Problemas con Logic 8 y MOTU 896 HD

  • 2
powerstudios
#16 por powerstudios el 24/04/2008
traduccion de ingles a espa₦ol,conecta multiples interfaces motu firewire.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conectando mltiples motu interfaces.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#17 por Alanml el 24/04/2008
maclogico escribió:
Hola de nuevo !!!

Después de una semana de consultas con medio mundo (literal), me vuelvo a Cubase.

Se que igual este post levanta ampollas, pero me quiero quedar a gusto.

1. Me parece UN TIMO que un programa como Logic NO TENGA SOPORTE TÉCNICO EN LINEA. El único soporte que hay en la web de Apple es una ayuda como la que viene con el programa cuando lo compras.


Apple tiene atención al cliente por teléfono y creo recordar que las 24 H.

maclogico escribió:

2. ¿Por qué no admite más de una tarjeta para ser usada al tiempo el mismo sistema? Todavía sigo alucinando con eso. No me da confianza encadenarlas via ADAT.


El problema no viene por el secuenciador, ya que conozco gente que lo usa con varias tarjetas en varios secuenciadores sin ningún problema.
Además la marca del unicornio te recomienda usar sus tarjetas firewire para conexión de varias tarjetas si no quieres hacerlo en cadena.

maclogico escribió:

3. ¿Por qué no hay manera de hacer estable el sistema usando suites de plugins de WAVES? Los de Logic son extraordinarios, pero todavía no han superado a los compresores C y los limitadores L de WAVES.


Si los plugins de waves son originales el único problema que tienes con la nueva actualización es que no se puede usar el formato latch para automatizar los plugins. Si es de dudosa procedencia ya te digo que no suelen funcionar nada bien pero ni los waves ni ningún otro plugin.

maclogico escribió:

4. ¿Por qué tengo la impresión de que, pese a haberme gastado la pasta de la licencia, al final da lo mismo? Si tienes un problema, hay que buscarse la vida en los foros.


Por haber comprado una licencia no quiere decir que vayas a tener cero problemas ya que por eso te adjuntan con tu caja dos pedazos de manuales y direcciones a foros de logic en la página de apple para consulta.

maclogico escribió:

Yo he sido un usuario durante bastante tiempo de Logic 5 Platinum y pensé que el programa habría mejorado en todos estos años, pero al final, creo que han ido para atrás.

De no ser por sitios como este, los usuarios de informática musical estaríamos perdidos. Una vez más muchas gracias por toda vuestra ayuda.


Yo comencé con logic en la versión 7 que me costo un poco más del doble que cuesta ahora, tengo conocidos que han usado 5.5 y ya te digo que del 7 al 8 hay un gran cambio, imagínate del 5.5 al 8.

Te recomiendo que antes de gastarte más dinero en secuenciadores mires de solventar los problemas de compatibilidad y actualización de drivers y softwares.

Un Saludo
Subir
faelitox mod
#18 por faelitox el 24/04/2008
Si no cuentas como tienes la configuración hecha, no te podemos ayudar, andas despotricando que si te parece un timo, que si no se que... y me apuesto lo que sea a que no lo has configurado bien.

Para usar dos tarjetas tienes que configurarlas en utilidades de audio-midi, y crear un agregated audio, si no lo has hecho no me extraña que no te funcione...


http://www.apple.com/pro/techniques/aggregateaudio/

http://www.apple.com/pro/techniques/agg ... rding.html


saludos y suerte!
Subir
maclogico
#19 por maclogico el 08/05/2008
Hola !!!

Lo primero, pedir disculpas por varias cosas.

1. Siento no haber respondido antes a vuestras soluciones en el foro, pero he estado liado intentando hacer funcionar el Logic y las MOTU. Ha sido un éxito a medias. Solo me ha funcionado en el MacPro. Más abajo me explico.

2. Siento tambien haber herido a alguien con mis quejas. Reconozco que en plena crisis informática lo mejor no es escirbir en un foro utilizando palabras como "timo", pero os aseguro que calificativos peores se me pasaban por la cabeza en ese momento.

Antes de escribir en el foro me habia leido los manuales de las tarjetas de arriba a abajo y ya estaba desesperado hasta que alguno de vosotros me puso en el buen camino con el configurador de audio-midi de Leopard.

Intenté hacerlo funcionar en el MacBook, peeero no me reconocia las tarjetas juntas como un dispositivo agregado. Maldita sea dije yo entonces.

A continuación me fui a intentarlo en el MacPro y VOILÁ !!! FUNCIONA !!!!
Algo raro hay en el macbook a cuenta de los drivers de MOTU, asi que voy a reinstalar el Sistema Operativo y seguro que funciona.

Os iré contando mis progresos.

Por otra parte, ya que funcionaba todo, me he puesto a cacharrear el logic en serio y me encantan los plugins y la automatización. La edición de audio me gusta más la de Cubase, pero ya casi me he hecho a ello.

Una vez más, muchas gracias por vuestra ayuda y aqui me teneis para lo que querais siempre que pueda ayudaros !!!

Por último, esta es la configuración que tengo de ordenador y tarjetas:

MacBook con OSX Leopard 10.5, procesador Intel Core Duo 2,4 Ghz - 2 Mb de RAM HD 250 Gb.

MacPro con OSX Leopard 10.5, Procesador Intel Core Duo, 4 Gb De RAM

Dos tarjetas Motu 896 HD conectadas via FIreWire y con los últimos drivers de MOTU.
Subir
faelitox mod
#20 por faelitox el 08/05/2008
antes de reinstalar, comprueba que tienes todas las actualizaciones de soft, 10.5.2, prokit, etc..., con el softawer update. A parte de las actualizaciones de soft, comprueba tb que tienes los frimware updates para el mackbook, estos updates te los tienes que bajar tu de la pagina de appple, no lo hace automaticamente.

cuando termines, verifica y repara permisos con la utilidad de discos...
Subir
Francisco
#21 por Francisco el 08/05/2008
Venga, va...!!!

Se que a alguno se le van a poner los "dientes largos". Aqui, en el curro, podemos trabajar simultaneamente con una 896, una 828 y una traveler, así que SI que se puede.

De momento, algo que nadie ha comentado, ¿le habéis dicho al SO qué es lo que tiene para trabajar...?

Venga os pongo una captura para daros una pista.

Salud a todos!!!

http://img225.imageshack.us/img225/992/imagen2pf9.png
Subir
maclogico
#22 por maclogico el 08/05/2008
El sistema operativo ya tiene noticias de lo que dispone para trabajar y en el MacPro ya se han dado por enterados. :) El problema lo tengo en el MacBook. Voy a seguir las recomendaciones de Faelitox a ver que tal. Hasta ahora, el ha sido el que se ha llevado el gato al agua !!! =D>

Ok !! Apunto. En cuanto lo haya hecho os cuento a ver que tal me ha ido.

Una vez más, muchas gracias !!!
Subir
charanguero
#23 por charanguero el 10/06/2008
PREGUNTO: yo tengo la 896HD, se podrá encadenar con el 8pre de MOTU? como dicen ustedes sin necesidad de hacerlo via ADAT?

saludos...
Subir
Sweetnothing
#24 por Sweetnothing el 12/06/2008
maclogico escribió:
Hola de nuevo !!!

Después de una semana de consultas con medio mundo (literal), me vuelvo a Cubase.

Se que igual este post levanta ampollas, pero me quiero quedar a gusto.

1. Me parece UN TIMO que un programa como Logic NO TENGA SOPORTE TÉCNICO EN LINEA. El único soporte que hay en la web de Apple es una ayuda como la que viene con el programa cuando lo compras.

2. ¿Por qué no admite más de una tarjeta para ser usada al tiempo el mismo sistema? Todavía sigo alucinando con eso. No me da confianza encadenarlas via ADAT.

3. ¿Por qué no hay manera de hacer estable el sistema usando suites de plugins de WAVES? Los de Logic son extraordinarios, pero todavía no han superado a los compresores C y los limitadores L de WAVES.

4. ¿Por qué tengo la impresión de que, pese a haberme gastado la pasta de la licencia, al final da lo mismo? Si tienes un problema, hay que buscarse la vida en los foros.

Yo he sido un usuario durante bastante tiempo de Logic 5 Platinum y pensé que el programa habría mejorado en todos estos años, pero al final, creo que han ido para atrás.

De no ser por sitios como este, los usuarios de informática musical estaríamos perdidos. Una vez más muchas gracias por toda vuestra ayuda.


Logic si tiene soporte, tanto telefonico como online mediante emails, yo lo he usado...para algo esta lo de la creacion de un perfil de soporte.

Dos tarjetas? encadenandolas una tras otra, de la salida firewire de una a la entrada de la otra...y por adat trabajamos muchos y no se pq no te fias, el reloj sigue siendo el mismo, y aparte, hay aqui mucha gente que usa conversores de alta gama ( apogee, lynx, lucid) entrando por adat en sus interfaces.

Lo de waves es problema de waves, no es que no funcione en logic, es que hay gente con PT TDM/HD que tampoco lo consigue, los usuarios de cubase igual...waves le echa la culpa al fabricante de tu secuenciador y viceversa.

Comprar la licencia? bueno, usarlo original es lo suyo, y creo que por ese precio y esas prestaciones, logic tiene pocos competidores...yo al menos estoy contento habiendolo pagado.
El que lo quiera usar piraton alla el.

Lo que esta demostrado que a los foros recurren tanto unos usuarios como otros, tengan manual o no.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo