Problemas con la lexicon omega

  • 1
kingcrimson
#1 por kingcrimson el 16/05/2007
Buenas amigos... Tengo un problema con la lexicon omega que ya me tiene harto, consiste en lo siguiente: Cuando está trabajando normalmente, de la nada, se queda colgada, y queda solo la luz de USB azul encendida, cuando le asigno una salida USB a cualquiera de las líneas simplemente no lo hace, es aqui cuando desconecto el cable USB y lo vuelvo a insertar para ver si el windows lo reconoce, pero nada, entonces le corto la corriente y lo enciendo de nuevo, aqui empieza a trabajar, pero a los 4 minutos se vuelve a colgar... lo que hice después fue desinstalar los drivers originales que me trajo el CD y me bajé los que estaban en la página, trabajó un tiempo sin problema, pero de la nada, de nuevo, se comenzó a colgar de la misma forma, volví a hacer lo mismo, pero esta vez, el cambio de drivers no funcionó, y practicamente trabajo con la lexicon de 4 en 4 minutos, y es bastante molesto, si saben la solución a este problema, les agradecería mucho que lo compartieran, porque no tengo ni idea de que podría ser.

Pentium IV a 2.6 Ghz
1 GB de RAM
Windows XP SP2
Hard Disk Ide 80 GB
Cubase SX
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 17/05/2007
mmmh

Esto no tendria que estar en este sub-foro.

Yo tengo una Lambda y me van mucho mejor los drivers Asio4All que los de fabrica, en cuestion de latencia. En cuestion de estabilidad no he tenido problemas ni con uno ni con el otro, pero si se te desconecta solo con drivers asio, deberias probar estos.

http://www.asio4all.com

suerte !
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 17/05/2007
Ningún cacharro Lexicon para PC está soportado por Linux, y por aquí Cubase SX nos resulta tirando a poco simpático. Me parece que estás más descolocado que Spasic en el centro de la defensa del Madrid.
Subir
kingcrimson
#4 por kingcrimson el 17/05/2007
Gracias Lamprolog, el problema se ve solucionado hasta ahora, y a ivalladt disculpa que halla colocado este problema aqui, es que soy nuevo en el foro, y me inscribi exactamente cuando se me presentó este problema, en google, conseguí un foro que me llevó a la sección de linux y presione nuevo tema enseguida, no volvera a suceder, ya se como es el funcionamiento de la página. Y Lexicon es un buen sistema y cubase un buen programa, solo que no son las únicas marcas en el mercado, apuesto a que hay mejores, pero el hecho de..., no implica que...
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 17/05/2007
ivalladt @ 17 May 2007 - 10:08 AM escribió:
Ningún cacharro Lexicon para PC está soportado por Linux


???

-> http://www.alsa-project.org/alsa-doc/in ... con#matrix
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 17/05/2007
Efectivamente, la hermana pequeña de la Omega, la Lambda, funciona. Al final he tenido que echar mano del 'asoundconf-gtk' (hay que instalarlo) para poder seleccionar entre dos tarjetas. Falta hacer algun ajustillo en los reproductores multmimedia que he podido probar.

De todas formas me sucede lo siguiente, del mismo modo que con una Edirol UA-20 con lo que lo he probado. Si arranco el sistema con la tarjeta USB conectada, ésta no se inicia. Para que funcione tengo que conectarla despues, aunque el sistema (por Sistema -> Preferencias -> Información del Hardware) me enseña que existe, pero ni tan siquiera el led de USB esta encendido. Si la desconecto y la conecto todo funciona.

Hay que indicar en algun sitio que 'hay que levantar la tarjeta' al iniciar el sistema ?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 18/05/2007
Lamprolog @ 17 May 2007 - 09:19 PM escribió:
ivalladt @ 17 May 2007 - 10:08 AM escribió:
Ningún cacharro Lexicon para PC está soportado por Linux


???

-> http://www.alsa-project.org/alsa-doc/in ... con#matrix


Vale, lo retiro, la Omega sí. :)
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 18/05/2007
Bueno sigo con lo que se ha convertido mi auto-hilo.

Si arranco el sistema con wifislax, todo va de cojones. (a parte de que con esta tarjeta empiezo a pillar la red de media Mataró).

Ha sido poner un CD, darle al KPlayer y escuchar con mp3 Neuronium a toda caña por la Lexicon, sin utilzar drivers adicionales, ni tan siquiera codecs que pide Ubuntu, ni que se fuera a hacer puñetas el dispositivo USB durante el boot.

No se, no se ...

Ivalladt, que opinas ?

wifislax ~ # uname -a
Linux wifislax 2.6.18-rc5 #4 SMP Mon Sep 18 17:58:52 GMT 2006 i686 athlon-4 i386 GNU/Linux
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 19/05/2007
Mi no entender...
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 19/05/2007
Pues sencillo.

El kernel de Ubuntu 7.04, tanto el low-latency como el generico, contretamente los dos que lleva Ubuntu Studio me desconecta la tarjeta de sonido USB (probado con dos modelos), unos 5 segundos despues del arranque, tanto en la instalacion como en el funcionamiento "normal". Y digo el kernel porque no da tiempo a cargar ningun modulo.

Es más ..

He probado diferentes distros Live CD (slax, wifislax, fedora, hoy el cables está ardiendo) y ninguna hace eso, por lo que casi puedo deducir que es la única que lo hace. Manda sus cojones para una distro para audio. Acabo probar un Fedora 6 Live con drivers ALSA y todo: sin problemas.

Yo empiezo a llegar a mis consclusiones.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 19/05/2007
Ah! Bueno, siempre puede ser que por el motivo que sea estés corriendo un kernel demasiado nuevo o demasiado viejo. En mi portátil 2.6.20 correo como una gacela, mientras que cualquier 2.6.21 rc hace algunas idioteces más o menos importantes cada vez que conecto o desconecto un dispositivo USB.

Como estás corriendo 2.6.18 te recomiendo probar alguno más nuevo, p.ej. un 2.6.20 de Musix. Busca en los archivos del foro.

Decir que Ubuntu es una distro cuyas releases estables son bastante inestables está más cerca de ser cierto que decir que Ubuntu es una distro estable. Es la grandeza de Debian: Tardan año y medio en liberar una versión estable, pero cuando es liberada es a prueba de bombas.
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 19/05/2007
Exactamente tio.

De momento en http://ubuntuguide.org/ubuntu:Feisty ya se pueden leer inestabilidades con el USB 2.0

Gracias por la indicacion sobre el Musix. Tambien me mirare el manual del grep, por si acaso. Yo esto de probar kernels antes lo hacia con el Lilo, nombre maricón para un gestor de arranque donde los hay.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 20/05/2007
Cierto, lilo sonaba un poco "ligero", y grub tiene nombre de legumbre.
Subir
isaacorta
#14 por isaacorta el 27/07/2007
QUE TAL:
LA RESPUESTA ES LA SIGUIENTE, YO TENIA EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU, FORMATE EL DISCO DURO, INSTALE LOS DRIVERS NUEVAMENTE, QUITE DIFERENTES PROGRAMAS Y HASTA DESTAPE LA MALDITA CAJA DE OMEGA.
Y CUAL ERA LA SOLUCION.....

LA UNICA MALDITA SOLUCION ES (Y A MI ME FUNCIONO) QUE CONECTES LA OMEGA A UN TOMACORRIENTES TOTALMENTE INDEPENDIENTE Y COMPLETAMENTE SOLO, NO SE EN QUE CONSISTIRA PARECE QUE HAY UN PROBLEMA DE PORALIDADES, PERO ESTO TE VA A FUNCIONAR A LA PERFECCION.

QUE SENCILLO NO CREES....

ATTE. ISAAC
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 27/07/2007
isaacorta @ 27 Jul 2007 - 02:25 AM escribió:

LA UNICA MALDITA SOLUCION ES (Y A MI ME FUNCIONO) QUE CONECTES LA OMEGA A UN TOMACORRIENTES TOTALMENTE INDEPENDIENTE Y COMPLETAMENTE SOLO, NO SE EN QUE CONSISTIRA PARECE QUE HAY UN PROBLEMA DE PORALIDADES, PERO ESTO TE VA A FUNCIONAR A LA PERFECCION.


Se escribe "polaridades" y se escribe en minúsculas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo