Problemas en la mezcla techno

triphasik
#1 por triphasik el 24/06/2009
Hola actualmente estoy meclando un tema techno , cuando lo mezclo en mi habitacion, con nuendo,edirol fa-101 y unos krk rokit de 8" , lo escucho y me gusta el sonido , lo comparo con otros temas techno (porejemplo Dave clarke) y el sonido me gusta, el problema es que cuando llevo la cancion para oirla en el salon con una minicadena technis (no muy buena) los graves retumban mucho ,algo que no pasa en mi habitacion, concretamente entre los 60hz y 125 hz mas o menos , he probado a atenuar estas frecuencias en la mezcla pero el resultado no me gusta del todo, ya que en el punto de escucha de mi habitacion lo oigo un poco falto de graves en el bombo. Por otro lado cuando escucho el tema de dave clarke que comentaba antes en el salon con la minicadena technics, no se produce el mismo efecto ,los graves no saturan y cuando lo oigo en mi habitacion se escucha practicamente igual. He pensado que la diferencia (en mi cancion) entre mi habitacion y el salon podia ser por la cama que se come frecuencias medias, pero la verdad no le pillo el punto para que se oiga bien en ambos ecosistemas , a se me olvidaba decir que las pruebas de los temas las he hecho una vez masterizados. Pero a la hora de hacer los ajustes de frecuencias lo hago desde la mezcla y luego masterizo ya que tengo el projecto de masterizacion guardado . Si alguien puede hechar un cable estare muy agradecido, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
betelbino
#2 por betelbino el 24/06/2009
Tienes que aprender a saber cómo responden los monitores de tu estudio en otros sistemas. Acostúmbrate a que lo que oigas por ellos quizás no es el ideal de sonido que tienes en la cabeza, pero sí en otros equipos. Cada vez que acabes un tema no te lo lleves solamente al equipo de tu salón. Escúchalo desde un cd portátil, desde el coche, la cadena de algún amigo,...

Intenta abstraer ese sonido al resto de equipos y con el tiempo sabrás qué punto le tienes que dar al tema para que suene cómo quieres. Unos monitores buenos son importantes, pero es más importante conocerlos. Si tienes unos monitores mediocres pero sabes por dónde flaquéan puedes hacer una buena mezcla con ellos igualmente.

Si ves que en general se te cargan mucho de graves pero en tu habitación suenan bien, está claro que en tu habitación no suena bien. Recorta por donde te sobre y realza donde se te quede corto (en el conjunto global de otros equipos).

Un saludo.
Subir
triphasik
#3 por triphasik el 24/06/2009
Si de hecho con otros temas siempre lo oigo en el maximo de sitios posibles, pero en este caso me parecio tan grande la diferencia del salon a mi habitacion, pero segun lo que comentas me surge una duda, y porque con el otro tema que utilizado para comparar (el dave clarke) no noto esta diferencia , el problema supongo estara en el abuso de graves ,segun el analizador espectral si que veo que hay mucho grave pero me jode porque en mi habitacion el bombo se oye de lujo, con un subgrave que me encanta el problema es cuando lo oigo en el otro sitio, muchas gracias por tu ayuda, seguire intentando ,despues colgare el tema para ver si escuchandolo alguna otra persona en otro habitat sirve de ayuda.

gracias y un abrazo.
Subir
triphasik
#4 por triphasik el 24/06/2009
aqui el tema en cuestion, le he recortado las frecuencias graves para mi gusto demasiado, ahora cuando la escucho en el minicadena del salon todavia retumban un poco los graves del bombo, pero es mas escuchable, si escuchan el tema en lo que deberian fijarse es en los graves entorno al bombo.gracias.
[Este MP3 ya no existe]

Aqui el mismo tema sin recortar frecuencias graves, asi en mi habitacion el bombo suena mejor,la base tiene mas groove, pero en el salon retumba demasiado el bombo.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
betelbino
#5 por betelbino el 25/06/2009
Yo no tengo internet en mi estudio. No puedo valorar bien el sonido. Supongo que algún otro hispasónico te dará su opinión.

En cuanto a la estructura del tema... a mi me a gustado bastante... hasta el primer minuto. El comienzo tiene bastante tensión, la base está muy conseguida.

Pero ¿has pensado en eliminar esos teclados y meter una linea ácida estilo óxido ferroso?. El comienzo del tema parece bastante de ese rollo, pero creo que los teclados que aparecen a partir del minuto 1 no le hacen justicia a la base. O procesar un poquito más el sonido de los teclados, creo que es lo que más flaquéa. Y algún efecto que haga de puente en el cambio de algunos compases. Pero es una opinión personal claro.
Subir
triphasik
#6 por triphasik el 25/06/2009
si tienes razon probablemente quite los ambientes,no me gusta como quedan , si no te importa colgare la cancion para que la puedas oir en tu estudio, si la subo aqui se puede descargar no? si no es mucha molestia, pero gracias te todas formas.
Subir
betelbino
#7 por betelbino el 25/06/2009
Por mi encantado.
Subir
paco-madrid
#8 por paco-madrid el 25/06/2009
esta muxo mejor el primero sin tanto grave. pero bastante mejor. el segundo enturbia todo muchisimo.

le falta muxisimo trabajo de mezcla. tienes los graves y los medios graves totalmente idos. tienes muxas frecuencias por ahi. los teclados por ejemplo enturbian la mezcla muxisimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo