Problemas con mi altavoz. Nadie me aclara nada, una ayudita!

alicorn
#1 por alicorn el 04/05/2005
Haber... Tengo un combro a transistores de principios de los 70. No me saca suficiente volumen. Son 70w i suena como si fuera de 30w. Lleva el altavoz original que es un Celestion G12-80 con 4 ohms de impedancia. Si cambio el altavoz se va a solucionar? Que altavoz?

Otra preguntilla: En el panel de controles tiene una lucezita que al lado pone output. La questión es que cuando lo pongo al màximo de volumen y de ganancia se enciende la bombilla cada vez que toco. Si dejo de tocar se apaga. Que es esto?

Bueno, si alguen me puede ayudar me ahorraría tener que llamar al CSI, porque nadie sabe contestarme.

Saludos mil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 04/05/2005
Digo yo que esa bombilla será el indicador de cuando "clippea" osea cuando estas saturandolo por meterle demasiado volumen
Subir
alicorn
#3 por alicorn el 05/05/2005
Y que puede pasar si clipea? Puede petr algo?

Necesito ayuda rapida sobre el altavoz y todo el pitote este de mi ampli!!

Saludos.
Subir
elderane
#4 por elderane el 05/05/2005
pues puede terminar rasgando el sonido, saturando y petando el ampli, que no le saques un sonido limpio ni pa tras, que te meta ruido, o en caso extremo, que deje de sonar x cargarte el cono.

Un consejo, no toques con el ampli a tope!!!! Una vez oi que no es recomendable pasar de un tercio del maximo, auqnue al ganancia llegue a 10, intentar no superar el 3, o lo unico que conseguiras es acortar la vida de tu ampli (vale, y sonar mas alto...)... Yo procuro respetar esa regla, y me va bien, aunque quiza sea un poco como llevar una pata de conejo, mas supersticion que otra cosa...
Subir
alicorn
#5 por alicorn el 05/05/2005
si cambio el altavoz por uno de 100w me va a solucionar el problema?
Subir
elderane
#6 por elderane el 05/05/2005
si tu cabezal no le pasa al ampli la potencia necesaria, no te sirve de nada, si tu cabezal es de 70W, y tu pantalla de 100W, no le vas a poder dar mas chicha de la que tienes ahora....
Subir
alicorn
#7 por alicorn el 05/05/2005
es un combo. ya no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Dabi
#8 por Dabi el 06/05/2005
la lucecita si que tiene pinta de ser el indicador de que el sonido clipea.

respecto a lo de la potencia... cambiar el altavoz no creo que sirva de nada. ¿el ampli lo has pillado hace poco o lo tenias y de repente a empezado a sonar menos? ¿suena limpio, bien, nada raro?

si siempre ha sonado asi puede que la medicion de potencia no sea rms, asi que pueden ser 30w rms y 70w de pico. aunque el altavoz parece ser de 80 w rms, asi que lo veo extraño.

por cierto pon que marca y modelo es. asi podras obtener mas ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo