Traktor kontrol x1

Lizarazu
#46 por Lizarazu el 17/12/2009
Jeri teniendo el 1D crees necesario cambiarlo por el X1? supongo que venir predefinido para usar con traktor es lo que te hace cambiar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#47 por Jeri_Jarko el 17/12/2009
De hecho ya está vendido y el comprador está super orgulloso :P

El cambio lo he hecho porque el Xone se me quedaba corto para según que funciones, por ejemplo el tema de los CUES, de poder grabar, lanzar y borrar de manera fluida y con suficientes botones y sin tener que abusar de las "capas" con los modificadores... hubo un momento que tenía 2 modificadores para poder usar 3 capas de una manera algo liosa...

Los Kontrol X1 si que vienen predefinidos con unos controles para el modo NHL (que es el nuevo protocolo HID De Native Instruments) pero además, te da la opción de intercambiar entre em modo NHL y el MIDI en el acto, es decir, puedo tener el control NHL y además tener mas funciones mapeadas a mano con el modo MIDI, y además, también es posible cambiar las asignaciones del modo NHL desde la pestaña de configuración Kontrol X1 de las preferencias de Traktor.

Todo esto depende de gustos también y del uso que se le vaya a dar a cada controlador; yo solo los voy a utilizar con Traktor, sin embargo el Xone 1D también vendría bien para usarlo con Live u otro software, pero a mí me parecían pocos los controles por deck... de ahí el cambio a estos nuevos, de todas maneras, cuando los tenga y los haya probado, haremos una pequeña "review" con el resto de gente que los tenga también, ya que parece que la gente los está reservando por todos lados (en cutoff ya tienen reservadas 50 unidades...).

Esperaremos impacientemente ;)
Subir
Dj-FeDE
#48 por Dj-FeDE el 17/12/2009
Jeri_Jarko escribió:
La bolsa, seguro que viene aparte, y el cable lo puedes comprar en cualqueir tienda de electrónica, yo compré de 3 colores (rojo, naranja, amarillo). Yo los compré en Planetronic

http://www.planetronic.es/cable-adaptador-usb-cable-usb-con-luz-c-416_871_883.html


jeri has probado si ese cable de leds funciona con la audio 8 ?
Creo q voy a comprar un par uno para la 1d y otro para la audio 8
Subir
Jeri_Jarko
#49 por Jeri_Jarko el 17/12/2009
Lo uso cada vez que pincho fuera, ya que para casa tengo unos usbs fijos, los de colores para que los vea la gente, que son mas molones :P

El otro día estuve pinchando en la Loca FM de Tudela (Navarra) y me llevé esos cables y todo perfecto, si queréis ver las fotos y descargaros el programa donde estuve o la sesión entera, la podeis coger de aquí:

http://www.locafmlaribera.com/blog1/?p=210
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

PD: Fede es a quien vendí el Xone 1D, todo un placer hacer negocios con él, comprador serio y legal ;)
Subir
Johann Franz
#50 por Johann Franz el 23/12/2009
Emiyanez escribió:
Javicox escribió:
Y bueno algun fader no huera estado mal tampoco.


Hola,

Como casi siempre, los de NI saben lo que hacen... No han incluido ningún fader porque han lanzado un controlador diseñado casi exclusivamente para ser utilizado con su sistema de TCV. Permite controlar absolutamente todas las funciones que no podemos controlar con el plato, lo que permite sumar la versatilidad del controlador MIDI y el tacto del vinilo. El mercado de los controladores MIDI para DJ convencionales está bastante saturado (VCI, Xponent, Xone XD, etc...) pero no lo está tanto el de los controladores accesorios para utilizar con DVS.

Me hubiera encantado ver un controlador de NI con jog sensible al tacto y fader para el control del pitch pero creo que hubiera sido una apuesta comercialmente muy arriesgada. Aun así, sólo estamos ante el Kontrol X1, por lo que sería de esperar un X2, X3...

Un saludo.



Entonces, sin un sistema DVS es decir, sin los vinilos o sin los cd's timecode este aparato...¿estaría desaprovechado? No se pueden lanzar las canciones con él?? o subir o bajar el pitch? O incluso acelerar o desacelerar un poquito el tema para cuadrar....en fin si alguien sabe algo y nos cuenta pues mejor. Mi idea sería usarlo con una tarjeta que no es la de traktor (que se puede algunos dirán que no..pero en fin...sí se puede mientras no uses timecode) simplemente controlando el programa o la mayoría de sus funciones a través de éste aparatillo. A ver si alguien suelta prenda. saludos
Subir
bonguilongui
#51 por bonguilongui el 23/12/2009
j-unation:
para eso quizas te vendria mejor un controlador tipo xone 1d, un beringher ,o algo así.
Con un aparato de esos, le puedes mapear a gusto tu, los controles que quieras. (pitch,play,cues,loops...)

yo tuve un m-audio uc-33 hará unos dos años y pinchaba con el solo. (previo mapeo del aparato)
Te puedes hacer luego una plantilla dibujada la pegas encima y tienes tu controlador propio, solo tiene una pega el tiempo que puedes tardar en personalizar los controles
Subir
Johann Franz
#52 por Johann Franz el 23/12/2009
bonguilongui escribió:
j-unation:
para eso quizas te vendria mejor un controlador tipo xone 1d, un beringher ,o algo así.
Con un aparato de esos, le puedes mapear a gusto tu, los controles que quieras. (pitch,play,cues,loops...)

yo tuve un m-audio uc-33 hará unos dos años y pinchaba con el solo. (previo mapeo del aparato)
Te puedes hacer luego una plantilla dibujada la pegas encima y tienes tu controlador propio, solo tiene una pega el tiempo que puedes tardar en personalizar los controles


Vale vale, entonces pillo la idea. No me lo compraré entonces. Para eso ya tengo los korg nano. Pensaa que con éste al venir ya todo configurado....pues por comodidad...pero pensaba que se podría hacer prácticamente de todo. Si decís que se necesita usar un timecode....yo por mi parte, paso (de momento).
Subir
faelitox
#53 por faelitox el 23/12/2009
J-Unation escribió:
bonguilongui escribió:
j-unation:
para eso quizas te vendria mejor un controlador tipo xone 1d, un beringher ,o algo así.
Con un aparato de esos, le puedes mapear a gusto tu, los controles que quieras. (pitch,play,cues,loops...)

yo tuve un m-audio uc-33 hará unos dos años y pinchaba con el solo. (previo mapeo del aparato)
Te puedes hacer luego una plantilla dibujada la pegas encima y tienes tu controlador propio, solo tiene una pega el tiempo que puedes tardar en personalizar los controles


Vale vale, entonces pillo la idea. No me lo compraré entonces. Para eso ya tengo los korg nano. Pensaa que con éste al venir ya todo configurado....pues por comodidad...pero pensaba que se podría hacer prácticamente de todo. Si decís que se necesita usar un timecode....yo por mi parte, paso (de momento).



no se necesita ningún time code... vamos a ver, si vas a pinchar sin time code, y tienes la opción sync y botoncitos de push, para que quieres un pitch? Ese aparato es perfectamente valido para pinchar de la forma que quieres.

saludos!
Subir
AdriC
#54 por AdriC el 23/12/2009
Con estos aparatitos puedes pinchar perfectamente, con el mapeo que traen de serie, sin platos, si bien es cierto que esta más que nada orientado para el control de los distintos parámetros de traktor en conjunto con el sistema de DVS. Para pinchar unicamente via midi, tienes aparatos mucho más especificos para ello (por distribucion y comodidad), como puede ser VCI100/300, Reloop DJ, Xone DX, o, si lo que quieres unicamente es controlar decks (sin la parte del mixer porque tengas una externa), tienes el EKS otus, XP5/10, Kontrol One, Xone 1D, etc....
Subir
DjPum
#55 por DjPum el 24/12/2009
Hola desconozco el tema de los controladores, mi pregunta es, si con un solo Kontrol x1 puedes controlar deck 1 y desck 2 del programa traktor, ya que he leido que hay gente que se va a pillar 2, ya no se si es por que quiere controlar 4, gracias por la orientacion..
Subir
Jeri_Jarko
#56 por Jeri_Jarko el 24/12/2009
cada uno está preparado para usar con 2 decks, por eso me pillo 2, para poder controlar 4 decks, y como yo otros tantos... :P
Subir
oki_noki
#57 por oki_noki el 24/12/2009
pero con estos aparatitos no ahce falta si quieres tener platos etc no nada mas que la audio dj 2 o 4 o 8 y ya esta no? sin disco de timecode ni nada
Subir
DjPum
#58 por DjPum el 24/12/2009
Gracias Jeri Jarko, ya he salido de dudas, me podria interesar a mi tambien un Kontrol x1!!!!!!!!
Subir
Jeri_Jarko
#59 por Jeri_Jarko el 24/12/2009
los mios ya están reservados y pagados, solo queda que lleguen a la tienda y que me mos manden :P
Subir
bonguilongui
#60 por bonguilongui el 24/12/2009
bueno la semana que viene me pillare un traktor scratch pro,
voy a controlar dos decks con vinilo, me interesaria tener el 3º - 4º plato controlados por un controlador externo, para sincronizar, meter loops,etc...
mi pregunta es:
sera mejor este controlador? o con un xone 1d podria hacer la misma funcion (previo mapeo del controlador).
estoy dudando entre ambos, la verdad que este es muy chulo y l enchufas y ya funciona, para asignar comandos lo veo mas sencillo,
pero el 1d creo que puede ser mas polivalente,al poder asignarle todo lo referente a los dos platos que no controlaria con vinilo, ya que para los que controle con vinilo con unos 4 o 6 botones me bastaria (hacer loop, ampliar - reducir tamaño del loop)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo