambén son los botones de los cues, así que así se le puede sacar todo el partido del mundo mundial :P
Subir
1
Javicox
#14 por Javicox el 18/11/2009
Y la pregunta del millon, ¿vendra con la bolsita esa negra? para que se te quede a la misma altura que la mesa y transportar el cacharro o seran otros 50 pavazos....? Serugo que otros 50 pavazos mas y si ya quieres el super-mega-cable de Richie retro-iluminado otro 20....jajajj
Subir
Jeri_Jarko
#15 por Jeri_Jarko el 18/11/2009
La bolsa, seguro que viene aparte, y el cable lo puedes comprar en cualqueir tienda de electrónica, yo compré de 3 colores (rojo, naranja, amarillo). Yo los compré en Planetronic

http://www.planetronic.es/cable-adaptador-usb-cable-usb-con-luz-c-416_871_883.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo