Problemas en master Fl Studio MUY RARO

Consulta
Aitor Tilla Papas
#1 por Aitor Tilla Papas el 26/12/2021
Felices fiestas a todos!

Espero que podáis ayudarme, porque es la primera vez en mi vida que veo esto.

Un colega mío usa Fl Studio, pero cuando va a escuchar tracks de referencia, todos pasan de 0dBs a pesar de que éstos están limitados. No tiene nada en el master, y todo está ajustado por defecto. Hemos comprobado el estéreo, los volúmenes e incluso diferentes templates, pero le pasa igual. También hemos probado exportando con distintas interfaces. Cuando le envío cosas mías le pican. Le pasa con todos salvo sus propios tracks, que una vez exportados, los vuelve a meter y cortan perfectamente en 0. Dice que en versiones anteriores del DAW también le pasaba. Hemos analizado sus tracks en mi DAW y cortan en 0. Incluso he exportado su archivo sin absolutamente nada en el master y al enviárselo y él analizarlo, le pica. En caso de que sea cierto lo que dice el vumetro, estaría perdiendo unos 3dB, pero tampoco es el caso porque a ambos nos dan los mismos LUFS ¿Qué puede ser?


Muchas gracias por adelantado ♥
Subir
Wikter
#2 por Wikter el 26/12/2021
#1 en cuanto pasan los 0dB? Puede ser que FL limite por software al aplicar el dither y reduzca picos a algún valor cercano a 0dB, tal como -0.01dB y que los vúmetros tengan una respuesta de redondeo hacia arriba.
Un análisis minucioso de la señal de las pistas que exporta os dará más información.
Pero sin valores absolutos son auténticas especulaciones.
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 26/12/2021
#1 ¿Exportas en mp3?
Subir
Hispadrino Baneado
#4 por Hispadrino el 27/12/2021
Yo nunca he usado FL, pero... Pudiera ser que los vúmetros de FL sean True Peak, y los de tu DAW no? Es la única conjetura que se me ocurre con los datos aportados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo