Problemas con Logic 8 y MOTU 896 HD

  • 1
maclogico
#1 por maclogico el 15/04/2008
Hola !!!

Me acabo de pasar a Mac y me ha surgido el único problema que he tenido desde hace un mes funcionando con Logic, Mac y MOTU.

Tengo una MOTU 896 HD Firewire y ahora he ampliado mi homestudio a 16 pistas añadiendo una tarjeta más.

Logic me reconoce las dos tarjetas peeeeero no me deja usar las dos a la vez. Vamos, que o una o la otra, pero las 16 entradas analogicas no.

Las tengo conectadas a un MacBook con Leopard por el puerto Firewire.

Decidme que no me he gastado 3000 pavos en dos tarjetas y que no las puedo usar a la vez, que me suicido !!! :oops:

Un saludo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 15/04/2008
Logic no permite el uso de dos tarjetas al mismo tiempo a no ser que sean de Apogee.

¿No puedes usar las entradas sin tener que asignar la tarjeta?

Saludos.
Subir
maclogico
#3 por maclogico el 15/04/2008
Pues vaya p"%&?a !!!! Me vendieron logic como una herramienta superpotente, pero si no puedo grabar 16 pistas simultaneas esto no me vale para nada !!!

Tengo una opción, que es utilizar una de las tarjetas a través de la entrada y salida ADAT digital, pero me parece una cosa un poco "cutre".

Muchas gracias por tu ayuda !!!
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 15/04/2008
Es que eso es a lo que me refería, y de hecho se hace.
Subir
quark
#5 por quark el 15/04/2008
¿Pero cual es la otra tarjeta?. Si es otra motu en teoría se pueden encadenar a través de las conexiones firewire de las tarjetas.

Saludos.
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 15/04/2008
Claro, las tarjetas de la misma marca se pueden linkear entre ellas...

De todas formas creo que no hay secuenciador que admita 2 tarjetas de sonido que no sean de su marca.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 15/04/2008
Ningun sequenziador te permite tener mas de una targeta si no es de la propia marca,
ahora bien,si compraste dos motu 896...o dos motus aunque sean de diferentes modelos,ahi puedes asta 4 targetas.....si quieres...un saludo
Subir
maclogico
#8 por maclogico el 15/04/2008
Muchas gracias por las respuestas !!! Qué bien funciona esto !!!

Las dos tarjetas son una MOTU 896 HD Firewire. Las he tenido en un pc con una tarjeta pci firewire funcionando las dos a la vez en un Cubase SX 3.0 pirata para más INRI. El sistema era inestable, pero cuando funcionaba, iba como un tiro.

El caso es que me cambio a Mac porque pensé (y me aseguraron) que estas tarjetas con Logic 8 iban a funcionar bien. Me gasto la pasta en el programa original y el MacBook y la primera en la frente, =D> me dicen que Logic no tiene soporte técnico en España (admito correcciones si me equivoco).

Total, hago funcionar el sistema con una tarjeta y la verdad es que ha sido coser y cantar, aparte de la dureza de cambiarse de Cubase a Logic. Asi que se me ocurre conectar las dos tarjetas y lo hago via Firewire y en las propiedades de audio, o elijo una o la otra, pero las dos a la vez con sus 16 entradas, naranjas de la china. #-o

Asi que en la primera respuesta me habeis dado una muy buena idea, probaré a conectarlas con un cable toslink por la entrada y salida digital ADAT a ver que tal lo de latencia y sincronización de las dos tarjetas.

Como no funcione, vuelvo al Cubase con todo el dolor de mi corazón :cry:

Una vez más, gracias a todos por vuestra ayuda. Si se os ocurre algo más, admito sugerencias !!!
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 16/04/2008
Yo no se cual es la manera pues nunca lo he echo...pero puedes tener en el mac con logic....asta 4 motus 896
funcionando a la vez..eso no es problema,,,,,,de todas maneras en el manual de la targeta motu te biene como hacerlo....yo tengo aqui una motu 828 mk3 para llevarla por ahi....pero para trabajar utilizo una apogee ensemble y no me mire ni el manual de motu...pero te dicen como acerlo seguro.con cubase,con logic,con digital performer,co mac,con pc....informate porque hacer se hace amigo.
Subir
gorkamusic
#10 por gorkamusic el 16/04/2008
Hola,
Por si sirve de algo...
trabajar-con-tarjetas-sonido-t199819.html
Yo utilizo las dos interfaces en Pc y con Sonar (pero todos los programas y el Pc las reconocen...)
Creo que las MOTU son demasiado quisquillosas con los puertos firewire (chipset, configuración...)

En tu caso siendo las dos Motu y además mismo modelo, no debería haber demasiados problemas al conectar una con otra. Yo nunca lo hice...
Envía un correo a Motu explicándoles todo (en ingles :roll: supongo) y descarga los últimos drivers desde la pagina de MOTU (No recuerdo bien, pero me parece que a la hora de la descarga, te pregunta el secuenciador que usas y algo más...Creo que escogen los drivers que mejor conviene.)
Saludos!
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 16/04/2008
Aún así motu tiene su tarjeta pci con 4 entradas firewire para conectar 4 tarjetas motu simultaneas, miratelo que seguro que te interesa si no quieres hacerlo en cascada como han comentado anteriormente.

Un Saludo
Subir
gorkamusic
#12 por gorkamusic el 16/04/2008
Alanml escribió:
Aún así motu tiene su tarjeta pci con 4 entradas firewire para conectar 4 tarjetas motu simultaneas, miratelo que seguro que te interesa si no quieres hacerlo en cascada como han comentado anteriormente.

Un Saludo

No sabía que existía esto.
Hay te aseguras el tiro...
Subir
maclogico
#13 por maclogico el 24/04/2008
Hola de nuevo !!!

Después de una semana de consultas con medio mundo (literal), me vuelvo a Cubase.

Se que igual este post levanta ampollas, pero me quiero quedar a gusto.

1. Me parece UN TIMO que un programa como Logic NO TENGA SOPORTE TÉCNICO EN LINEA. El único soporte que hay en la web de Apple es una ayuda como la que viene con el programa cuando lo compras.

2. ¿Por qué no admite más de una tarjeta para ser usada al tiempo el mismo sistema? Todavía sigo alucinando con eso. No me da confianza encadenarlas via ADAT.

3. ¿Por qué no hay manera de hacer estable el sistema usando suites de plugins de WAVES? Los de Logic son extraordinarios, pero todavía no han superado a los compresores C y los limitadores L de WAVES.

4. ¿Por qué tengo la impresión de que, pese a haberme gastado la pasta de la licencia, al final da lo mismo? Si tienes un problema, hay que buscarse la vida en los foros.

Yo he sido un usuario durante bastante tiempo de Logic 5 Platinum y pensé que el programa habría mejorado en todos estos años, pero al final, creo que han ido para atrás.

De no ser por sitios como este, los usuarios de informática musical estaríamos perdidos. Una vez más muchas gracias por toda vuestra ayuda.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 24/04/2008
En primer lugar decirte que logic si tiene soporte tecnico,yo he hablado un par de veces con el soporte directamente,eso si...tienes que hablar un poquito de ingles......mi primer programa fue cubase,luego nuendo y ahora logic,,,se bien de que va el tema,segundo decirte que el problema que tu tienes con motu no tiene nada que ver con logic,lama al servicio tecnico de motu y ellos te lo an de decir,eso si...no se si tu sabras que el servicio tecnico de motu es de lo peor que hay....mirate los foros,en tercer lugar....no se si sabes que ahora mismo estamos en la comunidad europea,y que me parece lamentable y eso ahora mismo es un fraude,que programas como cubase y protools...no tengan su manuales en espa₦ol,los tienen asta en japones,pero no el que nosotros necesitamos,y eso que es la segunda lengua acualmente mas importante del mundo,si ya no te dan soporte con un simple manual,no quiero ni pensar que pasaria si llamas al soporte tecnico que esta en alemania....y ojo...que ami cubase me gusta mucho actualmente...y me cambie por el solo echo del manual ,
ya ves..todos tenemos nuestras paranoias,yo doy y creo en secuenziadores como logic y ableton live,porque te dan un soporte que actualmente ningun otro te lo da...y de protools ni te hablo ya,mirate el foro de protools y
problemas mil,en todo caso yo creo que tu mas bien querias quejarte un poco,porque me parece absurdo que digas que te pasas a cubase porque no puedes sincronizar tus dos motus,como bien te digo...el problema no es ni de mac ..ni del sequenziador...llama a motu y que te digan como se ace,y sera asi en todos los sequenziadores.....luego te pongo un link con logic y todas las motus que quieras funcionando...me pica la curiosidad.un saludo musical.......
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 24/04/2008
Mira...tengo una motu 828 mk3 aqui muerta de risa,y me dio por coger el manual...y explica perfectamente como trabajar asta con 4 a la vez....boy acer una foto con el portatil a la pagina por si no te lo acabas de creer hombre,aqui pondre el adjunto,cogete el libro que lo explica bien claro,eso si......lo que deciamos del soporte
si no sabes ingles pues mal vamos......no tengo ganas de leerme el libro..porque tu ya deves tener dos de las dos motus,pero lo explica mas claro que el agua....y no importa el sequenziador que uses....cubase,logic...digital performer,live,sonar,asta garageband,vamos para todos los gustos y colores....
mira...voy a probar la motu hombre,me pica la curiosidad.....jijijjii......
Archivos adjuntos ( para descargar)
no dos.asta 4.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo