Problemas de Masterizacion

Jjmesbailer
#1 por Jjmesbailer el 23/02/2004
La verdad es que problemas no tengo, pero 1 problema si que tengo: no tengo ni idea de masterizar. He grabado una maqueta con mi grupo de Heavy en el Nuendo. Todos los intrumentos y la voz han sido grabados en este programa. Luego lo he ecualizado todo para conseguir el sonido que más me gustaba y finalmente los he mezclado en archivos independientes, a un archivo por canción. Pero resulta que no sé masterizar ni qué programas hay que usar ni nada de eso. Mi petición es que alguien me diga qué programa/s hay que usar y donde se encuentra ese programa para descargarlo. Y también me gustaria que me explicárais con detalle qué hay que hacer con dicho programa para conseguir la masterización adecuada. ¡Estoy desesperado con este tema! Confío en que me ayudéis y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NoMix
#2 por NoMix el 23/02/2004
Antes de nada, bienvenido Jjmebailer!

El tema de la masterizacion no es tanto lo que emplees sino como lo emplees. Antes de nada te recomiendo que le eches un vistazo a estos artículos publicados en Hispasonic:

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... id-33.html

Solo recalcar una cosa: las masterizacion no hace milagros. Si la mezcla es mala, de nada servira que poseas un estudio de mastering estilo hollywoodiense.

Si aun asi sigues teniendo dudas sobre algo en concreto, pues nada, aqui estamos.

PD: este hilo lo deberias haber abierto en el foro de los ingenieros de sonido.
Subir
labrix
#3 por labrix el 23/02/2004
Bienvenido Jjmesbailer Yo no me atrevo a opinar sobre masterización pero si realmente t preocupa, pásate por aquí de vez en cuando y aprenderás cosas. Eso es lo q me ha pasado a mí. Se aprende mucho de los Hispasónicos.

saludos.
Subir
TK!
#4 por TK! el 23/02/2004
Como dice teto, uno de los truquillos basicos es pasarte horas chafardeando por aqui, pq se aprende MUCHO(al menos a mi me sirve).

Yo te dire lo que hago, que soy muy aprendiz en temas de masterizar, pero lo mismo te puede servir:

Sobretodo que la mezcla este bien de niveles, y ninguno "pique".Despues importo la mezcla a un unico "wave".Lo importo a "wavelabs", y despues cargo el "izotope ozone 2"y el "L2 de waves"(principalmente,despues algunos secundarios mas...)Y voy probando separar frecuencias, compresion, etc, pero casi todo con ozone2(aunque ahora esta el ozone 3)...ya veras que jugueteando con el, comprobaras tu mismo los cambios que puedes conseguir, sino, consigue un manual,aunque si tienes tiempo, iria investigando y jugando, que es como mas se aprende.Despues es cuestion de oido(creo yo).Donde encontrarlo me esta prohibido contarlo aqui(jejejeje) ;)

Siempre desde el punto de vista de un "aprendiz" en masterizar, asi que sigue consultando por estos lugares :) :) :)
Subir
Jjmesbailer
#5 por Jjmesbailer el 25/02/2004
Me habéis sido de gran ayuda y la velocidad con la que habéis respondido es increible. Os estoy muy agradecido. Seguid Así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo