Problemas de latencia!

soundminister
#1 por soundminister el 22/02/2014
Pues eso Hispasonicos mi ordenador da picos de latencia. Curiosamente esto sólo me pasa cuando trato el sonido con la Traktor conectada al ordenador, cuando lo saco por jack no me da problemas. He usado el DPC Latency que me da picos de hasta 4000 microS, con el Latency Mon he visto que los drivers del Controlador NDIS 6.20 son los que me joden, es una extensión .sys y ubicada en Sytem 32, el Admin. de Dispositivos no me lo visualiza paa desabilitarlo y además me da cosa joder algo. Decidme por favor que puede ser, gbracias.

PD: Tras un reseteo lleva instalada una version no oiriginal, no sé si esto puedo afectar en algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JP Garrido
#2 por JP Garrido el 02/03/2014
Hola soundminister, yo he estado mucho tiempo con problemas de latencia, y al final he conseguido solucionar el problema des habilitando todos los adaptadores de red, tarjeta grafica, unidad dvd y baterías. Espero que te sirva de ayuda.
Subir
soundminister
#3 por soundminister el 02/03/2014
Menuda faena, antes cuando pinchaba en el local de un colega no necesitaba deshabilitar nada, en fin probaré eso ya que parece que de alguna manera se ha freido el ordenador..maldita obsolescencia programada...
Subir
soundminister
#4 por soundminister el 02/03/2014
Lo curioso es que si corro el programa desde la tarjeta del ordenador sin usar la controladora no tengo ningún problema, sólo me va mal cuando la conecto y uso la ASIO asique debe ser algún problema relacionado con eso pero no doy con él. A ver si algún iluminado sabe qué demonios puede ser.. gracias!
Subir
So-Sev
#5 por So-Sev el 10/03/2014
ndis -> tarjeta de red (deshabilita la normal y la wifi) no tendrás esos problemas.

Luego gradua los buffers y arreando
Subir
1
Chanfuz
#6 por Chanfuz el 28/03/2014
Sueles pinchar cargando mucha música en el traktor? He solucionado un problema que tenía con picos, saltos y demás desde hace un mes. Resulta que era por cargar toda mi música del disco duro. Parece que se "peta" con tantas pistas. Prueba a cargar una carpeta, digamos de 20 temas y nos cuentas.
Subir
So-Sev
#7 por So-Sev el 28/03/2014
si te pasa eso es que necesitas más ram... mínimo 6GB para no tener problemas.
Subir
Chanfuz
#8 por Chanfuz el 29/03/2014
#7 Pues no te lo niego, voy tirando con 4gb, pero vamos para pinchar pa' mí no me hace falta más jeje
Subir
soundminister
#9 por soundminister el 03/04/2014
Me he informado y al parecer puede ser debido a que correr una tarjeta de sonido integrada, mas los diversos programas que tengas instalados, cookies, internet bla bla pueden ser demasiado lio para un portatil. No creo que se deba a un problema de ram, si se necesitasen 6 gb de ram para un progama de Native estariamos locos!
Subir
So-Sev
#10 por So-Sev el 04/04/2014
soundminister escribió:
Me he informado y al parecer puede ser debido a que correr una tarjeta de sonido integrada, mas los diversos programas que tengas instalados, cookies, internet bla bla pueden ser demasiado lio para un portatil.


un portatil no se hace ningun lio... siempre y cuando todo esto lo tengas apagado en el momento en el que estas pinchando, todo llegará, pero de momento no he visto a ningun dj pinchando y mirando paginas web a la vez...

Y si, para correr un programa sea cual sea, (pq no sólo corre ese programa en un pc) cuanta más ram mejor, porque en el momento en que el programa demande más memoria si no tienes física, tira de virtual y la virtual -> disco duro y el disco duro -> latencia que te cagas....

Así que si tienes 6GB de ram mejor que si tienes 4.

Los motivos de la latencia son:

1) tarjeta de sonido trabajando por encima de las posibilidades del pc que la gestiona. El driver Asio que uses requerirá de un buffer superior para poder disponer de datos que pasar al audio (por lo tanto memoria que consume) para que la tarjeta no se quede en ningun momento sin datos que reproducir y se produzcan glitches, o cortes.

2) Una tarjeta gráfica deficiente, que haga que el pc vaya a tirones intentando representar graficamente todo lo que se le exige.

3) unos drivers activados que son innecesarios en el momento de pinchar y que interrumpen a la CPU para decirle si tienen que hacer algo (vease las tarjetas de red, wifi y no wifi, aunque no esten conectadas, deben estar deshabilitadas), programas de acceso más rápido a disco, ya que van indexando constantemente todo lo que hay en el disco y reordenando los datos para evitar defragmentacion en disco, innecesario cuando se pincha. etc....


El propio sistema operativo incluye tambien su granito de arena en este aspecto, windows 7, habiendo trabajado todos los puntos anteriores bien, es capaz de dejar la latencia (en menos de 200microsegundos), windows 8 sin embargo no es capaz de bajar de los 400micros. El motivo (desconocido) procesos internos del propio windows.
Subir
Chanfuz
#11 por Chanfuz el 12/05/2014
Puff... Al final voy a tener que volver a windows 7, y mira que ya me he acostumbrao a w8 y me empezaba a gustar... :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo