PROBLEMAS LATENCIA FOCUSRITE

MIKEL
#1 por MIKEL el 09/04/2017
Muy buenas a todos, antes que nada daros las gracias por ver el mensaje e interesaros si es el caso, gracias de antemano, y espero no dar la vara con el asunto pero es que me trae de cabeza, y he buscado pero no encuentro.

el asunto es que mi interfaz de audio (FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB), desde que la compré funcionó bien con el buffer a 2ms, 90 size in sample, dandome una latencia de salida en torno a seis y pico, lo justo y necesario para grabar sin latencia muy audible, el tema es que desde hace un tiempo y de un día para otra, el pc (i5 8gb ram) no funcionaba con ese buffer, es decir el audio sonaba roto y cascao, como si el pc no pudiese tirar con eso, por supuesto ni grabar ni siquiera reproducir, con lo que tuve que bajar a 3ms, 134 size in samples; he reinstalado los drivers, instalado los ultimos de la página oficial de focusrite y demás, pero en cubase 5 y ableton live 9 y maschine2, que son mis dos secuenciadores con los que trabajo actualmente no puedo bajar de eso, con lo cual estoy grabando de aquella manera...apañandolo como se puede, un desastre, el caso es que no me he aventurado a formatear por que se rompio mi disco duro externo y tengo muchisisisisisimo material de audio aqui, incluidos proyectos a terminar, con lo cual os queria preguntar si sabéis de si hay posible solución, nada un saludo y os llevo leyendo desde hace mucho pero como no encuentro solución he pensado en preguntar a un grupo tan profesional y diverso, asi que muchisimas gracias de antemano y un saludo grande!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 10/04/2017
muy buenas MIkel:

Es que me parecen valores muy bajos para que funciones con los secuenciadores que mencionas, yo por ejemplo con cubase, que es el que uso, lo tengo a 10 ms de entrada y 13ms de salida y 250 muestras el buffer Asio del interface y va estupendamente asi.

¿Puedes subir a esos niveles de latencia?

Sino se me ocurre si quieres que le eche un vistazo a tu configuracion del interface y el pc de forma remota y haber si entre los dos damos con la solucion.

saludos
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 11/04/2017
Yo como Tormenta creo que estas exigiendole mucho a tu pc manejando latencias tan bajas, i5 no es un gran procesador, la interfaz es USB 2.0, yo como te comentan la utilizaría a una latencia mas alta.

Ahora que como dices que funcionaba bien y ahora ya no, quizá puede deberse a estas causas.

1.- El USB utiliza el llamado bus universal con lo que cada 4 puertos del ordenador comparten el ancho de banda y velocidad de transmisión que soporta el protocolo, con lo que en el mejor de los casos si utilizas solo perifericos USB 2.0 según los que conectes puede haber desconecciones y/o malos funcionamientos en algunos que requieran de mayores recursos del sistema, además que si conectas perifericos de diferente denominación USB 1.1. 2.0, 3.0, si a los puertos no los conectas en un orden en especifico se pueden generar cuellos de botella donde todo el sistema funcionara a la velocidad de la denominación mas baja. (quizá conectaste un periferco USB que no usabas junto con la interfaz y este sea el que causa el problema).

2.- Esto es algo clásico de windows, el cual utiliza una gestión de archivos muy criticada que fragmenta el disco duro ya que esparce los datos sin ton ni son por todo el disco duro con lo que leer estos por este es muy complicado y entre mas datos tenga el disco mas difícil, alentándose el sistema cada vez mas hasta que lo desfragmentas que esto es acomodar los datos por archivos completos dentro del disco, por eso en windows se recomienda desfragmentar el disco por lo menos una vez al mes.

3.- Esto es característico de algunos programas pero mayormente de los que utilizan internet y es que crean archivos temporales que llenan de copias del mismo archivo varias veces el disco duro y que también periódicamente deben ser borradas y en windows con lo explicado arriba es peor por que se fragmenta rapidísimo el disco duro.

Con lo que alguna de estas causas puede ser la responsable de que antes tu ordenador soportara la latencia baja y ahora ya no, para la primera es de cambiar los perifericos de puerto USB hasta encontrar una configuración que funcione o de plano desconectar el periferico que cause el problema, para la segunda y tercera es de limpiar archivos temporales y desfragmentar el disco duro periodicamente, también puedes crear un nuevo usuario y eliminar el anterior si de plano jamas has limpiado los archivos temporales, ni desfragmentado el disco, para así eliminar la mayor cantidad posible y despues al desfragmentar solo lo haga con los datos extrictamente necesarios, como ultima alternativa si no llegase a funcionar es de formatear e instalar todos los programas y controladores de nuevo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo