Traktor kontrol x1

karatula
#196 por karatula el 16/01/2010
Mñana intentaré solucionar el problema, a ver si puedo editar el modo nhl , aunque promero restaurare los valores predeterminados, a ver que tal. De momento me voy a repasar de nuevo el manual del controller editor, a ver si saco alguna conclusión. Gracias por la ayuda Jeri y Rhoss(paisano jejeje). Lo que me jode que mañana por la tarde me voy de viaje y estaré 5 días fuera. Así que cuando vuelva espero poder tiempo para configurarlo todo correctamente.!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Johnny G
#197 por Johnny G el 16/01/2010
karatula escribió:
Gracias por la ayuda Jeri y Rhoss(paisano jejeje).



Kiyo jipiii no me habia fijao jajajajaja... kiyo si quieres podemos quedar y le echamos un vistazo juntos in situ, que estas cosas se solucionan mejor trasteando mas que escribiendo, que a veces no nos entendemos cuando nos explicamos las cosas..., aunque yo el miercoles tengo un examen :S pero pegame toke sin problemas!!

Suerte!
Subir
karatula
#198 por karatula el 16/01/2010
RhOsS escribió:
karatula escribió:
Gracias por la ayuda Jeri y Rhoss(paisano jejeje).



Kiyo jipiii no me habia fijao jajajajaja... kiyo si quieres podemos quedar y le echamos un vistazo juntos in situ, que estas cosas se solucionan mejor trasteando mas que escribiendo, que a veces no nos entendemos cuando nos explicamos las cosas..., aunque yo el miercoles tengo un examen :S pero pegame toke sin problemas!!

Suerte!

Joder tío ya con eso te has ganao una birra. Eso pa empezá, y segundo es que como he puesto antes., mañana me voy a París hasta el jueves, pero luego tengo una semana sin de vacaciones, asi que espero poder ponerlo todo correcto. De todas formas si se me complica te pego el toque y lo vemos. Yo soy de un pueblo pero entresemana estoy en la capi!!Gracias cabessa!!
Subir
Johnny G
#199 por Johnny G el 16/01/2010
Enga tio!!

Pasalo bien por paris, yo iré por segunda vez en semana santa (si necesitas algo de info de alli... mandame un mp), jeje ... Cuidao que es muy caroo!!

Prueba aunque sea el reseteo a ver si es eso no se...

Ciaop!!
Subir
karatula
#200 por karatula el 16/01/2010
Otro problemilla que tube ayer fué al intentar activar/registrar el kontrol x1. Creo que solo se activan los programas no?, o sea que con el kontrol x1, lo que tendría que hacer es registrarlo no?y eso se hace en el servive center? #-o
Subir
Jeri_Jarko
#201 por Jeri_Jarko el 17/01/2010
Chicos, mañana por la mañana os intento contestar a las cosillas, porque ahora me piro a dormir, mañana toca levantar España :P

Hoy no los he podido usar así que mañana entre todos sacaremos algo de todo esto, ok?

Mañana seguimos ;)
Subir
Jeri_Jarko
#202 por Jeri_Jarko el 17/01/2010
RhOsS escribió:
Editar en NHL

Para editar el modo NHL se hace desde el propio Traktor, no desde el software Controller Editor.

Tienes que ir a la opción Controller Editor pero en Traktor, y en el desplegable de arriba del todo (keyboard, MIDI...) te saldrá también el Kontrol X1.

Una vez allí, emepiezas a modificar lo que quieras como si de un controlador MIDI normal y corriente se tratase.

RhOsS escribió:
Sobre lo de tener dos, desde la configuracion no es posible tener multiples dispositivos midi a la vez (rollo ableton) en traktor, pasará eso, que en modo midi no puedes tener los dos, pero en NHL si te deja no?...

En Traktor si que es posible tener 2 controladores MIDI iguales a la vez o 25 si quieres, de hecho hasta ahora usaba como MIDI mi anterior Xone 1D y la Ecler EVO 4

RhOsS escribió:
Lo de en modo midi, solo puedes cargar un mapa midi, un archivo tsi, y solo te detecta un controlador, cuando en verdad tienes dos...

Por mucho que lo haga, siempre le va a parecer el mismo equipo.
Subir
Jeri_Jarko
#203 por Jeri_Jarko el 17/01/2010
RhOsS escribió:
..o otra opcion es en uno de los dos controladores, cambiar todos los CC a otros, para que no coincidan con la otra unidad, estamos hablando siempre de en "modo midi" ya que en NHL comentas q va perfecto no? (pero no te aparecen con diferente nombre entonces?)


Esa es una solución a medias, es rodear el problema evitándolo, lo probaré también pero con eso no me quedaría satisfecho...


En cuanto a lo del cambio de canal también lo tengo que probar ya que ayer no pude probarlos, y esta tarde ya veremos, el trabajo me absorbe incluso el fin de semana...
Subir
Johnny G
#204 por Johnny G el 17/01/2010
No, está claro, lo de cambiar los CC es una solucion que yo no haria, es un rollo.

Tiene que haber una manera, no te puedo ayudar mas, si tuviera 2 uds, probaria...

Sobre lo de tener dos controles, en el "control manager" tu eliges el device y configuras no? pensaba que AHI, donde eliges el device, es el que activas para trabajar con traktor, me explico?

Probare a enchufar la uc3 y X1, asi puedo tener mayor control.

-----

Bueno entonces, si conectas las dos uds, en la lista desplegable de "control manager" solo te aparece una X1?? pues el nombre del device tendras que cambiarlo de algun modo, si no te deja en control editor, pegale toke a NI a ver que te dice, o por el foro de NI, es raro que no aparezca la opcion en control editor.
la version de control editor es la 1.2.0 (R315) y ahi no aparece lo que aparece en el manual...

----EDITO: jejeje has planteado el problema por aki no? genial... http://www.native-instruments.com/forum ... p?t=102010

A ver que te dicen...

De todos modos, me da mala espina, porque en donde pone decive name solo pone "Traktor Kontrol X1" sin un "apellido que distinga una de otra, me da a mi que eso es como el selector del device, mascchine, x1, etc.... sino deberia poner "Traktor Kontrol x1 xxx " no crees?? muy raro.
Subir
Johnny G
#205 por Johnny G el 17/01/2010
una dudilla,

que queria modificar una cosilla, y es el shitf+knob del explorador, queria asignarlo al browser de la izquierda, y shift+knob button, a que me habra la carpeta, pero no se si existe esas funciones en el mapeo de traktor para dicho browser.

Y luego sin el shift ya me muevo por el browser de la derecha...

Ya he conseguido hacerlo pero me duplica las funciones, y no encuentro la otra la de navegar por el track para borrarla... :S

EDITO:

Ya lo conseguid, asi tengo toal acceso al browser, con la tecla shift navego por el de la izquierda y sin el shift por el de la derecha.
Subir
djDCR
#206 por djDCR el 17/01/2010
Oye Jeri.... el Kontrol X1, te hace pensar que tenga algun knob lo suficientemente preciso para mapearlo de pitch y conseguir una precisión de 0'01?

Es que pincho con los Stanton SCS 3D y al ser tactil, en cuanto te sudan un poco las manos tienes que hacer virguerias para lograr cuadrar un tema al 100%, si me dices que por ejemplo el Knob de la busqueda de temas, tiene esa precisión que busco... me tiro ahora para mi cumple a por un par de Kontrols.


Gracias anticipadas,jejeje.
Subir
Johnny G
#207 por Johnny G el 17/01/2010
El knob de buscquedas lo bueno que tienes es q va por pasos, click click, entonces seria probar a poner la precision lo mas baja y en cada click te varie, habria que probar a ver.. Al ser relativo...
Subir
jesudj
#208 por jesudj el 17/01/2010
habria posibilidad de aignar alguno de los botones que menos se use para poder controlar las carpetas y habrirlas?gracias y saludos
Subir
Johnny G
#209 por Johnny G el 17/01/2010
jesudj escribió:
habria posibilidad de aignar alguno de los botones que menos se use para poder controlar las carpetas y habrirlas?gracias y saludos


Claro!

Pero es mas como hacerlo con el knob relativo, yo lo que he hecho es con el izquiero, he mapedo lo siguiente:

- Shift+knob rotary= Explorar browser izquierdo
- Shift+knob button= Abrir/cerrar carpeta

Antes esas funciones lo que hacian era, cambiar la vista para ampliar el browser y navegar a lo largo del track cargado en el deck A, yo eso no lo uso, y lo de la vista si lo uso a veces, pero eso lo tengo en el knob de la derecha del deck B, esta repetido vamos, entonces prescindo de uno...

Con lo que asi tienes con el shift navegas por el browser de la izq, y sin el shift por el de la dercha y cargas los temas, para uno u otro deck.

EDITO:

Se me ha ocurrido que si no quiero perder la funcion de navegar por el track, para hacer una escucha general del tema antes de pincharlo, puede mapear el knob relativo del deck B en FOCUS, y luego por ejemplo yo el cup no lo uso, pues mapearlo para focus A y focus B, con lo que seleccionas un deck u otro, y luego con elknob y el shift ya te mueves por el track, asi no perderias esa funcion. ;)
Subir
Jeri_Jarko
#210 por Jeri_Jarko el 17/01/2010
RhosS, todo esto lo haces por midi o por NHL como hablamos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo