Hola actualmente estoy meclando un tema techno , cuando lo mezclo en mi habitacion, con nuendo,edirol fa-101 y unos krk rokit de 8" , lo escucho y me gusta el sonido , lo comparo con otros temas techno (porejemplo Dave clarke) y el sonido me gusta, el problema es que cuando llevo la cancion para oirla en el salon con una minicadena technis (no muy buena) los graves retumban mucho ,algo que no pasa en mi habitacion, concretamente entre los 60hz y 125 hz mas o menos , he probado a atenuar estas frecuencias en la mezcla pero el resultado no me gusta del todo, ya que en el punto de escucha de mi habitacion lo oigo un poco falto de graves en el bombo. Por otro lado cuando escucho el tema de dave clarke que comentaba antes en el salon con la minicadena technics, no se produce el mismo efecto ,los graves no saturan y cuando lo oigo en mi habitacion se escucha practicamente igual. He pensado que la diferencia (en mi cancion) entre mi habitacion y el salon podia ser por la cama que se come frecuencias medias, pero la verdad no le pillo el punto para que se oiga bien en ambos ecosistemas , a se me olvidaba decir que las pruebas de los temas las he hecho una vez masterizados. Pero a la hora de hacer los ajustes de frecuencias lo hago desde la mezcla y luego masterizo ya que tengo el projecto de masterizacion guardado . Si alguien puede hechar un cable estare muy agradecido, un saludo.
Responder