Problemas con la lexicon omega

srcsrc
#1 por srcsrc el 19/10/2005
Hola. Hace unos días me llegó mi nueva adquisición: La lexicon Omega, supongo que ya la conoceis: Tarjeta USB 1.1, con 8 entradas, ...
La cuestión es que me he desecho de la antigua: Una Soundblaster Audigy Platinum 1.
Con esto esperaba mejorar algo el sonido, y sobre todo la comodidad (poder tener varios instrumentos enchufados a la vez, aunque luego solo grabe de uno en uno), pero el caso es que tengo problemas:
Para empezar, grabando con el sonar, el consumo de la CPU suele alcanzar el límite, pero es que incluso sin utilizar nada, con el programa parado (sin reproducir), y tan solo con un par de vst cargados, el consumo varía ya del 12% de la CPU y a veces más.

La cosa es que el sonido va bien, es muy sencilla de utilizar, pero ni siquiera puedo cargar las canciones que vienen de muestra, creo que no da para tanto.
Mi equipo, que sé que es importante, es un P IV , a 1.600 Hz, con 1.024 de RAM, Windows XP, y la tarjeta Lexicon OMEGA. Como he formateado, tengo pocos programas que tiren mucho de memoria, así que no creo que sea eso.
Y mi gran duda: ¿Es por la tarjeta USB o por el procesador, que se queda corto? ¿Devuelvo la tarjeta o amplio el procesador? ¿O me corto las venas? Aún estoy a tiempo de devolverla (me queda poco), así que agradecería sugerencias.
Gracias, saludos y a cuidarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
srcsrc
#2 por srcsrc el 19/10/2005
Empujoncillo
Subir
Briar
#3 por Briar el 19/10/2005
Es difícil de saber si es el procesador, la latencia de la tarjeta o ambas cosas... Con un ordenador muy potente no suele resistirse nada, pero has de sopesar si te conviene más cambiar de tarjeta para reducir esa latencia o gastarte una fortuna en un ordenador realmente potente... Desde luego usar algo de M-Audio o así sería el camino más corto...
Subir
srcsrc
#4 por srcsrc el 19/10/2005
Briar escribió:
... Desde luego usar algo de M-Audio o así sería el camino más corto...

Sí, ¿pero qué de M-Audio?
He visto algunos productos de M-audio, y pasamos de la firewire 1814 (488 €) a la firewire 410 (333 €), ambas más caras que la lexicon (279 €).
Por otro lado, la M-Adio Fast Track Pro (229 €) es USB, pero ya que no se especifica nada, supongo que también es USB 1.1 y lo mismo da también problemas. (Además, por las características, parece superior la Lexicon).
Sobre la M-audio Firewire solo, paso, que no tiene midi.
Un problema añadido es que no tengo puertos Firewire, con lo que habría que añadir eso al presupuesto (ya de por sí justillo).
Para más enredo, acabo de comprar un PC (o lo más básico del PC, torre, placa, procesador y algo de RAM) de 64 bits, P IV a 3'06 Ghz. Si alguien me pudiera asegurar que con eso tendré de sobra para la lexicon y el sonar me quito de problemas, porque lo cierto es que la lexicon me ha gustado (ya digo, es cómodo tener los instrumentos enchufados y elegir simplemente el que quieres que grabe. Además suena bastante bien).

Resumen: ¿Me quedo con la lexicon o la cambio por otra del mismo precio (o más barata con solo dos entradas y una mesita de mezclas para tener todas las cosas conectadas, pero que de muy buenos resultados)?

Saludos y a cuidarse.
Subir
srcsrc
#5 por srcsrc el 20/10/2005
Urge
Subir
srcsrc
#6 por srcsrc el 20/10/2005
Últimas novedades: Se aceptan todo tipo de propuestas, es decir, no solo usb, sino también internas, con al menos un par de entradas, pero que den calidad. Precio, alrededor de los 200-250 €.
El caso es que he pensado que para qué quiero un interfaz USB si me va a dar más problemas y no lo voy a cambiar mucho de ordenador. Casi prefiero una tarjeta decente (seguro que la calidad es superior a las de USB, y consumen menos recursos, así como que costará menos), pero que tenga rack delantero.
Se admiten sugerencias.
Subir
sonido
#7 por sonido el 21/10/2005
Subir
srcsrc
#8 por srcsrc el 21/10/2005
Cachis en la mar, tienen muy buena pinta, pero no tienen midi, ¿verdad?
Subir
srcsrc
#9 por srcsrc el 24/10/2005
Nadie me ayudaaaa!!! :cry:
Veamos, una dudilla: ¿Dará mejores resultados una Terratec DMX 6fire 24/96 que la lexicon?
Mi idea es la siguiente: La terratec, como no tiene varias entradas jack, pensaba complementarla con la mesa UB 1002 FX (Behringer).
Esa es la primera opción, pero no sé si la terratec está ya desfasada, (los comentarios que circulan por estos foros son buenos, pero la tarjeta es antigua).

La tarjeta:
https://www.musicstorekoeln.de/es/PC-Equipment/12_17_CSOUND_0_PCM0001850-000/0/0/0/detail/musicstore.html

La otra opción, es la m-audio FireWire Audiophile.
https://www.musicstorekoeln.de/es/PC-Equipment/12_17_CFWPCM_0_PCM0003352-000/0/0/0/detail/musicstore.html
El problema es que ésta es más cara, y también tendría que complementarla con la mesa behringer.
¿Qué opinais?
Por favor, necesito ayuda urgente, mañana es el último día para devolverla.
PD: Paso de devolverla si me decís que la lexicon omega no dará problemas con el nuevo equipo (P IV, 64b. 3.06 Mhz), teniendo en cuenta que suelo grabar de pista en pista (nunca varios instrumentos a la vez).
Gracias.
Subir
srcsrc
#10 por srcsrc el 24/10/2005
empujón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo