Traktor kontrol x1

jesudj
#181 por jesudj el 15/01/2010
yo ando a vueltas con esto,y mas perdido que na,aparte estoy acostumbrado a mi traktor sencillo y el que intale el le es parecido al pro y me raya la ostia.hay cosas que no se ni pa que son y la verdad que el manual mucho no ayuda.pero bueno a comparacion con la faderfox es increible y aparte mas barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#182 por Jeri_Jarko el 15/01/2010
:oops:

Me subís los colores!!! No sigáis, jajajajaja

La verdad es que es el complemento que me faltaba, aunque siempre le pondría mas y mas cosas, que si unos altavoces Genelec, que si un Mac Book Pro, que si los CDJ2000, que si una Xone 92... tantas cosas le pondría...

Pero de momento, el calentón de comprarme cosas ya se ha pasado, hasta que saquen mas juguetes que me molen :P
Subir
Jota Queno
#183 por Jota Queno el 16/01/2010
Jeri_Jarko escribió:
Sin palabras estoy señores! Menuda maravilla el tener 2 pepinacos de estos!!!

Ahora tendré que ponerme a mi gusto varias cosillas en el modo NHL pero los bichos son una maravilla!!!

1f53f91cdcb7a6cfc733bcb4a5ad2-2355831.jpg

bafacbeb7b1b05680a8b13c19b4c3-2355831.jpg

Por cierto, el cable USV de la izquierda es provisional, jeje Luego lo ocultaré para que siga la estética de la mesa, jajaja



Jeri_Jarko, que peazo de cabina, brutal!!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Jeri_Jarko
#184 por Jeri_Jarko el 16/01/2010
Muchas gracias dj_queno :P
Subir
Jeri_Jarko
#185 por Jeri_Jarko el 16/01/2010
Alguien sabe como cambiar el nombre interno de lso Kontrol X1¿????

Según el manual, en preferencias, en la pestaña que pone controller, te tiene que poner que nombre tiene y poder modificarlo, pero mi menu, es diferente al del manual, ese aparatado no aparece, y tengo la versión 1.2.4 que me la descargué ayer de la web de NI.

A alguien mas le ocurre lo mismo?

Esta es una captura de mi menú:
7d8ad27bfe0742975e0877cf9201e-2356338.png

Y esta otra la del manual:
32ff133b511481c236a6e19423715-2356338.png
Subir
Johnny G
#186 por Johnny G el 16/01/2010
cambiar el nombre inerno??

pero eso se puede hacer? ya te lo mirare y te digo, ... no se...

EDITO:

a mi me aparece igual que a ti, eso de device name no me aparece..
Subir
karatula
#187 por karatula el 16/01/2010
Jeri_Jarko escribió:
Sin palabras estoy señores! Menuda maravilla el tener 2 pepinacos de estos!!!

Ahora tendré que ponerme a mi gusto varias cosillas en el modo NHL pero los bichos son una maravilla!!!

Pues bueno yo lo probé ayer y la verdad que es una pasada,. Yo lo utilizaré en principio en modo NHL, pero ayer al probar ay cosas que creo que no vienen bien configuradas, como por ej el loop in. Al pulsar out y girar la ruletita de loops se mueve el loop out, hasta aqui todo perfecto, pero al pulsar in y mover la ruletita, no me movía el loop in, sino el loop entero. La verdad que es una putada para mi, ya que esa función la uso mucho. Yo creía que las asignaciones nhl no se podían mapear, pero al ver tu comentario (Jeri_Jarko) veo que si no? He leido los manuales, pero soy nuevo en esto del midi, mapeos y tal , y ahora mismo para mí todo esto es mundo, jejeje. Vaya dolor de cabeza que coji ayer contanto boton, ruleta , manual #-o jajajaja. Pues eso tios, una ayudita porfa!!!
Subir
bonguilongui
#188 por bonguilongui el 16/01/2010
ke los disfruteis
:D
Subir
Jeri_Jarko
#189 por Jeri_Jarko el 16/01/2010
Es que si no le indico un nombre diferente, al conectar las 2 unidades, una manchaca a la otra y no puedo hacer el mapeo MIDI en la 2ª unidad, porque siempre me aparece la que 1º ha cogido el equipo como Kontrol X1
Subir
Johnny G
#190 por Johnny G el 16/01/2010
Jeri_Jarko escribió:
Es que si no le indico un nombre diferente, al conectar las 2 unidades, una manchaca a la otra y no puedo hacer el mapeo MIDI en la 2ª unidad, porque siempre me aparece la que 1º ha cogido el equipo como Kontrol X1



Desde la configuracion no puedes asignar una a A/B y otra a C/D?

Sobre mapear en NHL, creo que no es posible mapear en ese modo, yo lo que he mapeado ha sido en modo midi..

EDITO: Ah claro, porque aparecen con el mismo nombre... explora en control editor a ver, LO HAS ACTUALIZADO POR EL MEDIA CENTER?
Subir
karatula
#191 por karatula el 16/01/2010
joder tio po vaya :( Pues a ver como soluciono lo del tema del loop in, porque en el modo Traktor (nhl)no hace lo que debería de hacer!! #-o (jeje me encanta este muñekito jeje)
Subir
Johnny G
#192 por Johnny G el 16/01/2010
Que pasa kiyo?

El loop solo debe moverlo cuando pulsas shift, si lo hace con el in pulsado, algo va mal..

Resttaura en preferencias a valores por defectos!

Sino, recalibra en preferencias.. a ver

Jeri_Jarko arreglaste eso? Instalale el dirver de la kontrol x1 que viene en el dvd, y conecta las dos unidades y metete en controller editor, si detecta las dos, deberia dejarte seleccionar una y otra, a ver si es que has probado solo con una conectada no?

conecta las dos...

Le falta una ruletitia para explorar en carpetas, si se pudiera editar el NHL editaba el shift y ruleta para moverme por las carpetas porque lo de la vista esa, no lo saco utilidad...
Subir
Jeri_Jarko
#193 por Jeri_Jarko el 16/01/2010
El NHL se puede editar también, pero cuando mueves un control en vez de poner la orden MIDI que manda (CC 23, CC44, etc...) te pone el nombre de la función que hará y si lo haces en la página de perilla (jiji) normal o shift

He probadoa conectar los 2 a la vez en modo NHL para usar Traktor y va perfecto, pero si yo quiero asignarle MIDI, no puedo porque para el software, los 2 se llaman de la misma manera, así que sol oentiende que tiene uno por duplicado.

El driver es el último, el que viene con la actualización del 1.2.4, RhosS, a tí te aparece lo de cambiar el nombre en el controller Editor, o a tí tampcoo te aparece? Fíjate en las capturas que he puesto mas arriba
Subir
Johnny G
#194 por Johnny G el 16/01/2010
A mi no me aparece, es decir, me aparece como a ti tambien.

Kiyo lo que no he entendido lo de editar en NHL, porque eso me interesa, quiero cambiar un par de cosas, explicamelo de nuevo porque no me entero...

Creia que en controll editor editas el midi, es decir, como sabes cuando estas editando el nativo (NHL) o el estandar? no me aclaro..

Sobre lo de tener dos, desde la configuracion no es posible tener multiples dispositivos midi a la vez (rollo ableton) en traktor, pasará eso, que en modo midi no puedes tener los dos, pero en NHL si te deja no?...

Lo de en modo midi, solo puedes cargar un mapa midi, un archivo tsi, y solo te detecta un controlador, cuando en verdad tienes dos... PERO prueba a cargar un mapa midi con un archivo tsi, y sobre esas asignaciones, añades MAS, y lo mapeas para el otro controlador,... aunque igual es lo mismo, detectara el mismo canal, y no distinguira que es otro controlador, el rollo es ese, que no se si se podra tener dos controladores en modo midi...

Mira a ver si puedes asignar canales diferentes a cada controlador (no el cc, sino el canal de envio...), asi si podrias mapear la otra unidad, ya que iria por otro canal, no se si me explico... trastea tambien en configuraciones donde el mapeo midi, donde pone lo de canal in y out, a lo mejor por ahi van los tiros, puede que te diferencie los canales in y out de los controles... o no se...te hablo sin el programa delante, y tambien como solo tengo uno jejejej...
Subir
Johnny G
#195 por Johnny G el 16/01/2010
..o otra opcion es en uno de los dos controladores, cambiar todos los CC a otros, para que no coincidan con la otra unidad, estamos hablando siempre de en "modo midi" ya que en NHL comentas q va perfecto no? (pero no te aparecen con diferente nombre entonces?)

EDITO: Por ejemplo, si el controlador A tiene asignados del CC01 al CC80 por ejemplo, asignar a partir de CC81 para el controlador B.

Loq ue comentaba en la otra respuesta es que, en la uc33 tienes 16 channel, cada uno con 33 CC, por ejemplo: Channel 01 - CC21... luego si envias por channel 02 y mueves el CC21 es otro canal y se asigna a otra accion, me explico?

Por eso, mira a ver al tener los dos conectados si es psoible enviar los datos por canales diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo