Problemas con mi tarjeta de sonido u ordenador.

  • 1
leonydas
#1 por leonydas el 03/12/2015
Hace tiempo me compré un micrófono de condensador y hasta día de hoy no lo he usado con mi tarjeta mbox 2. El problema que tengo es que al ir a usarlo me he dado cuenta de que recoge una señal bajísima, y no es problema del micrófono pues lo he probado en otros ordenadores con otras tarjetas.
Mi duda es, ¿Será problema de mi tarjeta (que se le pueda haber estropeado la alimentación phantom, que se le haya fundido la entrada xlr...)? ¿Será problema del ordenador? El software lo dudo, pues por la otra entrada, la de jack, si recoge sonido en condiciones.
A ver si podeis ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Starkin Pérez
#2 por Starkin Pérez el 03/12/2015
leonydas escribió:
me he dado cuenta de que recoge una señal bajísima

Sube una captura de la onda del audio a ver...
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 03/12/2015
Revisaste si desde la interfaz o el micrófono estas atenuando la señal?

En caso contrario, y si estas seguro que el cable de micrófono es un XLR en buen estado puede ser que el phantom este con problemas.
Subir
1
Suvur
#4 por Suvur el 03/12/2015
leonydas escribió:
y hasta día de hoy no lo he usado con mi tarjeta mbox 2

La mbox 2 no se hizo precisamente famosa por lo bien que va, es una tarjeta bastante pésima.
Así que es probable que sea ese el motivo.
Subir
daveturbines
#5 por daveturbines el 03/12/2015
Por pesima que sea no creo que sea esa la razon, mira los cables, conectores, llega phantom? La entrada de la tarjeta donde esta conectado el micro es para micro y no señal de linea?

Saludos
Subir
1
leonydas
#6 por leonydas el 03/12/2015
El phantom llega, porque en sí recoge señal aunque sea baja, si no llegase ni funcionaría el microfono. El cable es nuevo y estoy conectándolo a la entrada xlr correspondiente, no a la de jack...
Por otra parte he comprobado y no estoy ni atenuando la señal en el micro ni el la interfaz (uso ableton).
¿Qué me recomendais que haga?
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 03/12/2015
Veamos, cosas a descartar

dices que recoge un nivel muy bajo de señal

-¿El medidor de entrada en el Daw te da señal baja? -(Si)- --> ¿Le has dado la ganancia adecuada? (Si) --> Cambia el XLR - (Sigue igual) ---> Prueba a cambiar de micro, conecta un dinámico, un 58 o lo que tengas a mano (Sigue igual) ---> ¿Es una entrada combo? (si) ---> Conectale un teclado /guitarra o una señal de linea, ¿Sigue entrando bajo el medidor del Daw? (Si) pues lo unico que se me ocurre es que puedas estar grabando realmente con otro dispositivo sin darte cuenta --> mira si tu daw está reconociendo la Mbox y rasca la rejilla o golpea ligeramente el micro que estás usando para grabar ¿El medidor reacciona a tus golpes?. En este punto lo mas probable es que hayas solucionado el problema

-¿El medidor de entrada del daw te da señal baja? -(No) ---> Tienes el volumen bajo o tus auriculares / monitores no funcionan correctamente (Pero en la pantalla también se ve la onda muy pequeña) ---> Es el zoom ---> cambia de escuchas

Saludos

:birras:
Subir
1
lunetico
#8 por lunetico el 03/12/2015
Imagino que la interface trae un soft tipo panel de de control. Quizá en ese panel de control hayas bajado el nivel de entrada o aplicado algun atenuador.
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 04/12/2015
#8 Muy cierto, con esa no contaba

yo creo que con todo lo que le hemos comentado tiene que haber solucionado el problema fijo... :birras: :birras:
Subir
leonydas
#10 por leonydas el 04/12/2015
Sergio, seguí todo tu itinerario pero me quedé en que al grabar por linea si me da buena ganancia. He comprobado y problemas del Daw y su configuración no son... Asi que supongo que las dos entradas xlr (tiene dos entradas combo) se habrán estropeado o algo...
De todas formas muchas gracias, solo me queda intentar mandarla algún lado a que la reparen pues será un problema técnico. Puede ser debido a que en mi anterior piso no tenía toma de tierra y puede haberse estropeado algo con alguna subida. ¿Sabeis donde podría mandarla a arreglar? Soy de Badajoz y la tarjeta es mbox 2
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 04/12/2015
leonydas escribió:
me quedé en que al grabar por linea si me da buena ganancia.

Por línea el micrófono ni siquiera debería encender si fuera un micrófono de condensador...

Yo creo que estas confundido con el micrófono que tienes y como estás grabando...
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 04/12/2015
#10

No tiene pinta de que nada se haya estropeado, tiene pinta de que hay algo que haces mal

¿Has probado a darle los toquecitos al micro? ¿te da picos el medidor en el DAW cuando lo haces? ¿Que micro tienes?
Subir
leonydas
#13 por leonydas el 04/12/2015
Si le he dado golpecitos y graba, pero poca ganancia. Si enciendo el phantom si graba. A lo que me refiero por linea es una entrada xlr que tiene la tarjeta de sonido, no se si es incorrecto el término.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 04/12/2015
leonydas escribió:
no se si es incorrecto el término.

Bastante incorrecto.
XLR es XLR, y "entrada de línea" es "entrada de línea". Diferentes usos, distintas impedancias y características.
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 04/12/2015
leonydas escribió:
He comprobado y problemas del Daw y su configuración no son...


Y probaste el control panel de la interface? Este es en ultima instancia el que determina el nivel de entrada que va al daw y el de salida a las escuchas.

Por ejemplo, en mi presonus firebox es así:


Y tiene tambien otro panel para seleccionar frecuencia de muestreo y el origen del reloj, asi como potenciador de señal por canal:
Archivos adjuntos ( para descargar)
presonusfirebox01.l.jpg
presonusfirebox02.l.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo